AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Las banderas de los EEUU siguen en la Luna

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de julio del 2012


Según la NASA, todavía yacen en el satélite las banderas dejadas por losastronautas hace casi 42 años, pese a la radiación y a las temperaturas extremas


De acuerdo con lo que dice la NASA, que ha mostrado las imágenes captadas por el satélite Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) de ese ente, siguen en su lugar todas menos una de las seis banderas dejadas por los astronautas estadounidenses. Eso es lo que han deducido según un análisis de las sombras que éstas proyectan sobre la superficie de la Luna, aunque a simple vista no pueden verse las banderas.

"El astronauta Buzz Aldrin informó de que la bandera fue derribada por el escape del motor de ascenso durante el despegue del Apolo 11, ¡y parece que estaba en lo cierto!", dijo la NASA.

El LRO se encarga de realizar un mapeo completo de la Luna para evaluar los mejores lugares donde establecer una posible base. La sonda ha sido capaz hasta ahora, dice la NASA, de registrar artefactos y huellas dejadas sobre la superficie lunar por las misiones Apolo.


"Personalmente, estaba un poco sorprendido de que las banderas hayan sobrevivido las radiaciones ultravioleta y las temperaturas de la superficie lunar, pero lo han hecho", dijo Mark Robinson, principal investigador de la LROC, según refleja el periódico Universe Today. "Cómo luzcan es otra cuestión (muy desteñidas)".

En junio de 2009, cuando fue lanzado, la NASA comunicó que el LROC había captado las primeras imágenes del sitio exacto donde se produjo el alunizaje del Apolo XI,el 20 de julio de 1969, aunque no precisó si las banderas plantadas en el lugar continuaban en el lugar.

La NASA recuerda que la primera misión, la famosa de Apolo 11, llegó a la Luna el 20 de julio de 1969. La última misión fue la de Apolo 17 el 14 de diciembre de 1972. Durante cada uno de los seis alunizajes, los astronautas colocaron una bandera de los Estados Unidos como símbolo de los avances científicos de su país. 

Reacciones:

0 comentarios: