AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Este 12/12/2012 llega un asteroide a la Tierra


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de diciembre del 2012


Un nuevo evento astronómico pone en alerta a los apocalípticosTutatis se aproximó a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta. Vea el video 


El acercamiento del asteroide a la Tierra fue registrado por diferentes observatorios astronómicos del planeta, en las imágenes se logra observar un pequeño punto luminoso que se desplaza entre las estrellas.

El Observatorio Clay Center en Brooklin, en los EEUU, y el telescopio Slooh Space Camera siguen en directo la trayectoria del objeto (animación, abajo).


La roca, del tamaño de una montaña y unos 5 km de diámetro, no supone peligro alguno, ya que se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

De hecho, no es la primera vez que pasa "cerca" de la Tierra, ya que, por su órbita, tenemos la visita del Tutatis cada cuatro años.

En 2004, el asteroide pasó a tan solo 1,55 millones de kilómetros, una distancia gracias a la cual el cuerpo pudo verse con telescopios, algo que no se repetirá hasta el año 2652.

Este miércoles se dio a conocer que en Texas, EEUU, se registró el pasado viernes que una bola de fuego brillante cruzó el cielo de este a oeste. Pese a que aún no se terminó de confirmar, los expertos indican que se trataría de un meteorito




Reacciones:

0 comentarios: