AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 17 de julio de 2012

"Marcha para Jesús" con más de 5 millones de evangélicos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia 
17 de julio del 2012




 
"Marcha para Jesús" con más de 5 millones de evangélicos
Las calles de Sao Paulo (Brasil), inundadas de personas en la Marcha para Jesús 2012
 
Es la principal manifestación brasileña, superando la del Orgullo Gay de Sao Paulo y el Carnaval en Salvador.
15 DE JULIO DE 2012, BRASIL
 Cerca de seis millones de evangélicos desfilaron este sábado 14 de julio por las principales avenidas de Sao Paulo  durante la "Marcha para Jesús", evento que reunió fieles de todo el país y delegaciones internacionales concentrados al final de la jornada en un multitudinario acto religioso y artístico.

 La "Marcha de Jesús" de Sao Paulo (Brasil) es la principal manifestación evangélica del país y una de las mayores del mundo , y se celebró por vigésima vez en el país.  Supera en número de personas otras expresiones públicas multitudinarias como la Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo y la celebración del Carnaval en Salvador.  En 1993, la "Marcha para Jesús" fue incluida en el calendario oficial de celebraciones del país.

 Entre 2000 y 2010 los católicos descendieron en Brasil del 74% al 64,6% de la población mientras los evangélicos subieron del 15,4% al 22,2% en el mismo período , según el IBGE. Los evangélicos cuentan con 73 de los 594 escaños del Congreso brasileño, la más numerosa bancada de su historia, y su mensaje es abiertamente conservador y contrario a la legalización del aborto o el matrimonio entre homosexuales.

 MULTITUDINARIO, COLORIDO Y CON MENSAJE CONSERVADOR
 Las iglesias organizadoras de la marcha indicaron que la participación fue de entre cinco millones y seis millones de personas , muchas de ellas provenientes de otros estados y países vecinos y que se movilizaron en cerca de 1.000 caravanas de autobuses y automóviles.

Los principales  cantantes del género "gospel" , que se encuentran en los primeros lugares de popularidad y ventas en Brasil con artistas de renombre de otras corrientes musicales, animaron las carrozas de música que encabezaron el desfile y se presentaron al final de la marcha.

 Los líderes de diversas iglesias cristianas también predicaron y oficiaron actos de oración, en los que   se clamó por la paz mundial y la renovación de la fe .

 "Nosotros declaramos que, de norte a sur, este país se rendirá a los pies de Jesucristo", declaró en la apertura de la marcha el pastor Estevam Hernandes, uno de los creadores de la manifestación.

 Otro de los organizadores de la marcha que celebró su vigésima edición, el concejal y pastor Carlos Apolinario , volvió a defender la institucionalización del "Día del Orgullo Heterosexual", una respuesta a lo que él considera "privilegios" de la comunidad homosexual. "Si nadie dice nada, ellos (los homosexuales) quieren callar la sociedad y nadie tiene el coraje de enfrentarlos", declaró Apolinario a la revista Veja.

El concejal consiguió en la Cámara Municipal la aprobación de un proyecto de ley que instituía el Día del Orgullo Heterosexual en la mayor ciudad brasileña, pero la iniciativa fue vetada en agosto de 2011 por el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab.

Reacciones:

0 comentarios: