jueves, 5 de julio de 2012

Noticias desde Baitoa

5 de julio del 2012

Ladrones robaron lámparas y alambrado del play de Baitoa

www.baitoaTV.com Por: Leonardo Pérez, Foto: Dr. Mery Peña FB
Presuntos delincuentes ultrajaron 12 lámparas eléctricas del recién remodelado Play municipal Baitoa, además; fueron sustraíd0s una incalculable cantidad de alambrado eléctrico. De esta manera el play de béisbol queda inoperante por las noches.
Hasta el momento no se tiene información de quines robaron las bombillas con todo y sus bases. Se presume que solo los alambres extraídos cuestan más de 100,000 pesos. Sin embargo la noticia no sorprende, puesto que en el país se vienen registrando todo tipo de robos, desde los cable de sustento del puente Juan Pablo Duarte hasta las escuelas primarias de todo el país; razón por la que el comunicador Huchi Lora calificara recientemente nuestra nación como la "República de los ladrones".
Ojala y las investigaciones policíacas den con los supuestos culpables, ya sean locales o desconocidos. Sin embargo, las expectativas son pocas; mientras tanto, oficialmente se suspenden el deporte en las noches de Baitoa.

Una propuesta sobre la sucursal del Banco en Baitoa.

www.baitoaTV.com 07 julio 2012. Por: José Miguel Núñez.
Acabo de ver una información en Baitoatv.com, relacionada con una comisión de compueblanos que se reunió con autoridades del Banco de Reservas, con la finalidad de que esa institución se decida abrir una sucursal en nuestro pueblo. Creo que ésta es la segunda reunión al respecto, pero no hay que desmayar, hay que seguir tratando hasta lograr el objetivo.
Quiero hacerles una propuesta a los que están luchando para que ésto sea una realidad: diseñen un plan para convencer a por lo menos 100 baitoeros a ser los primeros en abrir sus respectivas cuentas por un monto de $100,000 (cien mil pesos) que sumarian la cantidad de $10,000000(10 millones de pesos ) Estas son cifras tentativas, solamente para dar un ejemplo; porque estoy seguro que se podrían conseguir sumas mayores. Esto le daría un gran motivo a las autoridades correspondientes para tomar una decisión que nos favorezca.
Yo sería uno de los primeros en convertirme en cliente de la futura sucursal, ya sea con una cuenta de ahorros o de plazo fijo y me comprometería a servir como portavoz entre familiares y amigos, para impulsar éste importante proyecto. La presencia del Banco de Reservas en nuestro distrito municipal, nos dará un gran empuje para seguir alcanzando logros en beneficio de nuestra comunidad, inclusive para nuestros anhelos de que nos convirtamos en municipio. La propuesta está en el aire, qué les parece, le damos forma?

Y  A RUBBY PEREZ SE LE OLVIDO EL HIMNO NACIONAL.......CARAMBA!! Brechandoelmundo.blogspot.com