AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 18 de mayo de 2012

Brad Pitt preocupado. Se casará con Angelina al saber que ella combatirá el narco.

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de mayo del 2012



Todo parece indicar que los motivos que llevaron a ambas estrellas de Hollywood a pasar por el altar no son sólo el amor que sienten o los 6 hijos que tienen en común, sino el trabajo que ella desempeña  en Naciones Unidas (ONU)


Ahora, como embajadora de Buena Voluntad de la ONU, Angelina Jolie tendrá que viajar a Latinoamérica en una nueva y peligrosa misión en la que deberá luchar contra los capos de la droga y el crimen organizado allí presentes, a tenor de lo publicado por el tabloide británico The Sun.

"Brad Pitt tiene miedo de que algo malo le ocurra. Esta es la razón por la que quiere consolidar las cosas con una boda", aseguró una fuente cercana a la pareja en el periódico inglés.

El actor de Hollywood no es el único que teme por ella, ya que la propia actriz reveló que escribió una carta que Pitt encontrará si algo malo le pasa.




Fuente: Europa Press

Google probó su auto con piloto automático en las calles de Washington

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de mayo del  2012


El gigante de Internet quiere demostrar a los legisladores la fiabilidad de la tecnología que ha desarrollado. El auto dudó cuando se le cruzó un taxi de manera repentina



El vehículo recorrió las calles de Capitol Hill y durante su viaje tuvo un pequeño momento de duda al cruzarse con un taxi que giró de manera repentina, sin embargo no pasó a mayores e incluso pudo estacionarse sin complicaciones cerca del Capitolio.

El Toyota Prius está equipado con un escáner tridimensional en el techo, así como un conjunto de cámaras y sensores que le permiten obtener información de la carretera y sus alrededores para poder desplazarse sin un humano al volante.

El sistema utiliza la información obtenida a través de Street View, la aplicación de mapas de Google con el fin de posicionar al auto y determinar el camino a seguir.

El costo de los componentes tecnológicos que usan los autos de Google bordean los 100 mil dólares aunque con se espera que esta tecnología sea en algún momento accesible y útil, por ejemplo, para personas mayores.

El recorrido  por la capital estadounidense se hace días después de que el estado de Nevada concediera la primera licencia a Google para que pruebe sus vehículos autónomos en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora sólo se habían realizado en vías controladas.

Lo anterior se debió a una ley aprobada en 2011 que permite autorizar la tramitación delicencias para autos con piloto automático, aunque exigen que haya una persona detrás del volante y otra en el asiento del copiloto durante los trayectos.

Desde 2010 el auto de Google ha recorrido cientos de miles de millas en las que sólo ha tenido un percance, en agosto de 2011, cuando el vehículo se movía en modo manual.

Las pruebas en Washington podrían estar orientadas a persuadir al Congreso de que permita leyes que apoyen el desarrollo de los prototipos y en el futuro, una progresiva introducción del auto en el mercado.

jueves, 17 de mayo de 2012

Cómo nos cambió la vida Internet

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de mayo  del 2012
La imprenta, el teléfono, la radio y la TV parecen inventos menores ante la red de redes que hoy celebra su día. Las personas aprenden, se relacionan y trabajan de otra manera.




Históricamente, el televisor fue sinónimo de "caja boba". Y hoy no está solo: aunque por motivos muy diferentes, una computadora o un dispositivo móvil sin conexión a Internet es también algo vacío, limitado.

Pero Internet colonizó al televisor, que ahora es capaz de conectarse a la red y sumergir al usuario en el mismo mundo de entretenimiento, comunicación y conocimiento presente desde hace años a través de la computadora.

Detenerse un instante y pensar en profundidad el impacto de Internet en la vida cotidiana es un ejercicio que demandará un esfuerzo mayor o menor, grado que dependerá del momento en que cada uno haya logrado adoptar a la red.


Adiós al teléfono

Un hogar habitado por más de un adolescente era sinónimo de un teléfono ocupado eternamente. "Ya corto. Ya va. Un minuto". La clásica frustración de tardes y noches al ver que era imposible realizar o recibir llamadas terminaba siempre con gritos. Padres discutiendo con hijos; hijos con padres; padres con padres; y hermanos con hermanos.

La mejor -y quizás única- manera de obligar a alguien a cortar el llamado era levantar el tubo y decirle claramente que necesitaba usar el teléfono.

La llegada de las primeras conexiones, las telefónicas, no hizo más que agrandar el problema. Si antes se levantaba el tubo, podían escucharse voces conocidas. Ahora, un insoportable chirrido. "El ruido de Internet". "Ya corto. Ya va. Un minuto". Y volver a empezar.

La banda ancha, no hay dudas, terminó con discusiones, peleas y enojos dentro del hogar. Pero generó una paradoja: ahora nadie usa el teléfono fijo y generalmente faltan computadoras.


Una nueva manera de estudiar

Enciclopedias, libros de historia, ciencia y demás disciplinas eran las únicas fuentes de consulta en el hogar. Un llamado -si el teléfono estaba desocupado- a un compañero era una buena manera de intercambiar opiniones y ver qué tanto o cuán poco se había avanzado con un trabajo práctico.

Pero si las enciclopedias tenían sus años, había que renovarlas y ése era un gasto que no cualquier hogar podía enfrentar. En ese caso, armar la colección fascículo por fascículo podía depender de la promoción de algún diario. Y también de la paciencia al ver que pasaban los meses y aún no se había llegado a la letra J.

Los inicios de Internet tampoco fueron el ideal. La búsqueda "historia de Grecia"devolvía miles de resultados, pero sin orden, coherencia y mucho menos alguna imagen: millones de caracteres apilados uno al lado del otro esperando a que el estudiante les diera alguna forma.

Google y Yahoo! lograron que esos resultados fueran más precisos y día a día trabajan para que lo sean más todavía. El resto quedó en manos de los usuarios, los miles que hacen Wikipedia y aquellos que desde sus sitios se proponen compartir sus inquietudes y conocimientos.

Esos miles de usuarios ayudan también a algo más: actualizar la información a medida que se produce, agregando los últimos resultados de ensayos científicos o reescribiendo la historia a medida que ésta se desarrolla. ¿Cuántos segundos pasan desde que se produce un hecho y alguien lo plasma en Wikipedia? Muy pocos.


En el trabajo nada es igual

El regreso al hogar era un momento sagrado. Enojarse por el teléfono ocupado; los libros, carpetas y cartulinas sobre la mesa; y porque la "caja boba" no ofrecía programas interesantes para ver. No quedaba otra más que sentarse a hacer nada y esperar el momento de la cena en familia.

El paso de los años agregó una computadora a la escena, pero siempre ocupada por los menores de la casa conectándose al ICQ, buscando información poco coherente y armando trabajos para la escuela. El teléfono seguía ocupado por el "ruido de Internet".

En algún momento poco preciso, la computadora se liberó. Los programas se instalaron en la PC hogareña y permitieron trabajar en casa como si se tratara de la oficina. Adelantar presentaciones o bien corregirlas ya era posible. Lo mismo que enviarlas por mail para tenerlas listas a primera hora del lunes.

Algunos aventurados se dieron cuenta de que podían ser independientes, abrir la oficina en casa o bien estar conectados con la empresa. Estar y no estar. Teletrabajo.

Y hoy Internet permite, además, el trabajo colaborativo en tiempo real, es decir, acceder y corregir la presentación que está desarrollando una persona en cualquier parte del mundo, sin importar dónde se encuentre uno.


Sábado a la noche

Los famosos "asaltos" eran la envidia del hermano menor de la casa. No veía el momento de tener edad para hacer los suyos.

Mientras, ocupaba el teléfono hablando sin parar con esa chica que conocía del barrio.

Pasó el tiempo y llegó su momento. Pero los asaltos habían pasado de moda. Su meta ahora era recordar dónde había dejado el teléfono de esa chica que conoció el sábado a la noche. Eran muchos números y seguro el papel no estaba por ningún lado.

Un poco después vendría el chirrido, el "ruido de Internet": ICQHotmail, ¿Messenger o Yahoo! Messenger?... "Pásame tu PIN", "agrégame a Facebook", "te sigo en Twitter". En el medio también le pasaron un número de celular equivocado o quizás él lo anotó mal.

Había un compañero de la escuela que no tenía suerte con las mujeres. Pero se anotó en un sitio y encontró gente con la cual compartir su soledad. Porque Internet tiene espacio para todos, sin importar que uno sea tímido o el ser con más desenfado del barrio.


La súper herramienta

En menos de un cuarto de siglo, la red creó una nueva economía, generando nuevos trabajos.

Logró que ya no sea necesario ir al supermercado y hacer largas colas. Tampoco ir al banco a pagar impuestos. O recordar qué gustos de empanadas hay que pedir. Mucho menos, recorrer un shopping o el centro comercial del barrio para encontrar la mejor camisa. Todo es posible vía Internet.

¿Hace falta recordar que leer más de un diario en papel era un privilegio de pocos? Hoy en cambio se puede elegir qué, cómo y cuándo leer.

Música, películas e incluso software están abandonando a pasos agigantados su clásico formato en discos para únicamente ser descargados de la red.

El almacenamiento online gana adeptos día tras día: fotos, documentos y música son accesibles desde cualquier dispositivo, sin importar el rincón del mundo en donde el usuario se encuentre.

Google Maps y Street View permiten conocer lugares impensados o bien armar un recorrido y mirar de antemano cómo es el barrio del hotel en donde uno se alojará para las vacaciones.

Internet permitió decirle adiós a la angustia de esperar a miles de kilómetros una carta de un ser querido. Servicios como Skype acortan distancias, permiten a familiares y amigos estar ahí, a un paso.

La red fue capaz de catapultar a la fama a muchos artistas y creativos desconocidos que vieron en YouTube un espacio en donde mostrar al mundo su obra.

Incluso, muchos videos que allí se suben cuentan injusticias cotidianas que quizá no tendrían lugar en los medios tradicionales.

Redes sociales como Facebook permiten encontrar a esas personas que los años fueron alejando; o mostrar al mundo un costado que pocos conocen. Lo mismo que compartir al instante la felicidad por una foto espontánea. O ayudar a organizarse para protestar.

El boom de los blogs permite que cualquier persona pueda ejercer su derecho a expresarse y encontrar en el camino a algunos que piensen igual. Unirse.

Internet permite informar, formar y entretener, tres pilares fundamentales para una comunicación adecuada.

Y lo mejor de todo es que Internet está ahora en todos lados. La PC dejó de ser la única ventana al mundo. Smartphones, tabletas, notebooks... dispositivos móviles que tienen como único propósito hacer más sencillo y divertido lo cotidiano y, bien usados, mejorar la calidad de vida.

Por qué se celebra hoy el Día de Internet

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de mayo  del 2012

Después de una iniciativa inicial de la Asociación de Usuarios de Internet en 2005, las Naciones Unidas tomaron la idea casi un año después, estableciendo el 17 de mayo como fecha oficial para todo el mundo
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 establecer un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo. La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de aquel año. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo. Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos. Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. 

Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. "Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. 

El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital." Tal como lo planteaba la AUI, el Día de Internet "surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común". Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. No existen pautas para actividades específicas: cada asociación puede definir qué hace y cómo.

Todo está listo para el domingo, dice JCE

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de mayo del 2012

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió este miércoles la visita de los cinco jueces de la Junta Central Electoral (JCE), quienes le ofrecieron un informe pormenorizado en torno al montaje de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo. 

La reunión, celebrada en el despacho del mandatario,comenzó a las 8:10 y terminó a las 9:25 de la noche. A su salida del despacho del jefe del Estado, el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que "es una costumbre, una tradición de muchos años, que los integrantes del tribunal comicial visiten al gobernante de turno previo al certamen electoral, y al encuentro que el mandatario tiene previsto sostener con los observadores internacionales". 
Rosario Márquez indicó que en el encuentro con el presidente Fernández se abordó lo relativo a las garantías que, según la Constitución de la República, el Estado dominicano debe ofrecer a todos los actores del proceso electoral. “Es una reunión que se circunscribió a ese protocolo necesario que debe ser llenado por la Junta Central Electoral en cada proceso electoral”, sostuvo el presidente del tribunal comicial, tras afirmar que la institución ha recibido del gobierno todos los recursos necesarios para cumplir cabalmente con sus obligaciones constitucionales. Indicó que el proceso está montado en su totalidad, y solo se está a la espera del próximo domingo para que se lleve a cabo una jornada cívica ejemplar.
“Para que este domingo los ciudadanos dominicanos puedan hacer lo que siempre hacen: ir a votar por el bien de la consolidación de la democracia”, recalcó Rosario Márquez. En cuanto al apoyo económico del gobierno al proceso, el presidente de la JCE informó que en su momento se reunió con el ministro de Hacienda, a los fines de hacer los ajustes presupuestarios de lugar y de esa manera garantizar que los recursos fluyeran correctamente. 
“La Junta Central Electoral no tiene en estos momentos ningún tipo de inconvenientes”, puntualizó Roel presidente de la JCE, luego de salir del despacho del primer mandatario. Rosario Márquez también estuvo acompañado de los demás integrantes del tribunal de comicios, que son Eddy Olivares, César Francisco Feliz y Feliz, José Ángel Aquino, y Rosario Graciano.

 Fuente: Presidencia.gob.do

martes, 15 de mayo de 2012

MI VIDA, MI CIUDAD. Excelente producción televisiva de Leonardo Pérez

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de mayo del 2012

Cautivado y maravillado quedé luego de ver la producción del programa MI VIDA , MI CIUDAD que desarrolla el ingeniero Leonardo Pérez desde los Estados Unidos, específicamente desde Erie, Pensilvannia y otros lugares como Las Vegas, Nevada. 

 No me sorprende el talento de mi amigo y hermano Leo ya que siempre ha sido un hombre inquieto en cuanto a la tecnología y la producción de televisión.  
En esta producción televisiva se destacan las peripecias de Aaron Collins, El Jefe el cual muestra diferentes aspectos de su ciudad acompañado de interesantes y dramáticas historias. 

 Quiero Felicitar a Leo por tan encomiable trabajo televisivo de tanta calidad y espero que pronto dasarrolle un cortometraje donde ponga a funcionar toda su capacidad a favor del séptimo arte. 

 Leonardo Pérez talento 100% baitoero.

Hombre egipcio declarado muerto despierta antes del funeral


 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de mayo del 2012
El funeral de Hafez al-Hamdi Nubi tuvo que ser cancelado cuando sorprendió a los familiares al despertar horas después de haber sido declarado muerto.
Los directivos de un hospital habían pronunciado muerto a Hamdi Hafez al-Nubi, un joven de 28 años, oriundo del sur de Egipto, después que sufrió un infarto cardíaco mientras trabajaba. Su familia dijo que los parientes lo llevaron a casa y, conforme con la tradición islámica, lavaron su cuerpo y lo prepararon para su funeral la noche del viernes, pero cuando llegó una doctora para firmar el certificado de muerte encontró algo extraño en su cadáver: todavía estaba tibio, reporta Metro.co.uk Tras una revisión más profunda descubrió que el joven estaba vivo. 
Su madre se desmayó al escuchar la buena noticia. Con la ayuda de la doctora, tanto la madre como al-Nubi fueron despertados para celebrar lo hermosa que es la vida.

Los dueños de Taringa irán a juicio oral por permitir descargas ilegales

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de mayo del 2012

Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama serán enjuiciados en Argentina por violación a la ley de propiedad intelectual. Se los acusa de permitir que a través de la web se descarguen obras sin autorización
Se trata del primer juicio oral en Argentina en el que se debatirá la responsabilidad de páginas de internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor, y en el que los responsables podrían ser condenados a la pena de 6 años de prisión.

 El pedido para que se realice el juicio oral fue realizado por la fiscal de instrucción Felisa Krasucki al juez Eduardo Daffis Niklison, quien solicitó enjuiciar a los tres acusados, según confirmaron fuentes judiciales. El sitio en cuestión es www.taringa.net y los titulares están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras que aún está en marcha otra causa por archivos de música. Los responsables están acusados de violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual local que reprime con un mes a seis años de prisión a quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes". 

 Cuando se confirmaron los procesamientos, la Cámara del Crimen sostuvo que los imputados a través de su sitio "permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares". En su descargo, los acusados afirmaron que ellos ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios. Pero la Cámara concluyó que "si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que "la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud".

lunes, 14 de mayo de 2012

POLÉMICA Newsweek califica a Obama de "primer presidente homosexual" de EEUU

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de mayo del 2012


LA PORTADA MUESTRA UNA FOTO DEL PRESIDENTE CON UNA AUREOLA EN ARCOÍRIS, QUE ES EL SÍMBOLO HOMOSEXUAL 
 EFE Washington
Una semana después que la revista "Time" colocara en su portada la foto de una mujer amamantando un niño, la revista "Newsweek" califica a Barack Obama de "el primer presidente homosexual" en una polémica portada. La portada de la edición de Newsweek del 21 de mayo muestra una foto del presidente con una aureola en arcoiris. El arcoiris es el símbolo que han elegido para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales. 

 El artículo que corresponde a esa portada lo escribió Andrew Sullivan, un bloguero político homosexual. La revista no ha difundido todavía todo el artículo en su versión de internet, pero Sullivan adelantó en su blog que "Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual". Sullivan argumenta que la decisión de Obama de anunciar que él está a favor del matrimonio homosexual, no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales de noviembre. "Cuando uno hace una pausa e evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración", continuó. "Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo". 
 La semana pasada "Time", que compite con "Newsweek" por el mismo mercado de lectores de revistas semanales, escandalizó a mucha gente con su foto de portada en la cual una mujer amamanta a un niño de tres años de edad. La imagen provocó protestas en un país donde amamantar en público ocurre raras veces y es, incluso, ilegal en muchas partes. El hecho de que el amamantado fuese, además, un niño ya crecido, escandalizó a buena parte del público.