AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

Rescatan a 500 gatos que iban a ser cocinados

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de noviembre del 2012



Un chequeo de rutina reveló que un camión iba a distribuirlos en diversos restaurantes chinos. Estaban embolsados, hambrientos, y los querían hacer pasar por conejos
Crédito foto: HAP/Quirky China News/ Rex Feat


El rescate tuvo lugar en Xuxhou, un poblado de la provincia de Jiangsu, en el este de China. Al ser detenido, el conductor del camión le aseguró a la policía que transportaba conejos, pero al destapar la parte de atrás del vehículo se encontraron con otro panorama.

“Cuando le pedimos que descubra la carga, quedamos shockeados al encontrar un cargamento completo de gatos vivos”, explicó el oficial de policía Sun Hai, uno de los dos que participó en el procedimiento.

Junto a su compañero de patrulla, llamaron a los voluntarios de protección animal de la ciudad, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar. Los gatos se encontraban en mal estado, todos ellos hambrientos, sedientos y hacinados en las pequeñas jaulas donde estaban encerrados en grupos.


Muchos habían sido envueltos en bolsas de arpillera que trataban de romper con sus uñas para poder tomar aire del exterior. Según el informe del Daily Mail, los dueños de la carga se negaron a revelar de dónde venían los gatos y recién después de siete horas de negociaciones aceptaron dejar a los animales en manos de los veterinarios.

Ahora serán tratados en el centro de rescate de Tangzhang. El hecho pone de manifiesto el comercio de carne de animales que en Occidente son tratados como mascotas, pero que en países asiáticos es común escuchar que se consumen.


Según el mismo Daily Mail -un diario inglés-, mercados del sur de China, como el llamado “Tres pájaros”, operan como vendedores de carne avícola pero en realidad tienen gatos viviendo en canastas de metal. Además, señala que los perros son valorados como carne de buena calidad “para conservar el calor durante el invierno”.

Pero también en Inglaterra se comercializa de manera ilegal la carne de animales que no son habituales en los almuerzos y cenas. Entre ellas, las “ratas gigantes de Ghana” (Grasscutters), que, en secreto, se venden en la mismísima Londres.

Reacciones:

0 comentarios: