AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

Nobel de Medicina premiado con una lavadora


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de octubre del 2012

Shinya Yamanaka recibió 465 mil euros al ser galadornado. No obstante, funcionarios japoneses abrieron un fondo para que el médico pueda comprarse un artefacto nuevo


Yamanaka estaba arreglando su vieja lavadora cuando recibió la llamada en la que le comunicaron que había ganado el premio junto con el biólogo británico John B. Gurdon. Los dos ganadores se repartirán un premio de 1,2 millones de dólares.

De acuerdo a la prensa local, los 16 ministros que conforman el gabinete japonés han decidido otorgar el inusual galardón al médico y científico, de 50 años, tras conocer la anécdota. 

La agencia AFP indica que los medios nipones han tomado con escepticismo esta oferta, ya que consideran que la iniciativa busca lavarle la cara al equipo con poca popularidad del primer ministro Yoshihiko Noda, muy bajo en los sondeos y con elecciones legislativas anticipadas a la vista, antes de fin de año.

Este año, como consecuencia de la crisis, la Fundación Nobel rebajó un 20% la dotación económica del premio, de 10 millones de coronas desde 2001 a 8 millones.



Fuente: AFP

Reacciones:

0 comentarios: