AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

Nobel de Medicina para un japonés y un inglés

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de octubre del 2012



Shinya Yamanaka y John Gurdon fueron premiados por sus hallazgos enreprogramación celular. Revolucionaron la comprensión humana de cómo son las células


"Estos descubrimientos revolucionarios cambiaron por completo nuestra visión del desarrollo y la especialización de las células", dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia en un comunicado donde adjudicó el premio de ocho millones de coronas (1,2 millones de dólares).

El afamado dúo científico sucede así al norteamericano Bruce Beutler, al francés Jules Hoffmann y al canadiense Ralph Steinman, recompensados por sus trabajos sobre el sistema inmunitario.

Durante los últimos días, la prensa sueca daba por seguro que Gurdon y Yamanaka se adjudicarían el premio gracias a sus investigaciones sobre la reprogramación nuclear, una técnica que permite transformar células adultas en células madre capaces de crear todo tipo de tejidos del cuerpo humano.

Por su parte, el Nobel de la Paz, que será anunciado el viernes, podría recompensar a la religiosa copta Maggie Gobran -conocida la madre Teresa de los arrabales de El Cairo-, a la militante antiburka Sima Samar o a la norteamericana Gene Sharp, apóstol de la no violencia.

El premio de Literatura se conocerá, probablemente, el jueves. La canadiense Alice Munro, el estadounidense Don DeLillo y el japonés Haruki Murakami son parte de los favoritos.

Los premios de Física y Química se anunciarán respectivamente el martes y miércoles, y el de economía el lunes 15 de octubre.

Este año, como consecuencia de la crisis, la Fundación Nobel rebajó un 20% la dotación económica del premio, de 10 millones de coronas desde 2001 a 8 millones.

Reacciones:

0 comentarios: