AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

Leonel niega sea el culpable de la crisis

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de octubre del 2012


Y como siempre........Culpa al PRD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ex presidente Leonel Fernández  negó  la noche de este jueves que sea el responsable de la crisis económica que afecta al país y culpó de la misma al PRD. 
Al ser entrevistado por los periodistas en la Fundación Global, Democracia y Desarroloo (Funglode), luego de la clausura de un coloquio sobre educación superior, aseguró que el déficit fiscal de más de 155 mil millones de pesos de debe a situación generada a raiz de la crisis bancaria.
También la atribuyó al subsidio del sector eléctrico y a los recursos que se deben aportar para la recapitalización del Banco Central.
Recordó que en su obierno debió asumir más de 6 mil millones de pesos de los costos de los combustibles para no traspasar el aumento del petróleo al precio de los carburantes y evitar así tensión en la sociedad.
"40 mil millones de pesos corresponden al déficit en el sector erétrico. El gobierno tiene que pagar a la recapitalización del Banco Central 25 mil millones, pero el Banco Central también tiene que aportar 25 mil millones adicionales para sus gastos operativos y para resolver el problema del déficit cuasi fiscal y eso viene de la crisis del PRD del año 2003", acotó.
"El problema nuestro es el ingreso, la necesidad de incrementar el ingreso fiscal para hacer frente a una sociedad que tiene un proceso expansivo, la economía dominicana se está modernizando, la clase media dominicana va creciendo y por lo tanto el Estado se ha quedado pequeño frente al crecimiento de la economía", indicó.

El ex presidente Fernández dijo que en su gestió la economía fue manejada de forma responsable y dijo que la reforma fiscal es necesaria, ya que de no hacerla en el año próximo la crisis económica sería enorme en República Dominicana.


Reacciones:

0 comentarios: