AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

Rousseff con honores al arquitecto Oscar Niemeyer


http://www.sabanaiglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de diciembre del 2012


La presidente de Brasil recibió el féretro del fallecido arquitecto en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. La mandataria acompaña a la viuda en el velatorio

Crédito foto: AP


Rousseff, acompañada por la viuda de Niemeyer, Vera Lucia Cabreira, esperó en la parte alta de la rampa que da acceso al palacio que el féretro, cubierto con la bandera de Brasil, subiera en hombros de la guardia fúnebre de la Policía Federal, flanqueada por los Dragones de la Independencia, la guardia de honor de la sede presidencial.

En el protocolo brasileño, la subida de la rampa presidencial está reservada para jefes de Estado. La mandataria aplaudió el paso del cortejo en el momento en que los restos de Niemeyer traspasaron el umbral del palacio y fueron depositados en el salón principal.

El cortejo fúnebre partió al mediodía del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde Niemeyer falleció el miércoles a la noche a los 104 años de edad, con destino al Aeropuerto Santos Dumont, donde fue embarcado en un avión de la Presidencia brasileña.

La decisión de llevar a Oscar Niemeyer al Palacio de Planalto partió de la presidente Dilma Rousseff, que anoche se comunicó con sus familiares para darles el pésame y hacerles el ofrecimiento.

Motociclistas de la Guardia Civil Metropolitana de Río de Janeiro abrieron paso al cortejo por las avenidas de la zona sur de la ciudad y, al llegar al aeropuerto, el féretro fue recibido por ocho soldados de la Fuerza Aérea que lo introdujeron en el avión.

Niemeyer, que poco viajaba por su miedo al avión, regresa por unas horas a Brasiliala ciudad que junto con el urbanista Lucio Costa ayudó a crear de la nada en medio del Planalto Central de Brasil, a mediados del siglo pasado, para que fuera la nueva capital del país.

Después de recibir los honores en Brasilia,el cadáver será trasladado de nuevo a Río de Janeiro para un velatorio privado en el Palacio da Cidade, que la Alcaldía de la ciudad puso a disposición de los familiares de uno de sus hijos más ilustres.

El entierro de Niemeyer está previsto para el viernes por la tarde en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo, muy cerca de donde este brasileño universal nació el 15 de diciembre de 1907 y del hospital en el que falleció.

Niemeyer dejó un legado mundial en la arquitectura y el diseño. La creación de los principales edificios de la futurista Brasilia es su trabajo más destacado. Sus obras de vidrio y concreto blanco incluyen el edificio del secretariado de Naciones Unidas en Nueva York, la sede del Partido Comunista en París y la catedral de Brasilia. 


Una de las coronas que esperan a Niemeyer en el Palacio de Planalto, Brasilia(AFP) 


Reacciones:

0 comentarios: