AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 6 de enero de 2012

Insólito: Fotógrafa ciega gana concurso nacional de fotografía en Canadá

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de enero del 2012


Aunque Tara Miller, de 39 años, es legalmente ciega, ella toma fotos increíbles. Ahora su trabajo está siendo reconocido a nivel nacional.




















El concurso estuvo abierto para todos los fotógrafos del país, no sólo a los discapacitados visuales. Miller fue la única fotógrafa ciega en la lista, y su condición no era conocido por los jueces. Después de escoger las fotos por un jurado, las cinco fotos fueron votadas por el público.

Recordando el momento de la foto ganadora, ella dijo “Estaba tan emocionada cuando tomé la foto luego de rezar para que todo saliera bien”. Cuenta a Yahoo! News Canada lo emocionada que estaba sobre la instantánea que tomó el verano pasado cerca de la localidad de Starbuck.

















Tara Miller tiene menos del 10% de la capacidad visual debido a que sufre de glaucoma hace 20 años. Ella y su esposo trabajan como fotógrafos, especializándose en agricultura y comida.

¿Cómo logra tomar las fotos?

Ella usa su excepcional audición para fotografiar la fauna y se basa en el brillo y la sombra para tomar fotografías al aire libre. También cuenta que recuerda cómo son las cosas, pues no es ciega de nacimiento. Además de que posee una pequeña mancha en el ojo izquierdo que le permite ver claramente, lo que le permite tomar primeros planos.

Un siglo de historia de 1911 a 2011 resumidos en 10 minutos (Video)


www.SabanaIglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de enero del 2012

Este video es una manera muy original de recordar la historia en los pasados 100 años, aunque para muchos resulta un tanto deprimente, y qué podemos esperar si los años han ido empeorando con el tiempo…


100 años de historia desde 1911 hasta 2011 en un clip de 10 minutos con imágenes auténticas es la idea de un usuario de YouTube derDon1234. Muestra algunos de los logros más grandes, pero también algunos actos terribles, los peores ocasionados por el mismo hombre.

El clip inica con la llegada de Roald Amundsen, explorador noruego al Polo Sur, en 1911 y luego el catastrófico hundimiento del Titanic en 1912, la Primera Guerra Mundial, la construcción del edificio Empire State en 1931, la inauguración de Hitler en 1933, la Segunda Guerra Mundial con Pearl Harbor y los ataques con bombas atómicas en Japón en 1945 hasta la guerra de Vietnam, la destrucción del muro de Berlín, el ataque de las Torres Gemelas en 2001, el terremoto en Haití en 2010 y el tsunami de Japón en 2011.

Son solo algunos acontecimientos que marcaron historia en los últimos 100 años de historia humana, ciertamente se cumplen las sabias palabras que dicen “durante el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo”.


Lo ültimo: Cristóbal Colón importó la sífilis a Europa

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de enero del 2012

No sólo llevó papas, café y oro al regresar del viaje en el que descubrió América. Científicos de la Universidad de Emory publicaron un detallado estudio que demuestra que también transportó la enfermedad





















Cuando Colón regresó a Europa de su viaje al nuevo mundo no sólo llevó noticias y productos que cambiaron lo que los europeos conocían hasta entonces. De acuerdo con una investigación reciente, también importó sífilis.

Los investigadores afiliados a la universidad, ubicada en Atlanta, publicaron el hasta ahora más completo trabajo sobre la polémica teoría de la enfermedad y saldaron muchas dudas sobre ese tema.

Encontraron que la infección, que según la última estimación de la Organización Mundial de la Salud causó 12 millones de muertes en 1999, fue transportada en la Niña, el único de los tres barcos de Colón que sobrevivió al viaje a las Indias Occidentales. De acuerdo con Molly Zuckerman, coautora del estudio, los resultados son "muy definitivos", aunque advirtió que "no hay que cerrar el libro" sobre el tema.

Investigadores aseguran que la bacteria que causa la sífilis estaba presente en el nuevo mundo en el momento del primer contacto y el brote epidémico europeo ocurrió por primera vez en 1494. Esto es consistente con la teoría sobre la importación realizada por el descubridor.

Pero esa evidencia fue considerada como coyuntural por los opositores históricos a la responsabilidad de Colón en el contagio de la enfermedad. De hecho, algunos dicen haber identificado menciones a esa patología en los escritos de Hipócrates.

La controversia surgió a raíz de restos óseos precolombinos hallados en Europa con aparentes signos de la sífilis. Sin embargo, las muestras no habían sido estudiadas en conjunto y, por lo tanto, pueden haber sido evaluadas en diferentes condiciones.

Para este último estudio, los investigadores de Emory reunieron los informes anteriores que parecían indicar la enfermedad antes del viaje de Colón. Analizaron las señales indicadoras de la bacteria treponema, que incluyen picaduras e hinchazón en el cráneo y huesos largos.

Kristin Harper, coautora del trabajo, señaló que "todos los esqueletos que mostraban claros signos de la enfermedad eran de fechas posteriores al regreso de Colón a Europa".

"La sífilis fue uno de los primeros ejemplos de una epidemia verdaderamente global", dijo a ABC News. Sobre la importancia de la investigación, afirmó: "Creo que la historia demuestra la eficacia con que un agente patógeno puede diseminarse por todo el mundo, incluso sin el beneficio de los viajes modernos, y también lo difícil que es predecir dónde y cuándo una nueva infección puede surgir y afianzarse definitivamente en una población".

La cama ideal para los fanáticos de Facebook

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de enero del 2012


Un diseñador croata es el autor de la FBed, un mueble a medida de los adictos a la red social. Sin tocar el suelo se puede vivir conectado y descansar en dos metros cuadrados.





















Tomislav Zvonaric es un diseñador balcánico de 30 años que ya tiene una gran cantidad de trabajos interesantes y al que se le ha subido Facebook a la cabeza. O, mejor dicho, la cabeza se le ha bajado a Facebook.

No es que se trate de un fanático, pero bien podría pasar por tal después de utilizar su notable potencia creativa para acomodar en algo más de dos metros cuadrados un espacio ideal para quienes priorizan su vida 2.0 sobre los contactos humanos.

La FBed es multifuncional: allí se puede dormir y también sentarse cómodamente detrás de su cabecera, donde un teclado se extrae debajo del monitor -se recomienda utilizar un extra delgado...- al mismo tiempo que se ocupa el asiento calado en la "f" corpórea, dispuesta en forma horizontal.

"La idea es que puedas saltar al frente de tu pantalla al levantarte, directamente desde tu cama, y que puedas hacer el camino inverso cuando estés cansado y quieras irte a dormir", explica en uno de los sitios donde expone sus trabajos.

jueves, 5 de enero de 2012

Está detenido policía que presumiblemente causó muerte a joven de Sabana Iglesia

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de enero del 2012

Un agente de la policía, detenido en el Comando Regional Norte al vinculársele con la muerte de Cecilio Núñez Cepeda de 27 años de edad en Sabana Iglesia, intentó escaparse y le fracturó el brazo a un colega.



Video Fuente: Gentetuya.com




Estas son las declaraciones de los familiares del occiso, los cuales según se dice, también son familiares de Monseñor Agripino y José Bule, quienes supuestamente han bajado línea en torno al caso para que se haga justicia.
Video Fuente: CDN

Jefatura designa Comisión para investigar muerte en Sabana Iglesia:Acusan a la policía.

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de enero del 2012

AUTOPSIA REVELA MURIÓ A CAUSA DE GOLPES


Foto: Tusabanaiglesia.net

La jefatura de la Policía Nacional designó una comisión integrada por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía Nacional y el Teniente coronel Eulogio Lorenzo Delgado, para que realicen una minuciosa investigación para determinar las reales causas de la muerte del nombrado Cecilio Núñez Cepeda, alias Mello, ocurrida el 03 de enero, cuando era conducido del Hospital municipal de Sabana Iglesia hacia el Hospital Cabral y Báez de Santiago.

Al practicarle la autopsia al cadáver, el médico forense determinó que el mismo falleció a causa de Trauma Contuso Múltiples, Trauma contuso en Región occipital y contusión de Cartílago y Hueso Hioides, que según denuncias de sus familiares, fue como consecuencia de los golpes que había recibido al momento de ser detenido por dos miembros de la Policía en la calle Principal, en un lugar conocido como “Los Puentes” de Sabana Iglesia.

Los miembros de la Policía actuante al momento de apresar al occiso, éste se transportaba en la parte trasera de una motocicleta de un reconocido vendedor de drogas en dicha comunidad, siendo conducido a la dotación policial, donde fue registrado y al no encontrarle nada comprometedor fue dejado en libertad, abordando éste la parte trasera de una motocicleta de una persona conocida suyo, identificado como Marino de Jesús Francisco Fernández, alias Chiquito, quien lo transportó hasta su residencia en Boca de Bao Arriba del municipio Sabana Iglesia.

Por otra parte, el director Regional Cibao Central, general Francisco Romer López dispuso el arresto del supervisor de la zona capitán Roque Paulino Hidalgo y de los cabos Rafael Florentino Tolentino y Ramón A. Martínez Agramonte, quienes están recluidos en el pabellón para oficiales y la cárcel de alistados de esta dotación policial.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

Tiembla la tierra en la madrugada de hoy 5 de enero del 2012

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de enero del 2012

Un fuerte temblor de tierra se sintió en la madrugada de hoy a las 5:35 a.m. En Sabana Iglesia. Presumimos que este temblor se sintió en todo el país.




















La magnitud del mismo fue de 5.3 en la escala Richter. Aún no sabemos de posibles daños o víctimas.
El temblor fue localizado en la latitud 18.38 grados Norte y longitud 70.38 grados Oeste. El sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 29 kilómetros al oeste de San Cristóbal y a 11 kilómetros al noroeste de Baní.

Sigue conectado a SabanaIglesia.org El portal de internet que te informa al instante.

DATOS

Magnitud5,3 Mw
RegiónREPÚBLICA DOMINICANA
Fecha y hora05/01/2012 09:35:29.0 UTC
Ubicación18.38 N, 70.38 W
Profundidad15 kilometros
Distancias29 kilometros W San Cristóbal (pop 154.040, hora local 05:35:29.5 05/01/2012)
11 kilometros NO Baní (66.709 pop, hora local 05:35:29.5 05/01/2012)


LA GENTE COMENTA EN TWITTER


margaritacdf Margarita Cedeño 
Eugenio Polanco, director de sismología, asegura NO hay posibilidad que ocurra Tsunami en #RepúblicaDominicana
EdwinAlmonte Edwin Almonte 
@ 
@nuriapiera El epicentro fue en San Cristobal. VEa la informacion aqui sabanaiglesia.org
MilagrosGermanO Milagros German 
Dije que NO HAY ALERTA DE TSUNAMI.RT @GUERREROVC:@MilagrosGermanO se emitio una alerta de sunami, pero Osiris de leon
sin24horas Noticiassin-24horas 
Director de Sismología, Eugenio Polanco, descartó a través de Noticias SIN la posibilidad de que se produzca un tsunami
EdwinAlmonte Edwin Almonte 
Vea los datos del #sismo en sabanaiglesia.org Todo lo concerniente al #terremoto o #temblor de tierra
MilagrosGermanO Milagros German 
Jamaqueon full!!!!RT @Aldueyhumor@MilagrosGermanO Diva yo me imagino el susto que te diste, tu que vives tan alto.
»
felixvictorino FelixVictorino 
Volvamos a la calma para ir a trabajar confiadamente, dando gracias a Dios que esto no pasó de ahí ni produjo víctimas
rcavada roberto cavada 
Jajaja. RT @Jochy_pascual@SharminDiazE @rcavada yo estaba juyendo y los viralatas corriendome atra' pa morderme!..LOL!
rcavada roberto cavada 
El COE en reunión de emergencia para evaluar situación tras sismo de esta madrugada.



miércoles, 4 de enero de 2012

Esta es la versión de Listin Diario en torno a la muerte joven de Sabana Iglesia

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012

Este es la noticia publicada por Listín Diario en su versión digital y que reproducimos a continuación:

EN SANTIAGO
Investigan circunstancias en que un hombre murió luego de recibir golpiza de agentes policiales
ALEGADAMENTE, LOS AGENTES ACTUANTES PENSARON QUE EL OCCISO HABÍA TRAGADO DROGA

Ricardo Santana
Santiago
Oficiales de la Policía Nacional y un fiscal adjunto de Santiago investigan la denuncia de familiares de un hombre de 27 años de edad que, alegadamente, murió a causa de golpes que le propinaron agentes de esa institución al pensar que se había tragado una porción de drogas.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía coronel Lorenzo Morillo, dijo que hay que esperar el informe del forense para determinar la causa real de la muerte de Cecilio Núñez Cepeda.

Indicó que los agentes intervinieron al joven al recibir informes de que tenía narcóticos, pero que no le encontraron nada.

Sostuvo, además, que el hombre fue llevado al cuartel del municipio de Sabana Iglesia de esta provincia, donde se hizo la intervención y que luego fue despachado.

Morillo aseguró que el occiso salió caminando del cuartel con sus propios pies y que incluso otra persona lo abordó en una motocicleta.

En el día de hoy, Cecilia y Jackelyn Núñez, hermanas de la víctima, denunciaron que los agentes golpearon sin piedad a su pariente al bajarlo de un motor en el que se desplazaba.

Los familiares del occiso manifestaron que los policías lo acusaron de cargar drogas, pero que éste en todo momento negó la acusación, conduciéndolo al cuartel donde lo torturaron para que confesara, provocándole la muerte.

Las declaraciones de los familiares de Núñez Cepeda contrasta con la del vocero policial, pues estos afirman que los policías al ver el estado en que estaba el hombre lo trasladaron al hospital José María Cabral y Báez, pero que en el trayecto murió porque se encontraba en muy mal estado. El cadáver presenta golpes en la cara y otras partes del cuerpo, de acuerdo a los familiares de Núñez Cepeda.

BARAHONA: Mujer resucita justo antes de sepultarla

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012

Marcia Urbáez Féliz, de 34 años, quien residía en el barrio Tierra Blanca, del municipio de Cabral, habría fallecido de un derrame cerebral.


BARAHONA.- Una joven de 34 años "resucitó" justo cuando iba a ser sepultada en el cementerio del municipio de Cabral, lo que provocó un corre-corre en el campo santo y otros puntos de ese municipio.

Marcia Urbáez Féliz, quien residía en el barrio Tierra Blanca, de la referida localidad, habría fallecido de un derrame cerebral 24 horas antes.

El periodista Rafael Féliz dijo que "justo cuando iba a ser sepultada, la joven movió los brazos y abrió los ojos, lo que originó que muchos salieran despavoridos del cementerio".

Indicó que mientras algunas personas corrían del campo santo, otras, al enterarse de la noticia, acudieron al lugar a ver lo que ha sido calificado como "un milagro de Dios".

Al mover los brazos y abrir los ojos, Urbaez Féliz fue retornada a su vivienda, de donde fue llevada a un curandero porque alegadamente esta fue "vendida".

Al ser cuestionados sobre el particular, la mayoría de los lugareños dijeron creer que se trata de una "brujería".

De su lado, el esposo de Urbaez Féliz, quien no quiso identificarse, dijo que la mujer estuvo interna en el hospital Jaime Mota, de esta ciudad, y luego referida al Luis Eduardo Aybar, en la capital, de donde la desahuiciada debido a los severos daños cerebrales.

Halo de misterio rodea muerte de Cecilio en Sabana Iglesia

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2011


Fuente foto: tusabanaiglesia.net

La muerte de Cecilio Núñez en el municipio de Sabana Iglesia se mantiene en oscuridad total hasta tanto sea revelada la autopsia que le practican en el instituto de patología forense.
Por un lado familiares del occiso manifestaron a la prensa de CDN que murió a consecuencias de una paliza que le propinara la policía, mientras que la policía dice que su muerte fue ocasionada por ingerir la droga que portaba para evitar ser capturado con la misma.

Según curiosos dicen que Cecilio se tragó la droga que portaba para evitar ser apresado con la misma y que fue cuestionado por los agentes de la policía si se había tragado la droga, pero el dijo que no. La policía sospechando que se la había tragado le recomendó no tomar agua, sin embargo este tomó agua lo que aceleró el efecto de la droga en su interior ocasionándole la muerte.

Aún no se sabe cuando se darán a conocer los detalles de la autopsia.


lunes, 2 de enero de 2012

Pastor evangélico cree RD enfrenta crisis seguridad

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2012



El pastor Ezequiel Molina Rosario proclamó ante un Estadio Olímplico repleto de feligreses cristianos que República Dominicana está ante una crisis de seguridad que amenaza con “paralizarnos”. Consideró que a la vista no hay una propuesta seria de parte de las autoridades, o los aspirantes, que brinde alguna esperanza.

En la tradicional Concentración Evangélica Nacional, en su versión número 48 de la Batalla de la Fe, manifestó que este es un año de elecciones y que luego de la decapitación de la Era de Trujillo seis personas han ocupado la Presidencia y que todos han jurado hacer cumplir las leyes y ninguno lo ha hecho”.


Expuso que la vida humana ha sido devaluada a su mínima expresión, especialmente la de los inocentes y gente decente, al tiempo de fustigar que la de los delincuentes es muy cara “y las comisiones de los derechos humanos luchan por protegerlos apoyados por una Justicia exageradamente benigna”.

Molina dijo que Dios dio espada a las autoridades, porque para El el alma del delincuente no vale más que la del inocente, por lo que expuso que el cáncer que representan los delincuentes no se trata con agua tibia. En la jornada evangélica los pastores clamaron por República Dominicana, sus gobernantes y el pueblo.

Mientras, el hijo de Ezequiel Molina, Ezequiel Molina Sánhez proclamó que en la República Dominicana hay síntomas que permiten identificar que la sociedad dominicana está enferma, que son la corrupción generalizada en el fondo y la forma.

“Hay corruptos en el gobierno, en la oposición, en la empresa pública y privada, en el que imparte justicia, pero también en los organismos represivos y en los que deben equiparlos y formarlos”, expuso. Además, la violencia que se expresa en la casa, en la calle, en el centro de labores, lo que a su entender se debe en gran medida a la desigualdad social, los abusos, las injusticias.

domingo, 1 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de enero del 2012