AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 9 de junio de 2012

José Mujica es el presidente más pobre del mundo.

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de junio del 2012

Gana 12.500 dólares por mes, pero dona el 90% a fondos sociales. Su único patrimonio es un viejo Volkswagen y vive en una humilde chacra en las afueras de la capital de su país. "Hay otros que viven con menos", se justifica



¿Quién donaría el 90% de su sueldo para proyectos de ayuda? Nada menos que elpresidente uruguayo José Mujica, de la coalición izquierdista Frente Amplio. "Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos", dice el mandatario. Así de simple.

El dinero que entrega va a parar a organizaciones no gubernamentales que colaboran con viviendas y al Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular (MPP), y que financia emprendimientos productivos e, incluso, simples colaboraciones

"No es una carga ni una pose, es una filosofía decantada en años de privacidad", explica el presidente uruguayo, quien dice ser feliz con lo que tiene. Sigue viviendo en su chacra a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como prometió antes de convertirse en presidente.

Lo acompaña su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que también dona parte de su sueldo, y su  perra Manuela -un animal sin raza de la que presumir.

A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido sus principios. Más cuidadoso en su aspecto, el protocolo no deja de ser algo alejado de sus intenciones habituales. 

De acuerdo con la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de un Volkswagen de 1987, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, Mujica dice que una vez termine su mandato se retirará a descansar, muy tranquilo, en su chacra de Rincón del Cerro.

Fiel a sus ideales, Mujica propone donar las jubilaciones presidenciales -las grandes sumas de dinero que cobran los ex presidentes constitucionales del país. Hace unos días, y ante una ola de frío, Mujica ofreció la residencia oficial de los presidentes para alojar a los indigentes que pasen frío en caso de que en caso que no alcancen los cupos disponibles en los refugios habilitados. 

viernes, 8 de junio de 2012

Un llamado a preservar nuestras vías públicas.

Por: Lic. Josè Elìas Nùñez 
josen82@gmail.com 
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de junio del 2012






El libre tránsito es un derecho consagrado en nuestra constitución. Este derecho, parece solo existir en  nuestra carta magna, no en la vida diaria, porque veo como nos embargan los espacios públicos y no existe ninguna reacción por las autoridades competentes. Creo que todo tiene una regulación legal., pero parece ser que para algunas empresas eso no existe, por lo menos, aquí en Sabana Iglesia.

No puede ser posible que personas minusválidas, cuando se van a trasladar a un lugar (en sillas de ruedas) tengan que hacerlo por plenas vías de tránsito. Es un riesgo para sus vidas. Están expuestos a ser atropellados por los vehículos.

No hay una sola razón, para que las empresas distribuidoras de energía y las de telecomunicaciones coloquen sus postes en las aceras, espacio establecido para el libre tránsito de los peatones. A esto, también, debemos agregarle que dueños de viviendas asumen estos espacios públicos como suyos. Si observamos al frente del hospital ya la acera está saturada de postes para el tendido eléctrico y las telefónicas.

Por otro lado, observo como una gran cantidad de motoristas y pasoleros transitan a deshoras de las noches sin luces en sus motocicletas, convirtiendo las calles en un peligro para ellos y los que por ellas se trasladan en horas nocturnas.

El pasado 30 de Mayo se conmemoró el día de la libertad, pero esta no sólo es de prensa y opinión, si no, también de tránsito. Vamos a tener un poco de respeto por el derecho de los demás; pues, donde terminan mis deberes, es que inician mis derechos. Cuidemos y defendamos nuestros espacios públicos, porque al ritmo que vamos, llegará un momento donde solo habrá espacio para el que anda montado. 

Los diez inventos que predijo Ray Bradbury

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de junio del 2012

El maestro de la ciencia ficción, fallecido esta semana, concebía en libros como Crónicas Marcianas Fahrenheit 451 un futuro dominado por la tecnología. Algunas de sus ideas son una realidad. Vea el listado






Cuando Ray Bradbury escribía Crónicas Marcianas (1950) y Fahrenheit 451 (1953), pensaba un mundo muy distinto al de la época, en el que la tecnología avanzaba sobre los seres humanos no siempre de una manera positiva.

El escritor estadounidense, cuya muerte se conoció este martes 5 de junio, seguramente no sospechaba que muchas de sus originales ideas al escribir ciencia ficción se convertirían en una realidad cotidiana en pleno siglo XXI.

El periódico The Washington Post realizó un listado con las 10 predicciones que se cumpliero.

1. Auriculares
En Fahrenheit 451, las personas llevan unos particulares audífonos con micrófono con el que hablan unas con otras. Son como una previa a los actuales auriculares de teléfonos y la comunicación por Bluetooth.

2. Televisores con pantallas planas
En la recordada novela de Bradbury, la sociedad futurística está obsesionada con sus grandes televisores ultradelgados, al igual que los tecnófilos actuales.

3. El muro
El libro también menciona que los ciudadanos se comunican con sus amigos a través de un muro digital, la misma terminología y método que usa Facebook para su "wall".

4. Aislamiento social
La soledad derivada del prestar más atención al entorno digital más que a la propia vida es central en la obra de Bradbury. Así se refleja, por ejemplo, en el relato El peatón (1951), en el que el protagonista Leonard Mead es arrestado por salir a dar un paseo y no tener una tele.

5.  Autos que se manejan solos
En El Peatón (The Pedestrian, en inglés), aparece un vehículo que se conduce -y piensa- solo y que apresa al protagonista para trasladarlo a un hospital mental. Un poco menos inteligente, pero con una esencia similar es el flamante coche de Google, que prescinde de conductor.

6. Aumento de la vigilancia electrónica
La idea se refleja en los trabajos de Bradbury, en los que se describe un circuito cerrado de cámaras en las principales ciudades del mundo. Su objetivo era denunciar la situación antes de que avanzara. Fracasó.

7. Las noticias
La crítica a la cobertura de los medios de comunicación que el estadounidense hace en Fahrenheit 451 es similar a la que se les hace hoy en día, con noticias de corto alcance y sensacionalistas.

8. Cajeros automáticos
Bradbury fue un visionario en el concepto de cajeros automáticos de los bancos al plantear algo similar en el que,  más que dinero, se extraía información financiera de los usuarios las 24 horas del día.

9. Inteligencia artificial
En Crónicas Marcianas y Fantasmas de lo Nuevo (I Sing the Body Electric!, en inglés), el escritor exploró la inteligencia artificial y la robótica antes de que se hiciera extendida. Hasta contempló la posibilidad de que, algún día, las máquinas tengan sentimientos.

10. Libros electrónicos o e-books
Los libros no están prohibidos hoy en día, por suerte, aunque algo similar ocurrió para Bradbury con los nuevos lectores digitales. "Los e-books huelen a combustible quemado", sentenció una vez. Su temor era que las ediciones en papel dejaran de existir, una analogía a lo que ocurría con Fahrenheit.


Twitter renueva su logo: sí al pajarito, no a la "t"


 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de junio del 2012


La red social comunicó su nueva identidad visual, sin la letra que la definía hasta ahora. Según el director artístico de la empresa, "a partir de ahora, el usuario notará un pájaro simplificado". 





La red de microblogging decidió simplificar el famoso pajarito azul de su logo y eliminar la letra "t" para representar su nombre, considerada innecesaria por la empresa.

"En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con el pajarito azul. Está en todas partes, y es constantemente asociado con el servicio Twitter y con la empresa Twitter", dijo el director artístico Doug Bowman al lanzar el nuevo logotipo.

"A partir de ahora, el usuario notará un pájaro Twitter simplificado. Este será el símbolo universalmente reconocido de Twitter y cualquier otra aclaración textual será superflua", incluyendo la letra "t" en un pequeño cuadrado azul, precisó Bowman en el blog del grupo.

En la nueva versión del logo, el pajarito mantiene su color y forma, pero se transforma un poco: mira más hacia el cielo, como si fuera a emprender el vuelo, y pierde unas cuantas plumas en la parte superior de su cabeza.

El logo fue diseñado en base a tres series de círculos que se superponen, para representar "la forma en que, en las redes, los intereses y las ideas se entrecruzan y se solapan", dijo Bowman, quien añadió que "un pájaro en vuelo es la última representación de la libertad, la esperanza y un sinfín de posibilidades".

La red social Twitter -que permite a sus miembros enviar comentarios de 140 caracteres e incluir imágenes, enlaces o videos- se adjudica casi 140 millones de usuarios activos, mayoritariamente en Estados Unidos. Según una encuesta reciente uno de cada siete estadounidenses que se conecta a internet usan Twitter y el 8% lo usa todos los días.

Un pescado mediano por día, la receta japonesa contra el cáncer de hígado


 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de junio del 2012


Un estudio sobre 90 mil casos de personas de edad madura dio como resultado que ingerir ciertas especies ricas en ácidos grasos evita la inflamación del órgano y el desarrollo de tumores cancerígenos





Comer a diario un pescado rico en ácidos grasos, como el besugo, el salmón o el jurel, reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado, según un estudio realizado por el Centro japonés de Cáncer sobre 90.000 personas durante 11 años, informó hoy el diario Yomiuri.

Para presentar los resultados, los investigadores hicieron un seguimiento a 90.000 hombres y mujeres de nueve provincias de Japón y de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, a los que les suministraron ocho clases diversas de este tipo de pescado en su dieta.

Los científicos dividieron en cinco grupos a los participantes, a los que dieron diferentes raciones de pescado rico en ácidos grasos, especialmente los de la familia del omega 3 como el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).

Los investigadores compararon los análisis médicos periódicos de los participantes con los de otras personas a las que se había diagnosticado de cáncer de hígado, para poder cotejar sus resultados.

El estudio revela que los participantes que comieron un pescado de tamaño medio a diario tenían un 36% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de hígado en comparación con el grupo que ingirió tan sólo un pescado a la semana.

Una de las investigadoras niponas encargadas del estudio, Norie Sawada, detalló que los ácidos grasos del pescado previenen la inflamación del hígado con lo que reducen el riesgo de padecer este tipo de cáncer, según las declaraciones recogidas por la cadena NHK.


Richard Stallman: "Facebook es un motor de control y de vigilancia"

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de junio del 2012


El fundador del movimiento de software libre dio sus fundamentos a Infobae América y analizó el fenómeno de las redes sociales. También confesó por qué no usa teléfonos





En su paso por Argentina, Richard Stallman adelantó a Infobae América que esta será su última visita al país porque empezó a usar el registro de huellas dactilares SIBIOS para ingresar, "un sistema de control y vigilancia" al que se resiste en su afán de libertad. Además, cargó contra el programa Conectar Igualdad del Gobierno argentino, que reparte computadoras a los alumnos escolares. "Igualdad de sumisión para todos", señaló.

El informático también explicó en qué consiste el movimiento de software libre que impulsa desde hace décadas. "Con el software existen dos oportunidades: el usuario controla el programa o el programa controla al usuario. El primer caso es el software libre, en el que entran cuatro libertades en juego", indicó.

"Las primeras dos, que son ejecutar el programa como quieras y estudiar o cambiar el código clave o matemático del programa para adaptarlo, tienen que ver con el control individual. Las otras dos, la libertad de distribuir copias exactas del programa y la de distribuir copias modificadas, suponen el control colectivo", especificó. Cuando el programa controla al usuario, añadió, entran en juego "funcionalidades privativas o malévolas", con las que se puede vigilar a las personas porque "obedecen comandos a distancia".

-¿Qué tecnologías deberían usar los seguidores de software libre?

-Las computadoras de escritorio tienen el GNU/Linux o la licencia BSD. Del primero, que desarrollé en 1985, hay versiones totalmente de software libre, que pueden encontrarse en la página de GNU. La segunda no es del todo libre, tiene algunos elementos privativos.

-¿Cuál es la opción en los teléfonos móviles?

-Ninguno funciona con software libre, y su software es absolutamente privativo y tiene control del usuario mediante GPS. También tiene funcionalidades malévolas, de vigilancia y seguimiento. La empresa de telefonía sabe siempre dónde está el teléfono. O pueden ser dispositivos de escucha.

-¿Esto significa que no usa teléfono?

-No, uso a veces el de otro. Y recomiendo que rechacemos su uso.

-¿Es cierto que el software libre puede perjudicar a los desarrolladores?

-No, no es dañino. Pero se dice eso porque las compañías, con software privativo, tienen la posibilidad de exprimir mucho dinero a los usuarios. Con el libre, no tienen esa posibilidad.

-En el inglés, "free" tiene una doble connotación que, a veces, provoca que se confunda el movimiento con lo libre y lo gratuito, ¿cuál es la diferencia?

- Es una desventaja del idioma. Para el movimiento, no es un asunto de precio, ni tiene que ver con si es gratuito o no. Un programa es libre si respeta la libertad de los usuarios; es gratuito si está disponible sin pagar.

-Ante los intentos de regular Internet, ¿cuál es su opinión y cómo cree que será la Internet del futuro?

-Atacan la idea de compartir, y eso es antisocial. No solo las medidas, sino que también las metas son injustas. Compartir, y me refiero a la distribución no comercial de copias exactas, debe ser legal.

-¿Cuál es tu visión de las redes sociales?

- No estoy en contra, es una forma de ofrecer información a otra gente. Pero, en muchos casos, los sitios actúan mal, como por ejemplo Facebook, que es un motor de vigilancia. Por eso, siempre pido a mis amigos que no pongan fotos de mí en la red social.

-¿Qué piensa del Plan Conectar Igualdad que lleva a cabo el Gobierno argentino, con la distribución de computadoras a alumnos escolares?

-Lo llamaría "Plan Conectar Igualdad de sumisión para todos". Las escuelas deberían enseñar software libre. Se debe educar a los ciudadanos en libertad, pero hacerlo con programas privativos les enseña dependencia.

-¿Por qué esta es la última vez que visitará Argentina?

-Porque incorporó SIBIOS, el sistema para tomar las huellas dactilares de los visitantes a un país. Yo no las quiero entregar voluntariamente. Esta vez entré por la provincia de Córdoba, pero en el futuro funcionará en todas partes. Es un sistema de vigilancia y control del Estado. Hoy Argentina es democrática, pero no se puede estar seguro de que siempre sea así, entonces es malo crear más controles. Esto se inventó en Estados Unidos, pero como soy ciudadano no tengo que hacerlo allá.








miércoles, 6 de junio de 2012

Anciana entregó ya a Margarita pulsera que cuesta $1 millón

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de junio del 2012


SANTO DOMINGO.- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió la tarde de este miércoles el brazalete que le ofreció como obsequio la anciana Lucila Ozema Aybar.



 Duante un acto en el Despacho de la Primera Dama, Aybar, quien viajó desde El Seibo, dijo que entregaba la joya a a vicepresidenta electa por “inteligente, capaz, laboriosa y hermosa”.
Explicó que la joya era de su abuela porque se la había comprado a Trina de Moya, esposa del ex presidente Horacio Vásquez, pero como fue su primera nieta la heredó.
Manifestó que tenía más de dos años tratando de comunicarse con la primera dama para entregarle el obsequio, cuyo valor ha sido calculado en más de un millón de pesos.
En el acto estuvo presente Jossan Capell, hijo de la anciana de 87 años, quien a su vez le entregó una carta a lavicepresidenta electa.
Cedeño de Fernández se colocó la prenda, la bendijo y le agradeció a la señora que la haya escogido para que portara la joya con un alto valor histórico como esa.

martes, 5 de junio de 2012

Venus, ese "gemelo" distinto de la Tierra

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de junio del 2012

Por su proximidad, se ha considerado la posibilidad de que ese planeta albergueformas de vida. Sin embargo, las diferencias son muchas. La extraña cercanía que experimentará estos días será una oportunidad para estudiarlo


Vecino de la Tierra, Venus, que este martes y miércoles se interpondrá en un raro pasajeentre la Tierra y el Sol, es con frecuencia llamado "estrella". Ese error se produce porque es el cuerpo celeste más brillante después del Sol y la Luna. De allí que se lo conozca, además, como "Lucero del alba" o incluso "Estrella de oro" en chino.

Se trata de un planeta sólido, como el nuestro. Su diámetro, de 12.100 km, también es similar (95%), al igual que su masa (80%). Y, como la Tierra, posee a un núcleo de hierro.

Ambos nacieron de la misma nube de polvo y gas hace unos 4,5 millones de años. Sin embargo, numerosas misiones lanzadas en la década de 1960 por los Estados Unidos y la Unión Soviética disiparon el mito de las nubes que envuelven a Venus: cualquier parecido con la Tierra se acaba allí.

La atmósfera de Venus está saturada con dióxido de carbono, a una presión 90 veces mayor que la de la Tierra, y la temperatura de su superficie supera los 450°C, algo que según los expertos puede deberse a un efecto invernadero desbocado. "Cualquier astronauta con la suficiente mala suerte de aterrizar (allí) quedaría inmediatamente aplastado, asado y disuelto", señaló la Royal Astronomical Society británica. 

Pero esa no es la única rareza del que por mucho tiempo fue considerado un "gemelo" de la Tierra. Venus rota en sentido contrario al de los otros planetas: allí el Sol sale por el oeste y se pone por el este.

Una de las teorías que intenta explicar ese fenómeno indica que en sus comienzos giraba en la misma dirección que la Tierra, pero luego fue alcanzado por desechos espaciales, lo que provocó un cambio de giro.

Este cuerpo es, asimismo, muy lento: un año en Venus tiene 224 días terrestres, mientras que su período de rotación (el tiempo que tarda en completar un giro sobre su eje) es de 243 días. Es decir que un día en Venus es más largo que un año.

A diferencia de la Tierra, que tiene su Luna, Venus, cuyo campo magnético es muy débil,carece de satélites conocidos. Tampoco tiene océanos, ni rastro de agua, y su superficie es aparentemente más árida que el desierto más árido de la Tierra. 

El Seibo: Anciana regalará morocota de oro a Primera Dama

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de junio del 2012



EL SEIBO.- Porque se parecía a ella en su juventud y por su altruismo a favor de los más necesitados, una anciana de 87 años de edad, nativa de El Seibo, regalará un brazalete  de morocota en oro a Margarita Cedeño de Fernández..
El diamante fue confeccionado en 1878 en Mallorca, España y según la octogenaria  Lucila Ozema de Castro Aybar,  perteneció a la primera dama Trina de Moya, esposa del presidente Horacio Vásquez hacia 1930.
La prenda  tiene un valor estimado en el mercado de un millón de pesos, pero que para ella su valor histórico trasciende los límites de la pasión y el amor.



A sus 87 años de edad "Mamá Nersy",  como es conocida en el mundo católico, vecinos y familiares, goza de una estupenda lucidez y su decisión de donar o regalar la pulsa en oro a la Primera Dama dominicana, es tan decidida que ha buscado un notario para hacer una declaración jurada, copia de la cual entregó a LISTIN DIARIO.
La pieza es de 21 quilates y según la dama  presenta una figura del Rey Alfonso XII, de un lado y el escudo heráldico de España del otro.
El testamento legal, preparado por el notario seibano, Guarionex Moreno Altagracia, señala que la valiosa prenda en oro, la señora Ozema de Castro, la recibió en donación de manos de su abuela, Ramona Piantini de Morales, que se la donó su amiga, Moya, esposa del presidente Vásquez.
El testamento expone en uno de sus párrafos que el oro llegó a mano de su abuela por la gran amistad que existió entre de Moya y la madre de Báez.
“Hago esta declaración por dos razones: La primera, como obtuve dicha prenda y la segunda, el valor histórico que posee por haber pertenecido a una Primera Dama, por lo que quiero dejar constancia de que mi declaración constituye una  fiel verdad de lo declarado”, expone la dama ante el notario.
La anciana llevó ante el notario para dejar constancia de la donación a los testigos Federico Oscar Morales Beras y a Ramón Elpidio Morales Aybar.
Admiración por Margarita
“Margarita se parece a mis tiempos, en el vestir elegante y servirle a la gente; siento una gran admiración por la Primera Dama y es eso lo que me lleva a darle este regalo”, expresa con alegría la anciana.
Explicó que ha instruido a su hijo de crianza, Jossan Capell, quien el el director del distrito municipal La Higuera, de  El Seibo, de gestionar el encuentro en su casa para donar la pulsera de oro a la Vicepresidenta electa.
“Esa pulsera en oro de morocota, que perteneció a la esposa del presidente Horacio Vásquez, me la donó mi abuela, por ser su primera nieta en nacer y haber ganado el reinado de la primera reina electa por las autoridades municipales de El Seibo hacia 1963”, acotó.
Dijo esperar que Margarita Cedeño de Fernández, quien ya está enterada de la donación que se hará, visite su casa  de la calle Brigadier Juan Sánchez Ramírez No. 100, del ensanche Palo Hincado de El Seibo a recibir el regalo y disfrutar de un suculento salcocho que se le preparará.
“No quiero irme de este mundo, sin que la primera dama, Margarita Cedeño reciba de mis manos este pedazo de historia que conservo en su cofre original”, dijo Mamá Nersy, como se conoce la desprendida mujer en El Seibo.
Manifestó que se está amarrando el día para que  Cedeño de Fernández, venga a recibir el oro, que aseguró en el mercado local tiene un valor de casi un millón de pesos.
La casa de doña Nersy ha sido arreglada y pintada para la visita de la Primera Dama que se puede producir en cualquier momento.
la joya se conserva en su cofre original y está guardada en una caja fuerte donde la acaudalada anciana guarda sus joyas y documentos.

lunes, 4 de junio de 2012

Un pez vivía en el pulmón izquierdo de un niño en la India


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de junio del 2012


La imagen que acompaña esta noticia curiosa, parece haber sido editada o retocada fotográficamente, pero no lo es. Se trata de un pez en el pulmón de un niño. El pez vivo quedó atrapado en el interior del pulmón de un niño de indio de 12 años.





El niño, Anil Barela, jugaba con sus amigos a tragarse un pez, que encontraron en las orillas del río en el distrito de Khargone del estado de Madhya Pradesh, cuando por accidente, en vez de tragárselo, lo inhaló completito.

No era la primera vez que Anil y sus amigos jugaban a eso, pero esta vez fue distinto, el pez no fue a parar al estómago, sino lo que aspiró y terminó en el pulmón izquierdo a través de la tráquea, informa The Nation, de Pakistán.
Así que el jovencito empezó a tener dificultades para respirar y fue llevado al hosital de su localidad. Los médicos verificaron que los niveles de oxígeno en su sangre habían bajado, lo que lo exponía a un serio peligro.
Anil fue sometido a un intervención quirúrgica de emergencia que duró 45 minutos. Cuando los médicos extrajeron el pez al que llegaron a través de la broncoscopía, todavía estaba vivo.
El doctor Pramod Jhawar, especialista y experto en broncoscopías que “es el primer caso de este tipo que nos hemos encontrado en 20 años”.
Vía: telecinco.es

Así es la nueva tarjeta SIM para smartphones

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de junio del 2012

Un nuevo estándar fue aprobado para acompañar la reducción en el tamaño de los celulares. Diseñada por Apple, la Nano-SIM generó un conflicto con otros fabricantes. Es un 40% más pequeña que la SIM tradicional







Con la elección de la Nano-SIM o 4FF (cuarto factor de forma) como el nuevo estándar para smartphones, el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones(ETSI, por sus siglas en inglés) puso fin a un conflicto de meses entre Apple, Nokia, BlackBerry y Motorola.

La Nano-SIM fue propuesta por Apple con la promesa de entregar a los fabricantes el uso sin cobro de la patente, como lo reclamaba la ETSI.

Los usuarios no debarán cambiar su actual SIM sino que los fabricantes tendrán la opción de dedicar menos espacio a la tarjeta dentro de sus diseños y mejorar las capacidades de los equipos.