lunes, 6 de agosto de 2012

Félix Sánchez y Luguelin Santos: Oro y Plata en Londres 2012

6 de agosto del 2012

República Dominicana, Puerto Rico y Cuba celebraron en el atletismo. Cuba se aseguró tres medallas y el dominicano Félix Sánchez entró en la historia grande de los JJOO
Crédito foto: AP

El dominicano Felix Sánchez conquistó la medalla de oro en 400 metros vallas. Ocho años después de darle a su país el primer oro olímpico en su historia, el eterno "Súper Sánchez" se impuso con un tiempo de 47,63 segundos.

A 24 días de cumplir 35 años, Sánchez se convirtió en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en cualquier carrera de velocidad.

El estadounidense Michael Tinsley se llevó la medalla de plata con 47,91 y el puertorriqueño Javier Culson atrapó el bronce con 48,10.

El cubano Mijaín López, cuádruple campeón mundial, ganó la medalla de oro en la lucha grecorromana en Londres 2012, donde repitió el título que había obtenido hace cuatro años, en Pekín 2008.

Otro cubano, Yasnier Toledo, subcampeón mundial, derrotó 19-11 al kazako Gani Zhailauov y se aseguró una medalla en el concurso de peso ligero del boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La cubana Yarisley Silva, quinta en los Mundiales de Daegu 11 y campeona panamericana en Guadalajara 2011, se convirtió en la primera pertiguista de su país que logra una medalla olímpica.

Presidente Fernández felicita a Félix Sánchez y a Luguelín Santos por sus medallas en Londres
SÁNCHEZ LOGRÓ ORO Y SANTOS PLATA
El presidente Leonel Fernández felicitó este lunes a los atletas dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos, ganadores de medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos 2012 que se celebran en Londres.
“En nombre del pueblo y el gobierno dominicano, y en el mío propio, con suma complacencia le extiendo mis más fervientes felicitaciones al atleta Félix Sánchez por su victoria en primer lugar, que le hace merecedor de la medalla de oro, en la competencia correspondiente a los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos 2012”, resalta el primer mandatario en una comunicación enviada al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.
De igual manera, el Presidente de la República congratula a Santos, quien obtuvo la medalla de plata en los 400 metros planos.
“La República Dominicana celebra con júbilo y genuina satisfacción el logro de la segunda presea de oro que otorga al país Félix Sánchez en el marco de las Olimpíadas y la medalla de plata de Luguelín Santos, los cuales posicionan a la República Dominicana en el competitivo escenario que reúne a los mejores atletas del mundo.
Fernández dijo que el desempeño de ambos deportistas de alto perfil permitió superar a aguerridos competidores, razón que enorgullece a toda la población dominicana que les espera complacida.
“A través de su persona, deseo extenderles mis deseos de éxitos al conjunto de los deportistas dominicanos que dignamente representan a nuestro país para que continúen ofreciendo lo mejor de sí mismos, al tiempo de garantizarles el apoyo incondicional de sus conciudadanos”, precisó el mandatario en la carta enviada al Comité Olímpico Dominicano.