AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 25 de diciembre de 2012

La NASA construirá una base espacial sobre un asteroide


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de diciembre del 2012


El proyecto podría convertirse en realidad en un plazo de entre 10 y 12 años. El costo sería de casi US$ 2.600 millones y se espera la aprobación de la Casa Blanca para financiarlo
Crédito foto: NASA


Los científicos de la NASA están en planes de capturar un asteroide de unas 500 toneladas de peso, desplazarlo y transformarlo en una estación espacial. En la misma, los astronautas podrán reabastecerse de combustible.

El costo de este proyecto sería de casi US$ 2.600 millones y el plan prevé el lanzamiento de una “cápsula de captura” impulsada por un cohete hacia el asteroide en cuestión.

Al acercarse a su destino, la cápsula lanzará una bolsa de 15 metros de diámetroque debe desplegarse en este trozo de roca que estará girando.

Después, el asteroide debe ser detenido y transportado a un emplazamiento gravitatoriamente neutral donde se construirá sobre él una base permanente que servirá como punto de transbordo en viajes por el espacio. 

Desde la NASA -hasta el momento- no quisieron confirmar la realización del proyecto, asegurando que todavía se encuentran en negociaciones con la Casa Blanca, pero se cree que la idea se podría convertir en realidad en un plazo de entre 10 y 12 años.

Reacciones:

0 comentarios: