AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Mientras que en RD suben los impuestos en Brasil los bajan


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de diciembre del 2012


Las bajas en las alícuotas, que se suman a las anunciadas este año, serán promovidas por el gobierno de Rousseff con el objetivo de mejorar la competitividad del gigante sudamericano
Crédito foto: Reuters


Nuevas reducciones impositivas a las ya anunciadas este año, que fueron de 22.000 millones de dólares, serán promovidas por la administración federal brasileña, según anticipó el ministro de Hacienda, Guido Mantega. Aunque en este caso el descenso arancelario será de US$ 20.000 millones, de acuerdo a lo revelado por el mencionado funcionario.

Durante un encuentro con periodistas, Mantega afirmó que las nuevas reducciones de impuestos serán permanentes y esenciales para mejorar la competitividad de la economía brasileña.

Si bien el titular del área económica de Brasil explicó que no será permanente la reducción del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI), que tiene caráctertemporario, sí lo será la inclusión de diversos sectores de la industria en un nuevo cálculo de la contribución previsional, que reducirá los costos laborales para las empresas.

Mantega destacó que los estímulos puntuales para determinados sectores, como por ejemplo el de los automóviles y los electrodomésticos de la línea blanca, concedidos a lo largo de 2012, fueron necesarios en su momento para evitar despidos, según la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El ministro de Economía destacó que gracias a la solidez fiscal, su país está pagandocada vez menos intereses de la deuda pública. Algo que abre espacio parareducciones permanentes de impuestos, sin perjudicar el equilibrio de las cuentas públicas.


Reacciones:

0 comentarios: