AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

Continúan las señales en el sol. Mira este video de la explosión solar que afectó a la Tierra


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2012

La NASA captó el momento en que se originó la potente llamarada del Sol que cortó servicios en Australia y China. Pronostican que habrá una erupción más potente en 2013




El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA detectó una llamarada solarde clase X 1.8. La clasificación científica corre de menor a mayor intensidad por la clase A, B, C, M y X, por lo que esta explosión es una de las más potentes en el año.

Los efectos radiactivos se hicieron notar en la Tierra produciendo en pocos minutos ondas de ionización en la atmosfera de la India a Australia y parte de China; además de fuertes bloqueos de radio en altas latitudes.

Los científicos de la SDO advirtieron que la radiación no afecta a las personas pero sí puede producir problemas en satélites y las señales de GPS y comunicaciones.

La NASA asegura que las explosiones solares continuarán los próximos días ya que forman parte del actual ciclo solar, que dura 11 años y tendrá su máxima expresión en 2013.

Reacciones:

0 comentarios: