AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

Video: Los "7 minutos de terror" de Curiosity en HD


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto del 2012



Los espectadores ahora pueden revivir en alta calidad el drama de los momentos finales del amartizaje del explorador Curiosity. El robot se prepara para suprimera aventura

 La NASA subió a su página en Internet un video junto con el audio de la sala de control de misión de lo que se conoce como los "siete minutos de terror". Las imágenes comienzan con el desprendimiento del escudo de calor. El terreno de Marte se percibe cada vez más grande a medida que el Curiosity desciende con cables dentro del enigmático cráter Gale. "Aterrizaje confirmado", se escucha seguido de vítores. 

Este miércoles, el lugar exacto del descenso fue rebautizado como Zona de aterrizaje Bradbury, en honor al reconocido escritor de ciencia ficción, quien falleció en junio a los 91 años.

Curiosity es la primera nave espacial que graba un aterrizaje en otro planeta. El explorador de seis neumáticos llegó el 5 de agosto para comenzar una misión de dos años y examinar si el entorno marciano fue apto para la vida microbiana.


Anteriormente la NASA dio a conocer un video de baja calidad del amartizaje. La cinta más reciente es de mejor calidad, pero está incompleto y carece de varios fotogramas.

Actualmente el robot más sofisticado de la historia de la NASA se encuentra realizando varias pruebas antes de encarar su primera misión: luego de pulverizar una roca para comprobar que funciona el láser y avanzar 4,57 metros este miércoles para chequear las ruedas, en los próximos días se desplazará hacia un lugar intrigante a 396 metros de distancia, donde efectuará una perforación en roca firme. 




Fuente: AP

Reacciones:

0 comentarios: