AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

Así viven los hombres "pies de avestruz" VIDEO


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de diciembre del 2012


Una antigua leyenda hacía referencia a una región donde había cientos de personas formadas con partes animales. La tribu vadoma de Zimbabwe destruyó el mito




En 1770, un texto redactado por la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientalesadvirtió de la existencia de un grupo de esclavos de África central que tenían sólo dos dedos en los pies.

Con el tiempo, la historia se convirtió en una leyenda, hasta que en la década de 1960 comenzaron a publicarse entrevistas de testigos que conocían el fenómeno.

Finalmente, el blog Resolviendo la incognita difundió quiénes eran las personas que padecían ese trastorno genético, conocido como ectrodactilia, y dónde se encontraban.

La tribu Vadoma, que habita en el valle del Zambeze en Zimbabwe, tiene la particularidad de que muchos de sus integrantes presentan malformaciones en los pies, que se asemejan a garras de avestruces.

Sin embargo, más allá de lo estético, los dos dedos deformados les permiten diferenciarse de los demás especialmente para escalar árboles a gran velocidad.

Aunque la leyenda sostenía que había cientos de casos así, lo cierto es que en esa tribu sólo había dos familias con personas con esa condición y esto supondría que sólo se produce por transmisión hereditaria.


Reacciones:

0 comentarios: