AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los 10 descubrimientos más impactantes de 2012

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


El canal de televisión de National Geographic, reveló los hallazgos más asombrosos del año. Templos antiguos, animales exóticos y novedades planetarias, entre los registrados


 1)     El increíble templo maya
 
Hace 1.600 años, de noche el Templo del Sol era un faro de color rojo sangre,visible desde varios kilómetros y adornado con máscaras gigantes.


Desde hace mucho tiempo estaba perdido en la selva de Guatemala. Ahora está finalmente visible para los arqueólogos y revelando nuevos secretos sobre este imperio.


2)      El mural maya que contradice el fin del mundo
En una parte sin excavar de la megaciudad maya, los arqueólogos han descubierto un mural cuyas paredes están llenas de cálculos y que habrían ayudado a los antiguos escribas en el seguimiento del tiempo. Contrariamente a la idea de que los mayas predijeron el fin del mundo en 2012, las marcas indican las fechas de miles de años en el futuro.

3) Anfibios sin extremidades
No son gusanos, ni serpientes. Están excavando el suelo: los anfibios sin miembros son completamente nuevos para la ciencia.

4)      Nueva especie de mono en Perú
 
Una nueva especie de mono nocturno es uno de los ocho nuevos mamíferos encontrados durante una expedición al norte de ese país, tal como anunciaron en septiembre los científicos.


5)      ¿Un sistema de nueve planetas?

Según un estudio de abril, HD 10180, una estrella de tipo solar en la constelación austral de Hydrus, podría tener hasta nueve planetas en órbita, superando los ocho oficiales de nuestro sistema solar.


6)      ¿Un mundo perdido en la Antártida?
 
Una especie sin identificar de cangrejo Yeti fue encontrada en los océanos del denominado continente blanco.


7)      La partícula de Dios
 
En julio, dos equipos independientes que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) informaron que tenían una certeza del 99% de haber descubierto el bosón de Higgs, también conocido como "la partícula de Dios".


8)      Un nuevo planeta en nuestro sistema solar
 
Un planeta podría estar orbitando en los márgenes oscuros del Sistema Solar, según un estudio publicado en mayo. Demasiado lejos para ser fácilmente visto por los telescopios, sin embargo, parece estar haciendo sentir su presencia al alterar las órbitas de los llamados objetos del cinturón de Kuiper, declaró Rodney Gomes, un astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil en Río de Janeiro.


9)      Azúcar en el espacio
 
Los astrónomos han hecho un descubrimiento dulce: moléculas simples de azúcar flotando en el gas alrededor de una estrella a unos 400 años luz de distancia, lo que sugiere la posibilidad de vida en otros planetas.


Los científicos usan el término "azúcar" para referirse vagamente a las moléculas orgánicas conocidas como hidratos de carbono, que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno.


10)   Un cocodrilo gigante en Brasil
 
Lolong mide 6,17 metros de largo y es el cocodrilo de agua salada más grande en cautiverio, según el anuncio de Guinness World Records. Fue capturado vivo en Bunawan, Filipinas, en septiembre de 2011.



Fuente: National Geographic

Reacciones:

0 comentarios: