AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

Igualito que aquí: En Brasil un ex senador corrupto devolverá US$ 234 millones robados

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de agosto del 2012


El brasileño Luiz Estevao, que perdió su escaño en 2000, se comprometió a devolver los fondos públicos que desvió. Para la Justicia, “es la mayor recuperación de dinero de la historia del mundo”


La titular de la Abogacía General, Helia Beterro, afirmó que se trata de "la mayor recuperación de fondos desviados hacia corruptelas que se registró en la historia del Brasil" y que lo pone "a la cabeza del combate contra la corrupción".

Mediante un acuerdo firmado este jueves, Estevao se comprometió a reintegrar primero 80 millones de reales (40 millones de dólares) y el resto será dividido en cuotas que deberá cancelar durante los próximos 8 años.

La devolución del dinero a los cofres públicos fue posible gracias a la decisión de un juzgado, que respaldó una acción que emprendió el Tribunal de Cuentas.

Hace doce años, Estevao fue acusado de formar parte de una red de corrupción que desde 1994 hasta 1999 se apropió de 169 millones de reales (entonces 85 millones de dólares) que estaban destinados a la construcción de una nueva sede del Tribunal Regional de Trabajo de San Pablo.

Tras ser acusado formalmente por las corruptelas detectadas en San Pablo, perdió su escaño parlamentario el 28 de junio del año 2000. Esa fecha quedó en la historia del Congreso porque se trató de la primera vez en la historia de la institución que unsenador era destituido.

La decisión de Estevao, un empresario de 62 años y uno de los hombres más ricos de Brasil, se conoce en momentos en que el Tribunal Supremo juzga a 37 acusados por un escándalo de corrupción durante el primer mandato de Lula da Silva, en un proceso conocido como el "juicio del siglo".



Fuente: EFE

Reacciones:

0 comentarios: