jueves, 1 de noviembre de 2012

Matan al expelotero Pascual (Cutá) Pérez

1 de noviembre del 2012

Matan al expelotero Pascual (Cutá) Pérez
SANTO DOMINGO.- Desconocidos mataron al exlanzador de Grandes Ligas Pascual (Cutá) Pérez durante un incidente no esclarecido ocurrido en la localidad San Gregorio, de Nigua, provincia San Cristóbal..
La Policía informó este jueves en el cadaver del ex pelotero fue encontrado por su ex esposa, Maritza Montero Sánchez, a las 8:30 de la mañana en una cama de su residencia.
De acuerdo a la médico legista Bélgica Nivar, la cual realizó el levantamiento, el ex lanzador tenía entre ocho y nueve horas de haber sido asesinado.
Las investigaciones del caso están a cargo del general Máximo Báez Aybar, director de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien se apersonó a la escena del crimen.  El caso también es investigado por el general Ney Bautista Almonte, director de Inteligencia Delictiva.
La Policía informó que persigue a varios sospechosos para interrogarlos y buscar alguna pista que permita esclarecer el caso.
Los investigadores trataban de establecer el lugar por el cual penetraron a la casa los agresores y que objeto utilizaron para golpearlo.
La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

Almomento.net

Médico legista dice que Pascual Pérez recibió tres golpes en la cabeza
LAS LESIONES SON EN LA CABEZA Y EN EL RESTO DEL CUERPO NO PRESENTA AGRESIONES
La médico Bélgica Nivar informó que el cuerpo del ex lanzador de Grandes Ligas, Pascual “Cutá” Pérez, presenta una herida traumática a nivel de la región izquierda del cráneo.
La patóloga, indicó que en la escena del crimen fueron encontrados un martillo y un machete, armas que, según señaló, fueron usadas para dar muerte al ex jugador, de 56 años.
“Todas las heridas son a nivel de la cabeza y no presenta traumas en ninguna otra parte del cuerpo”, declaró Nivar  quien explicó que el cuerpo de Pascual recibió tres golpes contusos en el área de la cabeza.
Mientras que el representante del Ministerio Público, Joel Baldemiro Peña, calificó el hecho como un “acto de asesinato con premeditación”. Dijo que en las gavetas de la habitación de Pascual Pérez encontraron signos de violencia.
“En un gavetero de seis gavetas, hay cinco que están descompuestas. La cama también está rebuscada”, comunicó Peña.
La vivienda donde residía Pérez fue acordonada, mientras agentes de la Policía Científica la registraban en busca de evidencias y huellas. El cadáver fue trasladado a Patología Forense para fines de autopsia.
Los parientes del ex pelotero lo definieron como una persona alegre, pero con problemas como cualquier otro ser humano.
Su hijo, Pascual Gross, dijo que su padre había sido amenazado hace un mes y medio por supuestas deudas, aunque no quiso identificar a esas personas.
Listindiario.com