AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

En qué países funciona mejor Internet


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de septiembre del 2012


Suecia encabeza el ranking creado por la fundación de uno de los padres de la red, Tim Berners-Lee. Los principales obstáculos para la conexión son el alto costo y la censura


Suecia encabeza la clasificación mundial de los países donde mejor funciona internet, reveló este miércoles un estudio de la fundación de uno de los inventores de la red, sir Tim Berners-Lee, que aseguró asimismo que no existe ningún "interruptor" mundial para apagar internet.

El estudio fue realizado por le World Wide Web Foundation a partir de datos comparativos de 61 países sobre el uso que hacen de internet y los valores que se extraen. En los primeros cinco puestos aparecen, detrás de Suecia, los Estados UnidosReino UnidoCanadá y Finlandia. Le siguen SuizaNueva Zelanda,AustraliaNoruega e Irlanda.

Entre los latinos, el listado lo encabeza Chile (19), seguido por México (22), Brasil (24) yColombia (26). Continúan Argentina (38), Venezuela (40) y Ecuador (43).

Los tres últimos países de la tabla, en tanto, son Burkina FasoZimbawe Yemen, que es el país con la peor conexión entre los que incluyó el ránking.

El listado demuestra que internet sigue siendo una fuente muy poco explotada en la mayor parte de los países del mundo: una de cada tres personas lo utiliza a escala planetaria, pero menos de una cada seis en África.

El estudio revela que las tarifas de acceso y las tendencias a la censura en el 30% de los países estudiados son las principales razones que impiden el acceso de todos a la red. En los países estudiados, las conexiones a banda ancha cuestan siempre cerca de la mitad de los ingresos mensuales por habitante.

"El alto precio de la conexión impide que miles de millones de personas aprovechen sus derechos al saber y a la interactividad. Es necesario que los costos bajen de manera espectacular", afirmó Tim Berners-Lee, quien constantemente reclama una conexión gratuita para todo el mundo.



Fuente: AFP

Reacciones:

0 comentarios: