AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

Indagarán destino de la fortuna de Trujillo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2012

Nieto de Trujillo hace las investigaciones


El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, reveló ayer que su fundación trabaja en una investigación forense para determinar dónde están los bienes y la fortuna que dejó su abuelo tras producirse su ajusticiamiento.
Acusó al Consejo de Estado, posterior a la dictadura, de distribuir y repartirse los bienes dejados por el exdictador.
 Ramfis Domínguez Trujillo habla a los asistentes al acto de festejo del 121 aniversario del natalicio de su abuelo.
“Este trabajo que nosotros estamos haciendo atenta contra los intereses de familias muy pudientes y estamos en el procreso de hacer una investigación forense de todos los bienes que dejó Trujillo y ver, precisamente, en manos de quiénes están esos bienes”, apuntó.
Al hablar con los periodistas en el restaurante Vizcaya, donde junto a familiares y amigos celebraron anoche el 121 aniversario del natalicio del hombre que gobernó el país con mano dura durante más de 30 años, dijo que en República Dominicana la historia ha sido distorsionada, y que solo se ha hablado de cosas lúgubres y no de la obra de gobierno y del desarrollo que su abuelo legó a los dominicanos.
“Durante cincuenta años han pretendido relegar la historia sobre el gobierno de Trujillo simple y sencillamente a una leyenda negra, a un oscurantismo que no fue tal”, significó. Para él, una vez se haya logrado ese reconocimiento, “el pueblo deberá saber de las grandes hazañas, y que se trató del período más fructífero que tuvo la República Dominicana en toda su historia republicana”.
A la celebración asistieron Lisette Gancedo, Grace Alice Guerrero y Luis Ruiz Trujillo, siendo notoria la presencia de jóvenes que gritaban “¡Viva el Jefe!” “¡Qué viva Trujillo!” Domínguez Trujillo es hijo de Angelita Trujillo y de Luis José Domínguez Tavárez.
Dijo que la democracia que ha tenido el país ha legado mucho más muertes que las ocurridas durante la Era de Trujillo. “Y eso es una prueba que está ahí, a la vista de todos. Desde el año 2000 al 2009 hubo 18,623 muertes”, tras citar estadísticas.

Reacciones:

0 comentarios: