AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 10 de julio de 2012

Misterio en Chile por una "luz en el cielo"

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de julio del 2012


Habitantes de Iquique observaron una estela luminosa, que no fue captada por radares o las torres de control de los aeropuertos. Para la Onemi, "podría ser un meteorito"


Desde la noche del lunes, se pudo observar "una luz bastante llamativa" con un "fuerte estruendo", confirmó Mario Hernández, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la región chilena de Tarapacá.

"Se habla de un objeto volador no identificado (ovni), guardando las proporciones obviamente de no decir que fue un platillo volador, sino que fue algo que cayó desde el espacio. No sabemos con certeza si fue un meteorito o algún otro elemento", agregó Hernández, quien descartó que el objeto haya caído en tierra.

Desde hacía varias horas, el ovni ya era furor en las redes sociales y los medios chilenos. A través de Facebook y Twitter, comenzaron a circular imágenes captadas con celulares, lo que obligó al gobernador de Iquique, Felipe Rojas, a salir a desmentir que las fotos fueran del "destello de luz".

La luminosidad no fue captada por los radares de la zona ni por las torres de control de los aeropuertos. La Fuerza Aérea descartó que el objeto corresponda a uno de sus aviones. "No hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares, como asimismo, ningún reporte de otra naturaleza (...), a excepción de lo informado por la tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio", señaló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Ese organismo indicó que la investigación se realizará sobre la base de fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos. "Se enviará la información a distintos centros de estudios de fenómenos aéreos en el mundo para complementar el análisis y así obtener una explicación razonable", afirmó la DGAC, que adelantó que la definición puede demorar un "tiempo indeterminado y no siempre tiene eventualmente una respuesta".




Fuente: EFE

Reacciones:

0 comentarios: