AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 16 de octubre de 2012

El sueño dibujado de Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde el espacio en paracaídas


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de octubre del 2012


El hombre que saltó desde la estratósfera y superó la barrera del sonido reveló una pintura premonitoria que hizo a los cinco años


 “Hice este dibujo y se lo di a mi madre. Cuando hice paracaidismo por primera vez, el 23 de agosto de 1986, mi madre me lo devolvió. Helo aquí. Es interesante ver cómo tus pensamientos y tus visiones te toman, si estás centrado y no te pierdes. ¡No importa cuán duro sea!, escribió el austriaco en su página de Facebook.

 De pequeño, Baumgartner insistía a los adultos con que lo lanzaran por los aires, según comentó uno de sus amigos más cercanos, Roland Rettenbacher, de 65 años, que a su vez fue su mentor y que además le enseñó a saltar en paracaídas.

“Cuando tenía 4 ó 5 años, lo sentaba en una pierna y contaba: ‘uno, dos tres, ¡vamos arriba!’, y lo alzaba por encima de mi cabeza para después sentarlo mis hombros. Cada vez que hacía esto, él gritaba: ¡otra vez, otra vez, otra vez!”, recordó Rettenbacher.

Tras dos intentos fallidos, el deportista Felix Baumgartner hizo historia y se transformó en el primer humano en saltar desde los 39 mil metros de altura para romper la barrera del sonido.

Amigo de los retos, Baumgartner  se convirtió el domingo en la primera persona que salta desde los 39.000 metros de altura para romper la barrera del sonido.

Para lograrlo, el austríaco y su equipo se prepararon durante cinco años para superar las marcas establecidas hace 52 años por el antiguo coronel norteamericano Joe Kittinger, que completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión Excelsior III de 1960.


Apenas puso un pie en el suelo, el paracaidista declaró en exclusiva a la televisión austríaca Servus, propiedad del patrocinador del proyecto. "Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", confesó, debido a la violencia de la caída por la velocidad de 1173 kilómetros por hora que alcanzó en los primeros 40 segundos.

A pesar de esos momentos críticos Baumgartner no quiso abrir un paracaídas especial para estabilizar el descenso y dijo que siempre supo lo que estaba sucediendo durante la caída. "Desde el punto de vista de la conciencia, siempre he sabido lo que sucedía", dijo.


El deportista, de 43 años, también ha cruzado el Canal de la Mancha en caída libre y además ha saltado desde el Cristo Redentor, en Brasil.


Reacciones:

0 comentarios: