AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

Aseguran que el Apocalipsis será hoy domingo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de diciembre del 2012


Carmen Rojas, una arqueóloga mexicana, aseguró que se malinterpretó la predicción maya al sostener que el fin del mundo sería el viernes 21 de diciembre. Sigue la polémica


El famoso calendario de la antigua civilización nunca pudo ser totalmente decodificado y traducido al calendario gregoriano del mundo occidental. Eso explica las dudas y las discusiones sobre las fechas.

Carmen Rojas es arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, y dedicó toda su vida al estudio de la cultura maya.

En sus investigaciones se percató de que algunos datos del calendario habían sido modificados para adecuarlo a las necesidades políticas del presente, y que era a partir de tomar esos datos como verdaderos que se había llegado al erróneo supuesto de que el 21 de diciembre era la fecha límite.

Pero según aseguró a Los Angeles Times, el ciclo temporal descrito por los mayas culminaba a los 144 mil días o 394,26 años, que se cumplirían hoy domingo 23 de diciembre.


Reacciones:

0 comentarios: