AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

Que chiripa!!!....RD sigue en primeros lugares de corrupción

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de septiembre del 2012



Por JUAN BOLIVAR DIAZ
SANTO DOMINGO.- Aunque ascendió cinco escalones en el Indice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (FEM), de la posición 110 a la 105 entre 144 naciones evaluadas, la República Dominicana quedó ratificada en el liderazgo internacional en corrupción y en desconfianza en la Policía y baja calidad de la  educación.
Sin embargo el país volvió a ser bien evaluado en fortaleza del sistema bancario,  transferencia de tecnología, relaciones obrero patronales, porcentaje de la deuda pública en relación al producto bruto, calidad de las infraestructuras de puertos y aeropuertos y en protección a los inversionistas. 
Las peores calificaciones.  Al igual que en los dos años anteriores, el Indice de Competitividad Global 2012-13 ratificó a la República Dominicana en los últimos escalones en corrupción, en calidad de la educación y en confiabilidad en los servicios policiales. En dos de los tres renglones que miden corrupción, despilfarro en el gasto gubernamental y favoritismo de los funcionarios, el país queda líder en la posición 144, y en el tercero, desvío de fondos públicos, ocupa la 142.
El informe publicado el miércoles en Suiza, donde tiene su sede el FEM, también ratifica al país en el último lugar en confiabilidad de los servicios policiales en lo que ya lideraba el año pasado cuando fue colocado en el 142 de igual número de naciones. 
El tercer renglón donde el país queda peor parado es en la calidad de la educación. La primaria en el penúltimo escalón, el 143, en el 142 en calidad de la educación en ciencia y matemática, y el 137 en calidad de todo el sistema educativo.
Pero es relevante el ascenso de 19 escalones en la tasa de matriculación en la educación primaria, al pasar del 111 el año pasado a 92 ahora. 
Como se puede observar en un cuadro anexo, elaborado en base al informe, la República mantiene casi los mismos niveles del año pasado en esos renglones, teniéndose en cuenta que esta vez la evaluación abarca a dos países más, al pasar de 142 a 144. En los otros renglones en que el país queda mal parado son: alcance del dominio del mercado (139), confianza de la población en los políticos (138) y calidad del suministro eléctrico (130). Igual posición ocupa en la tasa nacional de ahorro, aunque en esto registra un ascenso de 8 escalones, en relación al año anterior. En crimen organizado mejoró de 113 a 110, pero en eficiencia del marco legal de las regulaciones empeoró al caer de la 112 a la 119.

Reacciones:

0 comentarios: