AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Las fotos más curiosas de Street View


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de agosto del 2012


El artista Jon Rafman investigó millones de imágenes para rescatar escenas de todo tipo capturadas por los autos de Google alrededor del mundo. Vea la galería
Crédito foto: Jon Rafman - Saatchi Gallery


El recorrido de los empleados del buscador, en ocasiones polémico, a través de miles de millones de kilómetros por todo el mundo generó un enorme banco de imágenes grabadas en 360 grados. Entonces, Rafman decidió investigar -con infinita paciencia- en el website de Street View para rescatar lo más curioso.

Su obra resultó tan satisfactorio que generó una exposición en Londres. Se trata de personas o animales anónimos -también algunos “paisajes”- capturados en momentos más o menos intensos de sus vidas diarias, casi siempre sin tener conciencia de que están siendo fotografiados.


En Filadelfia buscan refrescarse mientras el "Superhéroe" descansa

“Mi trabajo es una paradoja de la modernidad”, afirma Rafman en declaraciones que cita Daily Mail. “En 2008, un año después de que Google sacar a la calle su armada de autos con nueve cámaras para fotografiar al mundo, yo comencé a explorar este nuevo mundo virtual”, relató.

Una mujer a medio vestir se baja de un camión estacionado en una ruta española 

La tarea se convirtió en una cuestión “fascinante”, porque según el artista “Google Street View puede representar nuestras experiencias contemporáneas, los conflictos expuestos por una cámara robótica y la búsqueda del hombre por mantenerse conectado”.

Las escenas remiten a "Birds", de Hitchcock, pero son de  Matosinhos, Portugal

Las imágenes curadas por Rafman son expuestas en la casa de arte Saatchi de Londres, y aquí ofrecemos una muestra de ellas, que se puede completar entrando a la galería relacionada.

 El auto de Google se encuentra con un "control rutero" poco amigable, armado con una escopeta

Reacciones:

1 comentarios: