AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Crearon un perro robótico con fines militares. Mira el video

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de septiembre del 2012

El AlphaDog, producido en Estados Unidos, soporta hasta 180 kilogramos y puede recorrer 32 kilómetros. Tiene patas flexibles para adaptarse mejor a diversos terrenos


Fue inventado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Darpa, en inglés), en Estados Unidos, y puede ponerse de pie sin necesidad de asistirlo, caminar 32 kilómetros y resistir el peso de hasta 180 kilogramos, según laBBC.

Con el fin de asimilarlo a una mula de carga, las fuerzas militares esperan así evitarles a sus soldados el deber soportar grandes pesos a sus espaldas durante los traslados.
Esa labor podrá ser desarrollada por el robot autómata que, según las imágenes difundidas por Darpa, obedece ordenes a través de una pantalla táctil y posee patas flexibles que le ayudan a adaptarse a diversos terrenos.

El perro Alfa (AlphaDog) forma parte del proyecto LS3 de DARPA, que intenta demostrar cómo en el futuro estos robots podrán llevar el equipo de un escuadrón y seguirlos por terrenos accidentados mientras obedecen sus órdenes.

Reacciones:

0 comentarios: