AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Oh...Y que fue? Condenan a Melton Pineda a tres meses de prisión y al pago de RD$5 millones por difamación


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de septiembre del 2012

FUE DEMANDADO POR MARINO ZAPAETE A QUIEN HABÍA ACUSADO DE APAÑAR LAS ACTUACIONES DEL EX JEFE D ELA PN, PEDRO DE JESUS CANDELIR, CUANDO ERA VOCEROD E ESA INSTITUCIÓN


La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes, condenó esta tarde al periodista Melton Pineda, a tres meses de prisión correccional y al pago de cinco millones de pesos a favor del periodista Marino Zapete, quien lo demandó por difamación e injuria, luego que el acusado declarara que el demandante apañaba las actuaciones de el ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier cuando se desempeñaba como relacionador público de esa entidad.
La magistrada tomó la decisión tras acoger el pedimento de manera parcial presentado por el comunicador a través de su abogado, José Izquierdo, quien pedía seis meses de prisión correccional y el pago de una indemnización de 50 millones de pesos.
En la audiencia el abogado de Pineda, Norberto Rondón, había pedido al tribunal descargar al comunicador por entender que no cometió el delito de difamación e injuria.
Zapete negó que ocultara crímenes durante la gestión de Candelier, y dijo que duró 51 días dirigiendo el departamento de RRPP de la Policía y que preparó un equipo de oficiales para que estuvieran al frente del área, y que luego renunció.
Dijo que, cuando lo hizo, Candelier lo llamó para preguntarle el por qué de su decisión y que éste le respondió que lo había hecho porque no estaba de acuerdo con su gestión.
Explicó que durante su gestión se vio envuelto en muchos “dimes y diretes” con periodista, quienes, según dijo, también tenían rangos en la institución, por lo que recomendó su cancelación porque entendía que era antiético que fueran periodistas siendo parte de la entidad.

Listindiario.com

Reacciones:

0 comentarios: