AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Murió “Pitufina”

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de noviembre del 2012


A los 96 años, falleció Lucille Bliss, la actriz que le dio voz al único personaje femenino de la célebre historieta belga


No fue su única actuación estelar. La artista norteamericana también participó de otras recordadas series animadas, como Los Supersónicos Los Picapiedras.

Su voz no era conocida en américa latina, ya que la serie animada Los Pitufos se emitían con doblaje al español, pero sí fue escuchada durante varios años por millones de chicos de todo el mundo.
Lucille Bliss era quien interpretaba con su voz a la Pitufina, quien era la única mujer de la famosa aldea.
La actriz, que también doblaba a algunos personajes de otras series míticas de dibujos animados como "Los supersónicos" o "Los picapiedra" en su versión anglosajona, murió a los 96 años.
La artista falleció por causas naturales en Costa Mesa, California, tal y como informó el forense del Condado de Orange a Los Angeles Times.
Bliss debutó como dobladora en 1950, haciendo la voz de la hermanastra de "Cenicienta"Anastasia, en la película animada deDisney. Para poder asistir a la audición de en Los Ángeles tuvo que pedir prestados 50 dólares.
Su primer gran papel le sobrevino con la comedia "Crusader Rabbit", en la que daba vida al protagonista homónimo, de la que fue la primera serie de dibujos animados producida exclusivamente para televisión.
Posteriormente puso voz a Elroy en "Los Supersónicos", trabajo que perdió tras negarse a usar un pseudónimo para encubrir el hecho de que era una mujer quien daba vida a un niño pequeño. Más tarde trabajó en"Los Picapiedra" y en las series de animación de "Star Wars".
Pero sin dudas, el papel por el que va a ser recordada será el dePitufina en la serie de los años 80. Con la voz de Bliss, el personaje también apareció en varias películas de TV y programas especiales durante aquella década.
Cabe recordar que en la versión de Los Pitufos que llegó al cine, el año pasado, la artista que puso su voz para el papel la Pitufina fue Katy Perry.
Bliss nació el 31 de marzo de 1916 en Nueva York, y, tras la muerte de su padre en 1928, se trasladó a San Francisco donde comenzó a asistir a clases de interpretación. Nunca se casó y no ha tenido descendencia.

Reacciones:

0 comentarios: