AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 30 de marzo de 2012

CUAL ES EL MEJOR CEMENTO DEL MERCADO? (1).

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de marzo del 2012

PRUEBAS CIENTIFICAS REALIZADAS A CUATRO TIPOS DE CEMENTOS DIFERENTES EN EL MERCADO DOMINICANO.

Motivado a la diversidad de opiniones de muchos constructores y dueños de obras de que un cemento es mejor que otro y de que equis cemento da como resultado un concreto más resistente me vi en la necesidad de hacer unas pruebas de los cuatro tipos de cementos que más encontramos en el mercado de Sabana Iglesia: Cemento Cibao, Domicen, Santo Domingo y Titán.

Para algunos Domicen es mejor que el Cibao, para otros el Cibao es el mejor y otros dicen que es el Titán el mejor cemento, sin embargo estas solo son opiniones personales y no científicas, por tal motivo como me gusta dar la mejor calidad en los proyectos que desarrollo y para poder hablar con propiedad y no hacernos eco de los rumores procedí a realizarle una prueba de resistencia de estos cementos.
La prueba consistió en tomar 3 probetas de concreto de cada tipo de cemento de resistencia 180kg/cm2 equivalente a una proporción 1:2:4, es decir una funda de cemento por dos fundas de arena y 4 fundas de grava y usando 7 galones y medio de agua por cada liga realizada en una ligadora mecánica.


Cada probeta al ser llenada se fue haciendo siguiendo los rigores científicos establecidos. Primero se llenó un tercio de la probeta de concreto, inmediatamente con una varilla lisa de 3/8¨ se sondea 25 veces (25 punchazos), luego de este sondeo se llena el segundo tercio de la probeta y se repite el mismo sondeo a la nueva capa y finalmente se llena la probeta al 100% y se repite el sondeo de 25 punchazos a este último tercio de concreto. Luego con un mango de madera procedimos a dar algunos golpes leves a la probeta de modo que el concreto se acomodara uniformemente.
Cuando el concreto comienza a fraguar numeramos la probeta para saber cual fue el tipo de cemento utilizado. Al día siguiente las doce probetas de concreto la sumergimos en un tanque de agua para el proceso de curación del concreto por espacio de 7, 14 y 28 días.


Las primeras probetas en ser llevadas al laboratorio serán dentro de una semana, luego dentro de 14 días serán llevadas las segundas y a los 28 días periodo máximo de curación del concreto serán llevadas las últimas.

Será allí en laboratorio cuando las misma sean llevadas a compresión cuando sabremos cual de estos cuatro tipo de cementos sea el más resistente, el de más rápido fraguado y el de más rendimiento.
Esté pendiente a los resultados de los mismos por este mismo portal SabanaIglesia.org para que ya no se lleve de rumores, sino de datos con bases reales.


ORIGEN DE NUESTRO HEROE LOCAL, FERNANDO VALERIO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
30 de marzo del 2012


Glorieta en honor a Fernando Valerio en Sabana Iglesia.

Con relación al origen del general Fernando Valerio se han tejido muchas especulaciones que si era de San José de las Matas o si era de Sabana Iglesia.
Según datos obtenidos personalmente, para SabanaIglesia.org en el archivo histórico de Santiago y por artículos publicados por el joven historiador Edwin Rafael Espinal Hernández, llegamos a la conclusión de que Fernando Valerio nace en Sabana Iglesia por el año 1807.
La confusión viene debido a que a toda la zona comprendida entre Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas se le conocía como la zona de la sierra la cual para fines religiosos estaba dominada por este ultimo municipio, es decir todo lo relacionado con los registros civiles de los bautizados y los permisos para poder contraer matrimonio era necesario hacerlo en San José de las Matas, pues allí estaba asentada la parroquia.

FERNANDO VALERIO

En un artículo del lic. Edwin Rafael Espinal Hernández nos dice que los nacidos en toda esta zona serrana eran considerados "Naturales" de Santiago. Por tanto Fernando Valerio, a pesar de haber nacido en Sabana Iglesia, era considerado "Natural" de Santiago, puesto que en Sabana Iglesia no se hacían asentamientos de los nacidos y San José de las Matas para esa época no era parroquia.

A continuación transcribo un extracto del artículo del joven historiador al que hago referencia:

"En su instancia de 1827 al Pbro. Solano, Fernando Valerio declaró ser “natural y vecino” de Santiago, testimonio que mueve a interrogantes. En efecto, el término “natural” significaría que había nacido en Santiago, contradiciendo así a algunos autores que sitúan su venida al mundo en Sabana Iglesia. No obstante, hasta 1814, cuando se erigió la parroquia de San José de Las Matas, los habitantes de su jurisdicción, conforme dispensas de la misma época, se llamaban naturales de Santiago. Valerio declaró tener veinte años en 1827, por lo que nació hacia 1807, esto es, antes de la creación de la parroquia serrana.

La palabra “vecino” abre igualmente preguntas. Valerio testimonió que para entonces era labrador, lo que puede llevarnos a considerar que su domicilio no era propiamente la ciudad de Santiago de los Caballeros. ¿Acaso viviría en realidad en una comunidad rural en la tierra de sus ancestros?

En conexión con esto, llama la atención que la compañía que como capitán de Guardia Cívica comandó el 30 de marzo de 1844 en Santiago, estuvo conformada por andulleros de Sabana Iglesia. Su condición de hombre dedicado al laboreo agrícola y sus vínculos con familias serranas bien pudieron ser la clave para dicha integración."

Edwin Rafael Espinal Hernández. Periodico HOY seccion sabatina AREITO del 20 de diciembre del 2008


Al cumplirse hoy el 166 aniversario de la batalla de Santiago la cual sella dramáticamente la independencia dominicana, es bueno saber que de esta tierra de Sabana Iglesia un grupo de patriotas conocidos como "Los Andulleros" dirigidos por su capitán Fernando Valerio, llegaron hasta Santiago a reforzar el ejército dominicano para derrotar las huestes haitianas e impedir su avance avasallador.


Hoy más que nunca debemos imitar la labor titánica de estos valerosos hombres que dieron todo por la patria.

jueves, 29 de marzo de 2012

Doctor César Castillo anuncia satisfecho su retiro de la dirección del Hospital de Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de marzo del 2012

¨Me voy porque lo he decidido yo, porque quiero, no porque otro quiera¨.
En una improvisada rueda de prensa ante los principales medios de comunicación del municipio de Sabana Iglesia y Baitoa el doctor Cesar Castillo Felipe anunció su retiro de la dirección del hospital de Sabana Iglesia tras siete años y medio de funciones.

La decisión del doctor obedece a que había solicitado un traslado a la ciudad de Santiago, donde también desarrolla su carrera médica en una clínica privada.
El doctor Castillo cesará en sus funciones a partir de este 30 de marzo.

En una ocasión grupos interesados de dirigentes partidistas y comunitarios, algunos de ellos muy cuestionados, quisieron desacreditar la gestión del galeno por acuerdos políticos, haciendo piquetes y llevando cartas al ministerio de Salud Pública para que el profesional fuera destituido de sus funciones no obteniendo ningún resultado.

SE MARCHA SATISFECHO DE HABER GESTIONADO LA RECONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL
Por esta razón en palabras textuales el director dijo: ¨Me voy porque lo he decidido yo, porque quiero, no porque otro quiera¨.
El doctor Cesar Castillo es un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana muy ligado a la candidatura de Danilo, lo cual ignoraban los dirigentes locales. Sin embargo como la soga rompe por el lado flaco lograron la cancelación de la administradora mediante tretas y jugarretas políticas, a pesar de haber sido reconocida su gestión por el ministerio de Salud Pública como la mejor administración de la zona norcentral del país, tras haberse realizados varias auditorías en el centro hospitalario.

El auditor no supo que escribir en el informe y para poder justificar la cancelación de la administradora, lo cual no es justificable, escribió al final del mismo que esto obedeció a razones políticas por el hecho de que ella tenía familiares ligados al PRD.

El doctor se marcha con la frente en alto y con la satisfacción de haber gestionado la reconstrucción del hospital, así como la solicitud de nuevos y modernos equipos ante sus amigos del ministerio de Salud Pública y del gobierno central.

Al final de la rueda de prensa el doctor recorrió el hospital mostrando a la prensa las nuevas facilidades del mismo y exhortando a la nueva dirección y administración del hospital a manejar limpia y pulcramente los destinos el remodelado centro hospitalario el cual lucirá esplendoroso al momento de su reinauguración pautada para el 15 de abril.

Los medios de comunicación de Sabana Iglesia que estuvieron presentes fueron Teleprogreso canal 3 y SabanaIglesia.org, mientras que del distrito municipal de Baitoa estuvieron Baitoa TV canal 18 y el medio electrónico Baitoatv.com.

Más adelante el video y las declaraciones.


LG fabrica pantallas de plástico que se doblan

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de marzo del 2012


La compañía trabaja en dispositivos de tinta electrónica que serán flexibles hasta 40 grados. Se trata de un novedoso sistema de lectores digitales, que empezaría a ser vendido dentro de un mes

Si bien no hubo información oficial de la propia empresa, el diario The Verge confirmó que las pantallas flexibles de LG Display ya comenzaron a ser producidas en un fabricante chino.

La tecnología, en principio, será usada para e-books y e-papers. La pantalla de plástico, con tinta electrónica tiene 0,3 milímetros de espesor y un tamaño de 6 pulgadas. Más adelante, habría una opción del mismo tamaño que un periódico estándar. También se dio a conocer que pesaría tan solo 130 gramos.

Sus particulares características son porque se trata de un dispositivo que puede doblarse hasta 40 grados. Además, necesita energía únicamente cuando se cargan nuevos contenidos.

Por otro lado, la compañía surcoreana garantiza que el lector es "irrompible", dado que, a diferencia de los e-books en formato de tableta, no le pasa nada al caer al suelo.

La pantalla flexible de LG ya había sido presentada en el CES 2012, celebrado en Las Vegas a principio de año. Lo que no se esperaba era que comenzara tan rápido su producción. Por lo general, en el evento, se suelen mostrar proyectos.

Se estima que el gadget comenzará a estar disponible a fines de abril en Europa, de acuerdo con el sitio Mashable.

miércoles, 28 de marzo de 2012

DC Santiago y Alcalde Baitoa brindarán ayuda a damnificados Baitoa.

Francisco Arias y Radhames Rojas en disposición de brindar toda la ayuda posible a las personas afectadas por el ventarrón en Baitoa.

POR:JEAN CARLOS COLLADO
www.Baitoatv.com


En este video el director de la D.C de Santiago, Francisco Arias y el Alcalde del Distrito Municipal de Baitoa Radhamés Rojas observan los daños causados por el ventarrón ocurrido en la tarde del martes en Baitoa para buscar de inmediato la solución.
El alcalde dijo, conjuntamente con Arias que ya tienen el levantamiento preliminar de los daños,  para de una vez dar respuestas a esas casas que perdieron su techo propiedad de algunos munícipes humildes.

Venden los históricos Dodgers al grupo inversor de Magic Johnson

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de marzo del 2012


EL VALOR EXTRAOFICIAL DE LA OPERACIÓN PODRÍA ALCANZAR LOS DOS MIL MILLONES DE DÓLARES
EFE
Redacción Internacional
El legendario exjugador de Los Ángeles Lakers Magic Johnson ha logrado el "sueño" de ser accionista de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de béisbol de las Grandes Ligas que la pasada noche fue vendido al grupo inversor al que pertenece.

La oficina del comisionado del béisbol informó a través del equipo de los Dodgers que el grupo inversionista de Johnson fue el elegido para que comprase al equipo que milita en la Liga Nacional.

El valor extraoficial de la operación de venta podría alcanzar los 2.000 millones de dólares, el precio más alto que se ha pagado en la historia del deporte mundial.

El acuerdo se anunció el martes por la noche cinco horas después de que los dueños de las Grandes Ligas aprobaran los tres grupos finalistas que se habían presentado a la subasta para la compra.

De acuerdo al comunicado oficial de los Dodgers, el actual dueño, Frank McCourt, decidió finalmente que el grupo que encabeza Johnson había sido el elegido.

Junto a Johnson también se encuentran dentro del grupo inversionista el veterano ejecutivo del béisbol profesional Stan Kasten, expresidente de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington.

"Stan es mi hombre", declaró Johnson al diario "Los Angeles Times" cuando anunció la presentación de la oferta de su grupo a la subasta de compra del equipo el pasado diciembre.

"Él (Kasten) es un ganador. Ha construido dos increíbles organizaciones y es muy respetado. Eso es lo más que me importa a mí. Tenía que asociarme con un ganador, una persona que entienda el negocio del béisbol de adentro hacia afuera", subrayó Johnson.

Pero el hombre más poderoso dentro del grupo será Mark Walter, jefe ejecutivo de los servicios financieros de la firma Guggenheim Partners, que podría convertirse en el dueño que controlase las finanzas.

Dentro de la entidad inversionista que se conoce como "Guggenheim Baseball Management", aunque Johnson es el más famoso, otro socio poderoso junto a Walter es Peter Guber, jefe ejecutivo de Mandalay Entertainment.

El precio que se va a pagar por los Dodgers cuando la operación este cerrada será el mayor en la historia del deporte profesional en Estados Unidos y en el mundo.

Stephen Ross pagó 1.100 millones de dólares por los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el 2009, y en Inglaterra la familia Malcolm Glazer compró al Manchester United, en el 2005, por 1.470 millones de dólares.

El valor de los Dodgers supera al restos de los equipos del béisbol profesional que han sido vendidos, le anterior fueron los Cachorros de Chicago, en el 2009, por los que se pagaron 845 millones de dólares; los Medias Rojas de Boston, en el 2002, costaron 700 millones y los Astros de Houston, en el 2011, 615 millones de dólares.

La presencia de Johnson dentro del grupo inversionista elegido para comprar a los Dodgers, que se encuentran en un proceso de bancarrota, es un gran aliciente para restaurar la credibilidad del equipo dentro de la comunidad, dado que el exjugador de los Lakers es una de las figuras más respetadas y amadas en la ciudad.

"Estoy emocionado... me siento honrado y no puedo estar más feliz por los fanáticos de Los Ángeles", declaró Johnson a través de varios medios de comunicación locales.

En un comunicado oficial Johnson también dijo sentirse "maravillado" por ser parte de una franquicia histórica como los Dodgers e intentar ponerla de nuevo al frente de los deportes para que vuelva a ser el orgullo de la comunidad de Los Ángeles.

"Vamos a trabajar sobre las bases de la fantástica fundación que siempre han sido los Dodgers y que Frank McCourt dejó hundir", destacó Johnson, de 52 años.

Por su parte, Ned Colletti, el gerente general de los Dodgers, también a través de un comunicado destacó que dentro de la organización había una gran satisfacción porque el proceso de venta había concluido y ahora sólo había que mirar al futuro para trabajar con el nuevo grupo inversor para que el equipo consiga pronto otro título de Serie Mundial.

Los Dodgers han ganado seis Series Mundiales, pero ninguna desde la temporada de 1988, cuando el equipo pertenecía a la familia O'Malley que fueron los que consiguieron trasladar su sede desde Brooklyn, Nueva York, a California, en la temporada de 1957.

La cadena de televisión Fox compró al equipo en la temporada de 1998 y luego se lo vendió a McCourt.

"La ciudad de Los Ángeles se la merece y también los fantásticos seguidores de los Dodgers", subrayó Colletti. "Creo que es un acierto que dentro del grupo inversionistas que conozcan la realidad del Sur de California. Además Magic es no solo un gran exdeportista sino también un gran hombre de negocios de la ciudad".

En el acuerdo logrado debe ser aprobado también por el juez federal que supervisa el proceso de bancarrota bajo el que operan actualmente los Dodgers.

El grupo que encabeza Johnson ganó el favor de McCourt que lo prefirió a las propuestas de compra que también habían presentado Stan Kroenke, el multimillonario dueño de los Rams de San Luis, equipo de la NFL, y por un consorcio formado por los multimillonarios inversionistas Steven Cohen y Patrick Sonn-Shiong.

martes, 27 de marzo de 2012

Video de la fuerte brisa y las lluvias que arrasaron con varias viviendas en Baitoa

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de marzo del 2012
Video cortesía de www.brechandoelmundo.blogspot.com


Lluvias y tornado arrasan con Baitoa. Vea fotos

Por:Arq. Edwin Almonte
 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de marzo del 2012
Fotos: cortesía Facebook de Waldy Genao (www.Baitoatv.com)
7:08 pm

HASTA EL MOMENTO EL SERVICIO ELECTRICO ESTA SUSPENDIDO Y MUCHOS HOGARES SIN TECHOS


Las lluvias y un fuerte tornado arrasaron con varias viviendas del distrito municipal de Baitoa dejando algunas familias a la intemperie y desconsoladas.
Algunos rescatistas están en estos momentos tratando de refugiar a las familias que quedaron damnificadas.
Más adelante les ofreceremos un video de todos los daños ocasiolnados por este repentino tornado y la fuerte lluvia y granizada que cayó en el día de hoy en este distrito municipal.








lunes, 26 de marzo de 2012

LOS HIJOS DE SABANA IGLESIA DONAN SISTEMA DE VIGILANCIA AL LICEO ZOILA MARIA ALMONTE

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de marzo del 2012

El Grupo Altruista LOS HIJOS DE SABANA IGLESIA, radicado en la ciudad de Nueva York, a través de su presidente, el joven empresario Fernando Batista hizo una donación de un sistema de vigilancia completo al Liceo matutino Zoila Maria Almonte, motivados por una solicitud del director del centro educativo, licenciado Andres Almonte(Gilberto).

Dicho sistema de vigilancia cuenta con 4 cámaras con sistema de captacion de imágenes nocturnas con infrarojo. Más adelante se agregarán dos cámaras más que serán donadas por David Fernández y Héctor Vargas de la empresa DH security quienes donaron el digital y la instalación del sistema.

El director del liceo junto a la sociedad de padres y amigos del liceo agradecieron al grupo LOS HIJOS DE SABANA IGLESIA por tan importante donación a favor de dicha institución. Más adelante el video.

Fernando Batista hace entrega a Edwin Almonte de parte de los equipos donados al Liceo Zoila María Almonte

Equipos donados por Los Hijos de Sabana Iglesia y DH Security

El director del liceo Andrés Almonte y la sociedad de padres y amigos del Liceo.

El pastor Leonardo Díaz y Andrés Almonte reciben de parte de Héctor Vargas el equipo digital.


MIRE AQUI EN VIVO JORNADA DE LECTURA DESDE SABANA IGLESIA PARA RECORD GUINNES

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de marzo del 2012

El Maratón juvenil de lectura se traslada en el día de hoy a Sabana Iglesia. Míralo aquí en tiempo real. Pon en pausa la emisora Radio CTC Sabana Iglesia para que pueda escuchar los lectores en el Ustream.


Live video for mobile from Ustream

domingo, 25 de marzo de 2012

Pero y queseto!!! Niño de dos años bailando Rock and Roll (Video)

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de marzo del 2012

William Stokkebroe de tan solo dos añitos mostró sus grandes habilidades que tiene para bailar el rock and roll .Con su estilo, arte y carisma, este pequeño esta conquistando a todo un el mundo.

Tras largas de baile que realizaban sus padres (que son bailarines), él decidió demostrar que también tiene lo suyo cuando se trata de esta expresión artística, sobre todo cuando baila una de las grandes canciones de Elvis Presley, más conocido como el “Rey del rock and roll”.

En el clip puedes ver los movimientos de William, así como su condición física, encanto y picardía , al mismo tiempo cantó el tema de la cancion.Al final, agredecio al publico y hasta mando un beso.


¿Qué Le Pasa a Su Cuerpo Cuando Usted Toma Una Coca-Cola?

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de marzo del 2012

Según va pasando el tiempo la Coca Cola hace su función:


- En los 10 Primeros minutos: 10 cucharillas de azúcar golpean su sistema. ( 100 % de su entrada recomendada diaria.) Usted inmediatamente no vomita del dulzor aplastante porque el ácido fosfórico corta el sabor que le permite para contenerlo.

- 20 minutos: Sus puntos de glicemia, causado por la insulina se revientan. Su hígado responde a esto por un giro por cualquier azúcar que puede conseguir manejandolo sobre la grasa.

40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Sus pupilas se dilatan, sus subidas de tensión arterial, como una respuesta su hígado vierte más azúcar en su corriente sanguíneo. Los receptores  en su cerebro ahora son bloqueados previniendo la somnolencia.

- 45 minutos: Su cuerpo levanta su producción de dopamina que estimula los centros de placer de su cerebro. Esto es físicamente la misma manera de como trabaja la heroína.

- 60 minutos: El ácido fosfórico ata el calcio, el magnesio y el zinc en su intestino inferior, proporcionando un remoto empujón en el metabolismo. Esto es compuesto por las altas dosis de dulcificantes de azúcar y artificiales también que aumentan la excreción urinaria de calcio.

- 60 Minutos: Las propiedades de diurético de la cafeína entran en  juego. (Esto hace que usted tenga que orinar.) Está asegurado que usted evacuará el calcio consolidado, el magnesio y el zinc que fue encabezado a sus huesos así como sodio, electrólito y agua.

- 60 minutos: Como el delirio dentro de usted se extingue, usted comenzará a tener un choque de azúcar. Usted puede hacerse irritable y/o inactivo. Usted también ahora, literalmente, orinara  todo el liquido que estaba en la coca cola. 

Esto será seguido todo de un choque de cafeína en las pocas horas siguientes.