AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 8 de junio de 2012

Un llamado a preservar nuestras vías públicas.

Por: Lic. Josè Elìas Nùñez 
josen82@gmail.com 
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de junio del 2012






El libre tránsito es un derecho consagrado en nuestra constitución. Este derecho, parece solo existir en  nuestra carta magna, no en la vida diaria, porque veo como nos embargan los espacios públicos y no existe ninguna reacción por las autoridades competentes. Creo que todo tiene una regulación legal., pero parece ser que para algunas empresas eso no existe, por lo menos, aquí en Sabana Iglesia.

No puede ser posible que personas minusválidas, cuando se van a trasladar a un lugar (en sillas de ruedas) tengan que hacerlo por plenas vías de tránsito. Es un riesgo para sus vidas. Están expuestos a ser atropellados por los vehículos.

No hay una sola razón, para que las empresas distribuidoras de energía y las de telecomunicaciones coloquen sus postes en las aceras, espacio establecido para el libre tránsito de los peatones. A esto, también, debemos agregarle que dueños de viviendas asumen estos espacios públicos como suyos. Si observamos al frente del hospital ya la acera está saturada de postes para el tendido eléctrico y las telefónicas.

Por otro lado, observo como una gran cantidad de motoristas y pasoleros transitan a deshoras de las noches sin luces en sus motocicletas, convirtiendo las calles en un peligro para ellos y los que por ellas se trasladan en horas nocturnas.

El pasado 30 de Mayo se conmemoró el día de la libertad, pero esta no sólo es de prensa y opinión, si no, también de tránsito. Vamos a tener un poco de respeto por el derecho de los demás; pues, donde terminan mis deberes, es que inician mis derechos. Cuidemos y defendamos nuestros espacios públicos, porque al ritmo que vamos, llegará un momento donde solo habrá espacio para el que anda montado. 

Reacciones:

0 comentarios: