AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

Londres oculta 4.600 toneladas de oro....Ufff mira esto..Cuánto oro!!!


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de diciembre del 2012


Un documental muestra el metal, por 197 billones de libras, apilado en bóvedas que recorren la profundidad de la ciudad. Su ubicación exacta jamás será revelada


La Universidad de Nottingham accedió a imágenes vedadas para la mayoría de los ingleses: el valioso tesoro olvidado debajo de Londres, compuesto por estantes que apilan lingotes de oro por el valor de 35 millones de libras cada uno.

El profesor Martyn Poliakoff fue el afortunado que recorrió las reservas del Banco Central de Inglaterra, aunque jamás podrá detallar el recorrido que hizo, por cuestiones de seguridad.

Parecen barras de chocolate en una tienda de dulces”, dijo el académico, que estuvo acompañado por el periodista Brady Haran. "Nunca he visto tanto oro. De hecho, nunca he visto tanto de cualquier elemento”, agregó.
"Realmente son barras de oro sólido y es extraordinario. No hay ningún olor porque los metales no huelen y es muy tranquilo debido a los gruesos muros para mantenerlo seguro”, detalló Poliakoff.

En el documental explican que cuando cada lingote se vende, no se quita de la bóveda porque sólo se comercializa su titularidad. La barra más antigua está allí desde 1916.

Para el profesor, "la belleza del oro es que es muy inactivo”. “Se ve igual ahora que como lo hizo en 1916. No se ha empañado, no tiene capas de óxido en la superficie”, señaló.
                                
"Es muy impresionante, pero es un poco triste, un poco como un mausoleo donde el oro muerto está sentado esperando que la gente lo recuerde. Debería estar causando reacciones emocionantes", afirmó.



Fuente: DailyMail.co.uk

Reacciones:

0 comentarios: