AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 7 de abril de 2012

Debaten sobre las gafas inteligentes de Google

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de abril del 2012

La empresa confirmó el miércoles los avances de Project Glass y pidió que la gente hiciera comentarios a través de su red social Google Plus. Para el jueves, cerca de 500 personas ya habían mandado sus opiniones

Enviar mensajes por celular y caminar al mismo tiempo es peligroso ¿Lo será menos utilizar unas cibergafas futuristas con conexión a Internet?

Según el proyecto, las indicaciones para llegar a su destino aparecen literalmente delante de sus ojos. Usted puede hablar con sus amigos en videochat, tomar una foto o, incluso, comprar algunas cosas en línea mientras camina. La idea es que estas gafas puedan hacer prácticamente todo lo que ya permiten ciertos teléfonos multiuso y tabletas... y algunas cosas más.

El Miércoles, Google mostró su Project Glass mediante un video y un blog. Los anteojos abren posibilidades infinitas, pero el proyecto también toca un campo minado de desafíos en torno a temas como el derecho a la privacidad, la utilidad e, incluso, el sentido de la moda.

Si el proyecto despega, podría acercar la realidad un poco más a la ciencia ficción, donde se desdibuja la línea entre humanos y máquinas. En el mejor de los casos, el objetivo es facilitarle la vida al poner delante de sus ojos las herramientas que ahora están en la punta de sus dedos.

"Hay una gran cantidad de información sobre el mundo que sería genial si más gente tuviera acceso a ella mientras camina por la calle", dijo Jason Tester, director de investigación en el Institute For the Future (Instituto Para el Futuro), una organización sin fines de lucro con sede en Palo Alto, California. Dicho esto, "una vez que esa información no está sólo en la punta de nuestros dedos sino literalmente en nuestro campo de visión, puede llegar a ser demasiado".

Los teléfonos multiuso, siempre encendidos, con sus constantes micromensajes de Twitter, actualizaciones sobre clima en tiempo real y juegos como Angry Birds ya están dejando a las personas con una sensación de sobrecarga de información, pero al menos usted puede alejarse de su teléfono multiusos. En cambio, tener todo esto frente a sus ojos podría llegar a ser abrumador.

"A veces uno quiere parar y oler las rosas", dijo Scott Steinberg, consejero delegado de la compañía de consultoría en tecnología TechSavvy Global. "Esto no significa que usted quiera consultar cada hecho sobre ellas en Internet".

Sin embargo, es posible imaginar las posibilidades. ¿Qué pasaría si usted pudiera ver al instante el perfil en Facebook de la persona sentada a su lado en el autobús? ¿o leer la lista de ingredientes y la cantidad de calorías de un sándwich con sólo darle un vistazo? ¿o tomar una foto con un parpadeo?

Google publicó el video y el blog sobre Project Glass el miércoles, y pidió a la gente que hiciera comentarios a través de su red social Google Plus. Para el jueves, cerca de 500 personas ya habían mandado sus opiniones, expresando una mezcla de asombro y preocupación por la nueva tecnología.

Fuente: AP

De regreso a Sabana Iglesia, luego del campamento en Jarabacoa.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de abril del 2012


Luego de dos noches y tres días de compartir y ministrar en el campamento de la confraternidad de Pastores de Sabana Iglesia, Baitoa y Presa de Tavera que realizaramos en Jarabacoa, estamos de regreso en Sabana Iglesia, para continuar brindando las informaciones frescas, oportunas y de excelente contenido en nuestro portal cibernético sabanaiglesense.
A continuación te dejo algunas fotos de nuestra estadía por esos predios donde la presencia del Señor se desbordó, como el día de pentecostés, sobre todos los que estuvimos en tan bendecido campamento cristiano, que coincidencialmente eramos como  ciento veinte, como los reunidos aquel día en Jerusalén.
Parte de las carpas donde acampamos

Hermoso lugar con el río al lado  derecho

Kiosko de conversaciones obligadas de diferentes tópicos. Al lado el aposento alto donde realizabamos los servicios espirituales.

Mi esposa Merary en el parque  de Jarabacoa

Este Samán centenario ubicado en el centro mismo del parque de Jarabacoa es muy querido en el pueblo y se le conoce por el cariñoso nombre de  ¨ Samantha¨

jueves, 5 de abril de 2012

En SabanaIglesia.org nos tomaremos un descanso desde hoy hasta el sábado......#Mode OFF. Mientras regresamos con más informaciones mediten en esta canción muy apropiada para este tiempo.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de abril del 2012

Por motivo de este asueto de semana santa, estaremos tomando unas mini vacaciones en este portal (Es justo y necesario).....Les dejo este video de la canción Ironía que da pie a la primera producción musical de un talento nuestro de Sabana Iglesia, Luis Díaz.


Ya está a la venta la primera producción musical de Luis Alberto Díaz Castillo titulada IRONIA. Pueden obtener su CD llamándonos a los teléfonos 809 961 0959 y al 829 341 6060. 
La producción cuenta con 8 temas (5 de ellos autoría de Edwin Almonte y 3 autoría de Luis Díaz). A continuación dejamos a consideración de ustedes este tema que da pie a la producción IRONIA, compuesto por Edwin Almonte. Una producción de MAJESTAD con talento de Sabana Iglesia. La musicalización y masterización de Richard E. Méndez (Eduardito) en Nice studio.


Aspectos médicos de la crucifixión de Jesús

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de abril del 2012


A través de la historia se han hecho películas, dramas, y se han escrito numerosos libros que tratan con el tema de la crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando leemos los relatos hechos por los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan) vemos un recuento de lo acontecido a Cristo durante su arresto, interrogación, condenación y crucifixión, pero no se describe en detalles sus padecimientos. El propósito de los evangelios era dar a conocer lo acontecido sin dar muchos detalles del proceso. En aquel tiempo se conocía muy bien lo que era una crucifixión y los escritores de los evangelios sabian que sus lectores estarian familiarizados con los sufrimientos de un crucificado.

Lo maravilloso de la Palabra de Dios es que aunque el relato de los Evangelios no nos da muchos detalles, el profeta Isaías ya habia profetizado cientos de años atrás que el Mesías sería llevado al matadero y sería desfigurado hasta el punto de ser irreconocible. No solamente Cristo sufrió en su cuerpo, sino que tambien llevo los pecados, las enfermedades, las rebeliones y los dolores de toda la humanidad. En una de sus últimas palabras en la cruz, Jesus dijo: “Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado.” En ese momento era como si Dios el Padre volviera su rostro para no ver el pecado que fué depositado en su Hijo. Por primera vez en su vida, Cristo se sintió alejado del Padre y sin su estrecha comunión con él.

Es nuestro propósito en este estudio describir desde un punto de vista médico y teológico los padecimientos de nuestro Señor. Desde el momento de su oración en el huerto de Getsemani veremos como los padeciemientos de Cristo van incrementando hasta el punto de su muerte. Veremos como con cada golpe, con cada bofetada, con cada latigazo, Jesús cumplía la Palabra de Dios…

Es mi oración al Señor que al estudiar este tema podamos amar más intensamente a nuestro Jesús, que sufrió por nosotros y aprendamos a agradecer mas su precioso sacrificio en el Calvario…

1. Sudor de Sangre:

El primer tormento o expresión de intenso dolor en la pasión señalado por los evangelios es la agonía en el huerto de Getsemaní, horas antes de ser entregado a los enemigos. La lucha era aterradora y un ángel se presentó para confortarlo…
“y se le apareció un angel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra…” (Lucas 22:43-44)

Es interesante notar que el único evangelista que relata este hecho fué un médico, Lucas.

Esta condición es conocida en la medicina como “hematohidrosis” (sudor de sangre). Este fenómeno es muy raro, pero perfectamente documentado y que ocurre en condiciones excepcionales. El Dr. LeBec escribe: “Es un agotamiento físico acompañado de un trastorno moral, consecuencia de una emoción profunda, de un miedo atroz” (Le supplice de la Croix, Paris, 1925)

Se describe como una dilatación y ruptura de los vasos capilares subcutaneos en su punto de contacto con la base de los millones de glándulas sudoríparas. La sangre se mezcla con el sudor y se coagula sobre la piel despues de la exudación. Es esta mezcla de sudor y coágulos la que se va juntando hasta correr por encima de la piel de todo el cuerpo en cantidad suficiente como para caer al suelo.

Esta hemorragia microscópica tiene lugar en toda la piel, la cual queda, por esta causa lesionada, dolorida y muy sensible a los golpes.

Esta agonía de Jesus no se debia tanto a los padecimientos físicos que pasaria, sino a la realidad de que los pecados y enfermedades de la humanidad vendrian sobre él. En su oración del huerto le dijo al Padre: “si quieres, pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya…”

La copa Jesus bebió y no se resistió a la voluntad del Padre.

2. La bofetada:

Aquí se encontraba Jesus frente al sumo sacerdote y al contestar a una pregunta fué abofeteado por un alguacil. (Juan 18:22). Algunos comentaristas dicen que aqui La palabra usada por Juan no significaba bofeteda sino un bastonazo. El Dr. Judica Cordiglia dice: “ es una lesión del cartilago de la nariz y la posible desviacion de la misma debido a un golpe con un palo corto, cilindrico y de 4 a 5 cm de diametro.” Un golpe a la nariz que fue capaz de desviarla de su plano normal y de lesionar el cartilago. Aqui debio haber salido abundante sangre.

3. Malos Tratos

Recordemos que Jesus fue arrestado de noche y llevado a una corte ilegal a ser condenado. Las leyes judaicas no permitian que ningun reo fuese condenado antes de la pascua y que un juicio fuese llevado a cabo de noche. Tambien fueron traidos testigos falsos que el final no se pudieron usar por que sus historias no coincidian. Jesus fue llevado ante al sumo sacerdote y despues de horas de debates e interrogacion, da la declaracion que hace enfurecer al sumo sacerdote: “…y ademas os digo, que desde ahora vereis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgo sus vestiduras, diciendo: ha blasfemado! Que mas necesidad tenemos de testigos? He aqui ahora mismo habeis oido su blasfemia. Que os parece? Y responsiendo ellos, dijeron: es reo de muerte! (Mateo 26:64-66)

Recordemos que la piel de Jesus ya estaba sensible al sudar sangre y ahora aqui dice Mateo en el verso 67: “..entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban…” Aqui, aunque los evangelios no lo relatan, el profeta Isaias incluye que los pelos de su barba eras arrancados: “di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondi mi rostro de injurias y de esputos.” (Isaias 50:6)

4. Flagelación

Despues de que Jesus se presento a Pilato, el cual dijo que no encontraba nada mal en el, Jesus fue azotado. La intencion de Pilato era azotar a Jesus y luego soltarlo, pero la insistencia del pueblo con sus gritos “crucificale! crucificale! pudo mas. Dice Mateo 27:26: “entonces les solto a Barrabas; y habiendo azotado a Jesus le entrego para ser crucificado.”

Mas de 120 golpes con el flagelo dados por dos fuertes verdugos, uno mas alto que el otro, diestros en su oficio, los cuales, puesto uno a cada lado del reo le cubrieron metodicamente con sus golpes toda la superficie del cuerpo (torax, abdomen, brazos y piernas, a excepcion de la parte del pecho correspondiente al corazon), sin dejar espacios.

El azote con el que le flagelaron fue el horrible flagellum taxillatum, compuesto basicamente de un baston con tiras de cuero. Cada punta de cada tira se encontraba llena de pedazos de hueso y de plomo. Al flagelar a Jesus en su ya sensible piel, cada latigazo arrancaba literalmente los pedazos de su piel exponiendo la carne viva y brotando abundante sangre. Asi aparece Jesus: herido y sangrante conforme a lo que habia predicho el profeta Isaias: “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer…” (Isaias 52:14) Tambien Isaias 53: 3 dice: “despreciado y desechado entre los hombres, varon de dolores, experimentado en quebranto…”

Despues del azotamiento, Jesus se desplomaria y quedaria sentado sobre el charco de su propia sangre. Estaba casi completamente desnudo, y parece que en ese momento le alcanzaron sus vestidos para que se cubriera. “Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesus al pretorio, y reunieron alrededor de el a toda la compañia; y desnudandole, le echaron encima un manto de escarlata…” (Mateo 27:27-28)


5. Coronacion de espinas


Pasado un cierto tiempo, y algo repuesto de los azotes, Jesus fue llevado por los soldados al atrio, en el interior del pretorio e hicieron con el lo que se llamaba en aquel tiempo como “el juego del rey”, que era un juego de azar practicado por niños y adultos. Este juego cruel practicado a Jesus coronandolo de espinas era un desahogo brutal de los soldados romanos.

Para ello, congregan a toda la cohorte (de 400 a 600 hombres), le desnudan de nuevo, le hacen sentar sobre cualquier banco de piedra, le echan a las espaldas una capa corta color grana y le encasquetan la corona de espinas con fuerza sobre la cabeza, le ponen una caña por cetro en la mano derecha y empieza la farsa…”salve, Rey de los judios! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupian, y puestos de rodillas le hacian reverencias. Despues de haberle escarnecido, le desnudaron…(Mr.15:15; Mt.27:26-30; Jn 19:1-3).

La palabra “corona” nos ha inducido a pensar en un cerco de espinas en torno a la cabeza, tal como lo presentan los crucifijos, pero la frase empleada aqui por Marcos al igual que Juan es: Plexantes stephanon ex acanthon…epethekan epi tes kefales autou: “Entretejiendo una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza.”

Estas espinas de una planta local se entretejia alrededor de la cabeza horizontalmente de la frente a la nuca pasando por encima de las orejas.



6. Con la cruz a cuestas


Despues de que Pilato no detuvo la condena, se manda a que Jesus fuese atado y enviado a morir: “Inmediatamente…le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle (Mt. 27:31). Es significativo que no diga que le quitaron tambien la corona de espinas.

Era la costumbre que el reo cargara con su madero hasta el lugar de la crucifixion. Aqui a Jesus le mandan a cargar el palo transversal de la cruz que se cree que pesaba unas 110 libras. Fue forzado a cargar el madero sobre su ya desgarrada y sangrienta espalda por un tramo de distancia de unos 600 metros…hacia el Calvario…por un terreno pedregoso, con subidas y bajadas, pero no pudo llegar y Simon de Cirene le tuvo que ayudar.

7. Caidas

Los evangelios no mencionan nada sobre caidas en el camino al Calvario, pero la tradicion considera tres. Es posible que ambas rodillas estuvieran heridas por las violentas caidas sobre el terreno pedregoso.

8. La crucifixion


Lo primero que hicieron los soldados fue despojarle violentamente de sus vestidos. La tunica interior estaba pegada a las llagas, debido a la sangre coagulada. Por lo tanto, el dolor tuvo que ser atroz. Cada hilo pegado a la superficie desnuda, al ser arrancado, arrastra consigo una de las innumerables terminaciones nerviosas puestas al descubierto con la llaga. Estos millares de choques dolorosos se suman y multiplican, aumentando cada uno en consecuencia la sensibilidad del sistema nervioso.

Aqui no se trata de una lesion local, sino de casi la totalidad de la superficie del cuerpo, especialmente del tan maltratado dorso. La sangre corre de nuevo y derribado al suelo las llagas de su dorso, muslos y pantorrillas se llenan de polvo y arena.


Los soldados atraviesan los clavos por las manos y los pies y es clavado a la cruz. Para los romanos la muñeca es considerada parte de la mano y se sabe que Jesus fue clavado por la muñeca para evitar que los clavos se salieran de sus manos con el peso de su cuerpo en la cruz.

Jesus no ha emitido ningun grito, pero su rostro se ha contraido horriblemente. Su pulgar, con un movimiento violento se ha doblado sobre la palma colocandose en oposicion a los otros dedos, debido a que su nervio mediano ha sido herido. Un dolor fulgurante e indecible se ha apoderado de sus dedos, saltando como un dardo de fuego hasta su espalda y estallando en su cerebro. Es el dolor mas insoportable que un ser humano puede experimentar al producirse la lesion en un tronco nervioso.

Despues de ser clavado Jesus fue levantado cumpliendo su propia profecia: “ y si yo fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo. Y decia esto dando a entender de que muerte iba a morir.” (Juan 12:32)

Junto a dos malhechores fue crucificado para cumplir la escritura: …”y fue contado con los pecadores, habiendo el llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

9. Atroz agonia

Muy pronto Jesus comenzo a tener dificultad al respirar. Esto era propio de los crucificados. El diafragma muscular que se mueve para que pueda respirar al contraer y relajar los pulmones, se queda en posicion de inhalacion y es casi imposible exhalar el aire tomado. La unica manera es apoyandose en los clavos de los pies y en la muñecas para poder exhalar el aire y luego comenzar de nuevo.

Poco a poco le fueron faltando las fuerzas, al tiempo que los calambres aumentaban y las alternativas de elevacion y descensos sucesivos hubieron de abreviarse y repetirse mas a menudo, por lo cual los dolores se acrecentaban hasta lo indecible.


Asi pasaron 3 interminables horas y a la hora novena ( como las 3 de la tarde), Jesus clamo a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, lama sabactani? Que traducido es: Dios mio, Dios mio, porque me has desamparado?

Jesus queria manifestarnos algo muy importante: un sufrimiento misterioso que nosotros somos incapaces de imaginar. Sufrimientos mucho mas terribles que todos los demas, fisicos y morales, descritos hasta aqui. Jesus habia salido fiador de los hombres, se habia hecho responsable ante Dios de los crimenes y maldades de todo el mundo.

El cordero de Dios inmolado llevo nuestros pecados y por un breve instante, como que el Padre alejo su rostro de El…y fue abandonado. Isaias 53:4-5 dice: “ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrio nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

10. Muerte

Cuando Jesus hubo probado el vinagre, dijo: consumado es…(Juan 19:30).

Consumada estaba la obra que el Padre le habia encomendado de redimir al mundo (Jn. 17:4). Todas las profecias sobre El se habian cumplido. Habia realizado su mision. Ahora podia morir.

Existen muchas teorias acerca de las causas de la muerte de Jesus, pero casi todas coinciden que fue una combinacion de aflicciones. La realidad al fin de toda su agonia es que Cristo fue quien entrego el espiritu y solamente el decidio el momento y el segundo de su muerte.

Despues de muchas horas de agonia, el cuerpo de nuestro Señor habia perdido mucha sangre y la poca que le quedaba en su cuerpo se habia espesado de manera que el corazon ya casi no la podia bombear. El suero se separa de los globulos rojos y una membrana alrededor del corazon llamada el pericardio estaba llena de liquido. En los momentos finales, algunos medicos creen que Jesus muere de una pericarditis, que es la ruptura del pericardio por inflamacion. Es como si su corazon haya explotado…

Esta condicion es confirmada cuando el soldado traspasa una lanza por su costado: “pero uno de los soldados le abrio el costado con una lanza, y al instante salio sangre y agua…” (Juan 19:34) Aqui se cumple lo dicho por el profeta: “…y miraran a mi, a quien traspasaron...” (Zacarias 3:10)

Era la costumbre de los romanos el quebrantarle las piernas a los reos crucificados si estaban vivos al final de su tortura en la cruz. Debido a que tenian que apoyarse en las piernas para respirar, al quebrantarles los huesos ya no podian respirar y morian asfixiados. En el caso de Jesus, vieron que ya estaba muerto y no tuvieron que quebrantarles los huesos. Esto fue un cumplimiento de la profecia que dice: “el guarda todos sus huesos; ni uno de ellos sera quebrantado.” (salmo 34:20).

Todo lo que paso el Señor durante todos sus sufrimientos lo hizo por amor…por amor a nosotros…porque de tal manera amo Dios al mundo que envio a su Hijo…” y Jesus no rehuso la copa y la bebio…

Aunque Jesús murió, la noticia más maravillosa de aquel tiempo fué que al tercer día resucitó. Su tumba está vacia. El venció la muerte para darte vida, venció el pecado para que pudieras acercarte a Dios. El llevó tu depresión, tristeza, tu dolor, tu angustia, tu deseperación y las clavó en la cruz para darte paz, esperanza y vida eterna.

Jesús esta vivo y él te pide es que lo invites a venir a tu vida y corazón y el cambiará las circuntancias, borrará tus pecados, te dará esperanza para vivir, podrás realmente experimentar el verdadero amor y la paz que hasta ahora no has tenido. Una paz que sobrepasa todo entendimiento humano.

¿Quieres confiar en Jesús? ¿quieres tratar una vez más? ¿Que debes hacer?

Solamente repite esta simple oración:

Dios de los cielos, yo me arrepiento de todos mis pecados. Acepto a Jesucristo como mi Salvador y mi Señor... ven a mi corazón Señor Jesús y dame vida eterna...yo acepto el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del Calvario..te entrego mi vida...y de ahora en adelante te seguiré...amén.

Si has hecho esta oración de corazón, te garantizamos que tu vida a partir de hoy no será la misma. Ahora debes conocer mas a Jesús a través de su palabra, la Biblia. Debes buscar una iglesia donde congregarte y aprender más sobre los caminos de Dios.

Así es la mansión de Justin Bieber

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de abril del 2012

El cantante canadiense, que acaba de cumplir 18 años, pagó alrededor de 6 millones de dólares por una residencia de 9 mil metros cuadrados en Calabasas, California. Vea la galería de imágenes
"Su privacidad será respetada al igual que todos los demás", indicó la alcaldesa de Calabasas, Mary Sue Maurer, en declaraciones a TMZ. Los detalles de la mansión son de gran lujo aunque su decoración no parece apropiada para un joven de tan corta edad.

Justin Bieber planea establecerse cuanto antes en esta casa de estilo mediterráneo, con reminiscencias españolas. La propiedad cuenta con 7 dormitorios y 8 enormes baños. Además, posee una cocina de proporciones considerables con gabinetes revestidos de madera y hasta una sala de café. Cuenta con 7 chimeneas confeccionadas con materiales de lujo.

La residencia de Justin también tiene una sala privada de cine y otra de billar. En los exteriores, el cantante podrá disfrutar de un amplio y frondoso parque, lleno de abundante vegetación.

La dominicana Johanna Medina es una de las diseñadoras estrellas de General Motors

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de abril del 2012

Johanna Medina diseñadora y creativa de la General Motors posa junto a una de sus 'obras maestras' el nuevo Acadia 2013.

NUEVA YORK.- Johanna Medina aún conserva su primer carro un Chevrolet Aveo del 2008. "Es de color azul...el color de la felicidad", expresó ayer la diseñadora estrella de General Motors durante el Auto Show de Nueva York..

"Nunca pensé que me vincularía a GM pero lo hice apenas terminé mis estudios diseño, sigo fabricando muebles solo que ahora lo hago en cuatro ruedas", señaló Medina quien es el poder creativo del SUV Acadia de GMC.

Su pasión por el arte, los colores y los autos llevó a esta joven dominicana a conseguir un trabajo de ensueño y en uno de los duros del camino como es la industria del automóvil de Detroit.

"Apenas terminé la Universidad me vinculé a GM. Me fascinó desde el principio todo lo relacionado al diseño de autos", recordó Johanna quien ha puesto el sabor hispano a los vehículos en exhibición en esta nueva edición del Auto Show.

Sobre su estilo al momento de diseñar un vehículo manifiesta, "pienso que es un poco industrial, moderno, agresivo y a la vez tradicional".

Esas son las características del nuevo Acadia 2013 uno de los vehículos estrella de GMC y que estará en exhibición durante el Auto Show de Nueva York que se inaugura oficialmente mañana.

Respecto al interior del vehículo, al que considera como un hijo, Medina dejó entrever que no hay mucho plástico, las puntadas son de varios colores y no se ha descuidado ningún detalle por pequeño que sea.
Graduada en tecnología textil Johanna Medina ha sabido incorporar sus raíces hispanas a los acabados tanto del Acadia como del Terrain.

"Creo que son como dos hermanos pero cada uno tiene su estilo independiente. Los colores son tradicionales como el negro pero también tenemos un rojizo fuerte que lo diferencia de otros como el Buick que es de colores más femeninos", expresó la diseñadora al refererirse a los vehículos utilitarios de GMC.

El dominio del idioma español le ha servido además para intercambiar ideas con los equipos de diseño que General Motors posee en México y Brasil.

"Me ayuda hablar español con la gente. Puedo entender el portugués muy bien y transmito a los ingenieros en GM las ideas que tienen en México o en Brasil los diseñadores", mencionó Medina quien es un ejemplo para quienes desean seguir sus pasos en el mundo de los automóviles.

"Como miembro del equipo de diseño de GM, quiero motivar e inspirar a los jóvenes latinos a considerar la industria automotriz al momento de elegir sus carreras", expresó Medina. "En GM reconocemos que la diversidad es clave para la creatividad", agregó.

El Auto Show 2012 abre sus puertas mañana en el Jacob Javits Center y concluirá el 15 de abril. La industria del automóvil exhibirá mas de 1,000 vehículos.

Fuente: EL DIARIO

Autobús de pasajeros se estrella contra puente

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de abril del 2012

El accidente ocurrió esta mañana próximo a Bonao – No hay muertos ni heridos


BONAO.- Un autobús repleto de pasajeros se estrelló este jueves en la mañana contra un puente en la autopista Duarte, próximo a esta ciudad, sin que hayan sido reportados muertos ni heridos.

El vehículo, marca Nissan, se estrelló contra el puente de Arroyo Vuelta en Piedra Blanca. Se dijo que se dirigía desde Nagua a Santo Domingo y que su conductor perdió el control, quedando el vehículo a punto de caer al río.

Dominicanos inician viajes hacia diversos puntos del país

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de abril del 2012

En la mayoría de las terminales el tiempo de salida de los autobuses en situación normal es de 30 a 40 minutos, pero este miércoles ese tiempo fue reducido a 20 minutos.

SANTO DOMINGO.- La salida de personas hacia los pueblos con motivo de la Semana Santa comenzó masivamente este miércoles desde las principales terminales de autobuses o mediante medios de transporte propios.

En la mayoría de las terminales el tiempo de salida de los autobuses en situación normal es de 30 a 40 minutos, pero este miércoles ese tiempo fue reducido a 20 minutos.

Inspectores y supervisores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) acreditados en varias terminales realizaron chequeos a los autobuses en turno para partir, a fin de reducir accidentes por desperfectos mecánicos o en los neumáticos, según el supervisor de la OTTT, Félix de los Santos.

Las principales terminales de autobuses con rutas hacia las regiones Norte, Sur y Este lucieron abarrotadas de pasajeros desde primeras horas de la mañana, mientras las boleterías no daban abasto a la demanda.

En las autopistas con rutas hacia los pueblos de esas regiones, se observaron carreteras llenas de vehículos, en su mayoría autobuses.

La venta de boletos en la parada de la avenida Teniente Amado García Guerrero, para viajes mayormente hacia comunidades de la región Sur, hizo su agosto hacia las 2:00 de la tarde. “Las compras se hicieron por adelantado”, dijo un empleado a reporteros de este diario.

En la terminal de El 9, de la Autopista Duarte, los pasajeros se dirigían a Santiago, La Vega, Moca, Nagua, San Francisco de Macorís y otros pueblos a reencontrarse con familiares, amigos y para salir de lo cotidiano.

Pasajes iguales

Según usuarios del transporte y choferes, los precios de los pasajes se mantienen igual que en los últimos días, debido a que en las últimas cinco semanas los precios de los combustibles aumentaron solo una vez.

Ciudad vacía

El tránsito vehicular comenzó a disminuir en algunas de las avenidas de la Capital, lo que indica que los ciudadanos iniciaban el largo feriado de la Semana Santa, que culminará el domingo.

Muchos se preparaban para ir al interior con motivo de dicha festividad o sencillamente pasarla en familia en sus hogares.

En algunas de las avenidas importantes, como la 27 de Febrero, Máximo Gómez, Luperón, Tiradentes, el tránsito era fluido.

Se pudo observar a algunos conductores abasteciéndose de combustibles en las estaciones de expendio, lo que hace suponer que se preparaban para salir de la ciudad o enfrentar imprevistos si se quedaban en la ciudad.

Los vehículos pesados no transitaron después del mediodía, por una prohibición del Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: HOY

martes, 3 de abril de 2012

nventores holandeses crean un coche volador (Video)

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de abril del 2012


Un automóvil que pueda volar hasta 315 millas (506,9 km) a un velocidad de 110 mph (177km/h) se ha producido en los Países Bajos.
La máquina sólo necesita un tramo de 165 metros de asfalto o césped para volar. Puede ser considerado como un girocóptero, esto es por que sustentación es generada por un rotor de auto-rotación en la parte superior con la velocidad de avance que viene de una hélice en la parte posterior.

Su velocidad máxima es la misma en el suelo como en el aire, alrededor de 180 kilómetros por hora.

Cuando la maquina no está volando la alas se pliegan permitiendo que el vehículo sea conducido rápidamente a sus tres ruedas, informa The Telegraph.

Si quieres volar sobre una montaña y luego al otro lado quieres andar en coche, o quieres ir a tu destino volando, tal vez sobre el agua o a través del tráfico, el PAL-V es el vehículo ideal, dijo el PAL-V CEO y co-fundador Robert Dingemanse.

La máquina es más silencioso que un helicóptero debido a la rotación lenta del rotor. La compañía dice que despega y aterriza con una velocidad baja, no se puede detener, y es muy fácil de controlar, lo que la convierte en uno de los tipos de aeronaves más seguros.

PAL-V dijo que cumple con las normas para ser operado en el aire y en las carreteras, aunque para volar, un cliente debe tener licencia como piloto privado, que requiere de 20 a 30 horas de lecciones de vuelo.

MIRA EL VIDEO:

Rifa pro fondo de ZUDUSA



lunes, 2 de abril de 2012

La abuela gimnasta de 86 años de edad en mundial 2012, Alemania (Video)

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 DE ABRIL DEL 2012


Esta mujer demuestra que no hay límites para la edad, y avergüenza a muchas mujeres con su cuerpo entrenado capaz de dar saltos y vueltas. Se trata la gimnasta, quizá la más anciana, de 86 años, y desde los 30 años practica la gimnasia artística.
El público alemán quedó impresionado cuando una competidora de cabello plateado copó la escena del Cottbus World Cup 2012. Enfundada en un equipo verde, Johanna Quaas realizó su rutina gracia y la elasticidad.

Su destreza gimnástica no es la única herencia de su juventud, ya que también fue miembro del equipo campeón de balonmano de Alemania del Este.

La octogenaria, que empezó a practicar la gimnasia deportiva tarde, con 30 años, y no parece tener intenciones de retirarse.

MIRA EL VIDEO:


SIMBA Y TIMON EN LA VIDA REAL...HAKUNAH MATATA!!!

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2  de abril del 2012

Simba y Timón en la vida real....Hermosa foto que coincide con esta escena de la película de dibujos animados del REY LEÓN.


Angry Birds llegará a la televisión

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de abril del 2012

El juego de Rovio se convertirá en una serie de dibujos animados, en la que se contarán las aventuras de los pájaros. El próximo año, se estrenaría la película





La serie de TV, compuesta por 52 episodios, comenzaría a ser emitida hacia fin de año, según confirmó la compañía finlandesa a cargo de los derechos y desarrollo del juego. Sería una tira semanal, en la que cada capítulo durará cerca de tres minutos.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, el jefe de animación de Rovio, Nick Dorra, hizo el anuncio oficial en la conferencia de MIPTV en Cannes (Francia).

En junio de 2011, la empresa adquirió el estudio de animación Kombo para ayudar a desarrollar Angry Birds y contrató, el mismo mes, al ex presidente de Marvel, David Maisel.

En ese lugar, no sólo se estaría gestando el programa animado de los pájaros (enfadados porque un grupo de cerdos robó los huevos de sus nidos). Rovio también estaría trabajando en la producción de la película inspirada en el juego, que llegaría a los cines entre 2013 y 2014.

Según explicó Dorra, el objetivo es atraer a más fanáticos al juego, que es uno de los más descargados en iTunes y en Google Play. Pero, además, será la previa del esperado film animado, en el que -adelantó- se explorarán "los sentimientos más profundos de los personajes" y "el porqué están siempre enojados".


Dimite el presidente de Hungría por plagio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de abril del 2012

Una investigación periodística reveló que gran parte de la tesis doctoral universitaria de Pal Schmitt (foto) era copia de otros trabajos académicos. Días atrás, la Universidad Semmelweis de Budapest le retiró el título
"El jefe del Estado encarna la unidad de la nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato", explicó Pal Schmitt ante el Parlamento esta mañana, luego de que el anuncio del día viernes de la cancelación de varios eventos oficiales por realizarse esta semana habían convertido en algo ya seguro la caída del político conservador.

La semana pasada, la Universidad Semmelweis de Budapest retiró a Schmitt el título de doctor después de que una comisión de expertos determinara que gran parte de su tesis consistió en la traducción literal de otras fuentes, sin señalarlo así en las notas del trabajo académico.

Poco antes del anuncio de la dimisión, el también conservador primer ministro, Viktor Orban, había mostrado su confianza en Schmitt. "Si decidió luchar por su verdad, nadie puede quitarle ese derecho", apuntó el polémico Orban en una reunión extraordinaria del grupo parlamentario de su partido, Fidesz. La fuerza política había mostrado recientemente reticencias a la permanencia del presidente en el cargo. "El presidente es intocable", había asegurado Orban a finales de la semana pasada.

El caso salió a la luz cuando en enero pasado la revista HVG aseguró que importantes partes de la tesis doctoral del presidente eran un plagio. La tesis, galardonada en 1992 con la nota de suma cum laude, lleva el título Análisis del programa de los Juegos Olímpicos modernos.

Schmitt, un doble campeón olímpico en esgrima, fue elegido presidente en 2010, con el apoyo del gobernante del partido Fidesz, fue embajador húngaro en España entre los años 1993 y 1997 y es presidente del Comité Olímpico húngaro desde 1990.

domingo, 1 de abril de 2012

El mundo se apaga contra el cambio climático

Fuente: RTVE.es

Más de 5.000 ciudades se han sumado a la "Hora del Planeta" - Esta iniciativa busca concienciar sobre el cambio climático


A nivel mundial, la luz comenzó a apagarse en Austria y han estado a oscuras más de 100 iconos del mundo como la Opera de Sydney, la Torre Eiffel (Francia), la Torre de Pisa (Italia), o el Palacio de Buckingham y el Big Ben (Reino Unido), o el Empire State (Estados Unidos).

Esta iniciativa ha contado con un "récord" de países, hasta un total de 147, frente a los 135 de 201-, algunos de los cuales nunca habían participado antes. Ese es el caso de Libia, Argelia, Bután o la Guayana Francesa.

La Gran Muralla y el Partenón, a oscuras

Monumentos emblemáticos para el turismo mundial, como la Gran Muralla china o el Partenón de Atenas han quedado a oscuras durante 60 minutos para sumarse a la Hora del Planeta.

En Auckland, el emblemático Sky Tower, el edificio más alto de esta metrópolis neozelandesa, ha quedado a oscuras durante el apagón planetario, así como el Parlamento Nacional de Wellington.

En la ciudad neozelandesa de Tauranga se ha celebrado un concierto a la luz de las velas para recordar el esfuerzo de sus ciudadanos en la limpieza tras el naufragio del buque carguero Rena, que en octubre pasado causó una catástrofe ecológica al derramar más de 300 toneladas de combustible.

En Australia, el Puente de la bahía y la Ópera, dos de los símbolos de Sídney, también han quedado a oscuras. En China, las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se han apagado durante 60 minutos, en una iniciativa a la que se sumaron unas 120 ciudades más del país asiático.

Shanghái ha hecho lo propio con el recinto de la Expo 2010 y algunos de sus emblemáticos rascacielos, al igual que Hong Kong con su "skyline" de la bahía.

También en la India, sus monumentos más importantes han quedado a oscuras para acompañar esta iniciativa. En Nueva Delhi, se han oscurecido la residencia presidencial, el Rashtrapati Bhavan, la Puerta de la India y el histórico Fuerte Rojo; y en Bombay lo han hecho la estación ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y la India Gateway, el famoso arco de la ciudad.

En Grecia, la monumental Acrópolis de Atenas, coronada por el famoso Partenón de la diosa Atenea, ha apagado sus luces, igual que otros edificios de la capital como el Parlamento, el célebre Hotel Grand Bretagne de la Plaza Syntagma y todos los edificios municipales del Ayuntamiento.

La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame se han apagado en París, si bien la primera solo lo hizo durante cinco minutos por razones de seguridad.

En Londres han apermanecido a oscuras una hora desde el palacio de Buckingham hasta el reloj Big Ben, pasando por la catedral de San Pablo y el castillo escocés de Edimburgo.

También Portugal se ha sumado a la iniciativa y en Sintra, el majestuoso conjunto de palacios de Pena y Montserrat declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, ha apagado las luces exteriores de sus monumentos, como otros tantos de la capital lisboeta y de otras ciudades lusas.

En Estambul este año hubo un eco mayor que en anteriores ocasiones, ya que se han apagado los focos de la fachada de la antigua iglesia bizantina Santa Sofía, la Torre de Gálata y los palacios otomanos de Dolmabahçe, Beylerbey y Küçüksu, todos a orillas del Bósforo.

Viena, Budapest y Praga, las tres grandes capitales de lo que fue el Imperio Austro-Húngaro, también se han unido a la campaña dejando a oscuras sus principales símbolos urbanos.

En Austria, quedaron sin luz el Ayuntamiento de Viena, el palacio de Schönbrunn, las sedes del Gobierno y la presidencia situadas en el antiguo Palacio Real (Hofburg); además del "tejadito dorado" de Innsbruck, o el casco histórico de Salzburgo, ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart. Mientras, en Hungría, los grandes puentes a través del Danubio en Budapest se han quedado sin sus tradicionales luces, al igual que el Castillo Real y el Parlamento.

En la República Checa, Praga ha aparticipado por primera vez en esta iniciativa, con lo que han quedado a oscuras el famoso Puente de Carlos y la fortaleza de Vysehrad, entre otros lugares destacados.

En España, monumentos a oscuras y miles de velas

Con sus monumentos más emblemáticos completamente a oscuras y miles de velas contra el cambio climático, España ha respaldado hoy "la Hora del Planeta" en más de 150 ciudades.

Empresas, colegios y universidades, asociaciones, sindicatos y partidos han participado en esta iniciativa global del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, que se ha convertido en uno de los mayores eventos mundiales de sensibilización ecológica.

Tras el cambio de hora de este año, el primer país en quedarse a oscuras ha sido Samoa. Detrás de él, y en cascada han ido el resto de naciones del mundo hasta que finalice la jornada en las Islas Cook, en el Pacífico Sur.

En España, el apagón se ha producido entre las 20.30 y las 21.30 de la noche, y una de las acciones centrales de la jornada ha tenido lugar frente al Palacio Real de Madrid, donde más de 500 personas han formado un mosaico humano en forma de panda gigante, el logo de WWF.

El mismo emblema se ha reproducido con velas encendidas en Alicante, Barcelona, y Granada, mientras que en Zaragoza se ha representado un planeta gigante, y con música y conciertos han acompañado el apagón Sevilla y Córdoba.

La Torre de Hércules de A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la mezquita de Córdoba, el Palacio Real de Aranjuez, el Acueducto de Segovia o la Muralla de Ávila han sido algunos de los monumentos unidos hoy por esta "ola de oscuridad".

El Puente Colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuya estructura de hierro une las dos márgenes de la ría del Nervión, se ha sumado este año por primera vez apagando su iluminación decorativa.

También han respaldado este gesto solidario con la naturaleza, la Catedral de Burgos, el Monasterio de El Escorial, el Museo del Pardo, las Casas Colgantes de Cuenca y las catedrales de Las Palmas de Gran Canaria. La Basílica del Pilar de Zaragoza se ha sumado a la convocatoria a las 21.00 horas, tras el pregón de Semana Santa.

La demanda de energía desciende 3.982 mw frente al pasado sábado

La demanda de energía eléctrica en España a las 20.30 horas de esta tarde, hora de arranque de la "Hora del Planeta", ha sido de 26.902 megavatios, lo que supone un descenso de 3.982 megavatios, si se compara con los 30.884 registrados el sábado anterior, día 24 de marzo, a la misma hora.

Así lo refleja Red Eléctrica de España (REE) en su pagina web, donde explica además que la energía consumida a la citada hora de hoy ha supuesto la emisión a la atmósfera de 7.133 toneladas/hora de CO2, frente a las 8.838 del sábado anterior.

WWF espera que el apagón ecológico sirva para que la población sepa que "todos tenemos responsabilidades individuales y colectivas en combatir el cambio climático", y que una fundamental es el ahorro de energía.

La demanda de energía eléctrica en España se ha duplicado prácticamente en el último decenio, y según REE en 1991 fue de alrededor de 140.000 gigavatios/hora; frente a los 255.000 de 2011.