AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuevas fotos del gigantesco cañón de Marte


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de octubre del 2012


El Valles Marineris tiene 4.000 kilómetros de largo, 200 de ancho y 10 de profundidad, superando ampliamente al famoso accidente de Colorado, en EEUU. Vea las imágenes
Crédito foto: EFE


Las fotos tomadas por la sonda Mars Express permitieron reconstruir en toda su extensión el accidente geográfico sin parangón en todo el Sistema Solar.

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), obtuvo las imágenes durante 20 órbitas de la mencionada sonda alrededor del llamado “planeta rojo”, cada vez más visitado por naves terrestres controladas a distancia.


La NASA consiguió poner sobre la superficie de Marte a su segundo robot, llamadoCuriositysucesor de Opportunity. Los europeos se han dedicado a estudiar la geografía del Valles Marineris, que se supone ha sido formado por la erupción de otra formación única entre los planetas que giran alrededor del Sol.

Se trata del conocido volcán Olympus Mons, que emerge de Tharsis, la máxima altura conocida fuera de la Tierra. La llanura adyacente y las paredes del cañón habrían sido originadas por las sucesivas emanaciones de lava.

A medida que Olympus Mons se hinchaba de magma, provocaba que la región circundante sufriera fracturas, por donde surgieron los canales de lava que dieron la forma actual al Valles Marineris.


Reacciones:

0 comentarios: