AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 15 de julio de 2012

Pollo podría llegar a 60 pesos la libra

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de julio del 2012


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) afirmó que los precios a que venden la libra de la carne  no se ajusta a  los costos operacionales, y recordó que actualmente los avicultores son abatidos por el calor y el alza de la materia prima que compran en Estados Unidos.
José López, presidente de la entidad, señaló que en la semana que discurrió los comódittis se incrementaron y sin embargo los precios del pollo siguen igual aquí, y no descartó que a partir de este lunes la libra de carne blanca aumente.
 “Si traspasáramos los costos al consumidor,  la libra de pollo tendríamos que venderla a  más de 60 pesos, sin embargo, seguimos produciendo aunque con menos beneficios”, declaró.
El presidente de ASOPOLLON dijo que en la actualidad la carne blanca llega a precios bajos al consumidor si se toman en cuenta los costos que se invierten durante los 70 días en que está apto para el consumo un pollo.
“No podemos bajar de precios ni un chele la libra de pollo. En marzo y abril los productores perdimos 800 millones de pesos, y el beneficio de un 17% que estamos obteniendo podemos perderlo en la semana próxima debido a la gran sequía que afecta los estados norteamericanos que producen maíz y soya”, manifestó.
De su lado, el Ministerio de Agricultura informó que sigue mediando para que se mantenga la estabilidad productiva en el sector avícola a pesar del incremento del maíz, la soya y las grasas, además de que los productores tengan rentabilidad y la población reciba precio justo.
Una comisión que designó el ministro Salvador (Chío) Jiménez, que conforman los viceministros Héctor Acosta y Leandro Mercedes, el director de Ganadería, Ángel Faxas; el director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope), Radhamés Silverio, y Manuel González, han sostenido innumerables reuniones en busca de consenso.
El país cuenta con una capacidad de producir 24 millones de unidades de pollo mensuales, y la oferta de la población es de 14 millones.


Reacciones:

0 comentarios: