AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Peligro en el escaparate: maniquíes espías


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de noviembre del 2012


Armados de pupilas fotográficas, nos sacan en un pestañeo nuestro perfil de consumidor ¿Una violación a la privacidad?


La edad, el sexo, la etnia del visitante y la hora en la que entró al local. Estos sonalgunos de los datos que conforman el perfil que puede llegar a armarse con las imágenes que toman los “maniquíes-espía”, información que luego será evaluada por los dueños del lugar.

Este tipo de armazones “inteligentes” ya están a la venta y fueron confeccionados paraanalizar las reacciones de las personas que pasan por delante de los comercios, y asíayudar a las casas de alta costura a delinear sus estrategias de venta más efectivas.

Sin embargo, ya son varios los que alzaron su voz de protesta con el argumento de que una tecnología de estas características viola el derecho a la privacidad de los clientes. Los maniquíes inteligentes fueron construidos en forma conjunta por la empresaKee Square, vinculada a la Universidad de Milán, y la compañía de venta de maniquíes italiana Almax.

El modelo Eye See Mannequin fue fabricado con materiales biodegradables y tiene una cámara de video dentro de su cabeza, lo que le permite captar imágenes que más tarde son procesadas por un programa de reconocimiento facial, según publicaBBC Mundo.

Estos maniquíes fueron presentados en público en 2010, pero recién este año salieron a la venta por un valor de de 5.150 dólares cada uno, mostrándose como unarevolucionaria herramienta de mercadeo para la industria de la moda.

Reacciones:

0 comentarios: