AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 27 de julio de 2012

Venta de puente genera conflicto


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de julio del 2012


SABANA IGLESIA. La puesta en venta del puente en desuso sobre el río Yaque del Norte, que conectaba el distrito municipal Baitoa con el municipio Sabana Iglesia, ha generado un conflicto entre autoridades de ambas demarcaciones de la provincia Santiago. 

 El alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista se opone a que los recursos por la venta del puente solamente se queden en el distrito municipal de Baitoa. El conflicto surgió luego de que el alcalde de este municipio se enterara de que el director del distrito Baitoa, el profesor Radhamés Rojas, solicitó a la Administración General de Bienes Nacionales la venta de la estructura vial construida en metal y concreto para invertir esos recursos en su comunidad. 

 Autoridades de Baitoa han recibido ofertas de varias metaleras y empresas de Santiago interesadas en adquirir las estructuras metálicas del puente, cuyo valor oscila entre los RD$3 millones y RD$5 millones, según se informó. Sin embargo, el alcalde de Sabana Iglesia alega que la mitad del puente pertenece a su municipio y que si se vende, hay que entregarle el 50% del dinero para su demarcación. Hace dos semanas empleados de una supuesta metalera de Santiago llegaron a Baitoa y comenzaron a desmantelar los andamios del puente, pero moradores impidieron el desmantelamiento de la estructura. DL

Marte da Hr al primer pitcheo que ve en las GL


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de julio del 2012

El apreciado prospecto dominicano Starling Marte bateó un cuadrangular en el primer lanzamiento que recibió en Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh tomaron una ventaja temprana en la pizarra para vencer el jueves por 5-3 a los Astros de Houston. 

 A. J. Burnett (12-3) no permitió carrera en siete entradas antes de que Chris Johnson y el puertorriqueño Carlos Corporan le pusieran la bola del otro lado de la cerca en el octavo episodio para recortar la desventaja a 5-2, con lo cual Brad Lincoln salió del bullpen para encargarse de la tarea con un out. Johnson bateó un sencillo productor de una anotación con dos outs contra Joel Hanrahan en el noveno capítulo, pero Hanrahan ponchó a Brian Bogusevic para obtener su 30mo salvamento. 
 Los Piratas no podían esperar por Marte, quien fue llamado de las ligas menores y no decepcionó, conectando cuadrangular al primer lanzamiento del novato Dallas Keuchel entra las praderas izquierda y central. Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Pedro Alvarez de 4-1. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Corporan de 3-2 con una anotada y una impulsada.

jueves, 26 de julio de 2012

Paracaidista saltó desde 29 kilómetros de altura

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 DE JULIO DEL 2012

Felix Baumgartner realizó otra hazaña desde la estratósfera. Triplicó la altitud a la que viajan los jets en vuelo crucero. Quiere llegar a la velocidad del sonido.



"Fearless" Baumgartner aterrizó a salvo cerca de Roswell, Nuevo México. Su velocidad máxima fue calculada en 862 kph, según informó Brian Utley, un funcionario observador en el lugar. Es su segundo salto de prueba desde una altura tan extrema y su marca personal. Busca romper el récord de 37 kilómetros dentro de un mes. Espera en esa ocasión caer a una velocidad supersónica, rompiendo la velocidad del sonido únicamente con su cuerpo.

"Siempre ha sido mi sueño", admitió en un comunicado distribuido después de su hazaña del miércoles. "Sólo un paso más por realizar", agregó. 

Joe Kittinger, poseedor del récord desde hace mucho tiempo, saltó desde una altitud de 31,3 km en 1960 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Esta vez le tocó monitorear el salto de Baumgartner desde un minicentro de control en Roswell.

Al igual como lo hizo en marzo, el paracaidista austriaco de 43 años ascendió sólo en una cápsula confinada elevada por un globo gigantesco de helio que despegó de Roswell. Vistió un traje totalmente presurizado equipado con paracaídas y suministro deoxígeno, ya que a esa altitud virtualmente no hay atmósfera. Le tomó aproximadamente una hora y media alcanzar la altitud deseada y se mantuvo en caída libre durante cerca de tres minutos y 48 segundos antes de abrir su paracaídas.
"Se siente completamente diferente a 27,4 km", comentó Baumgartner. "No hay control cuando uno sale de la cápsula. No hay manera de lograr la estabilidad", agregó.

En marzo, saltó desde más de 20 km, saludando antes de salir de la cápsula. El clima malo a inicios de esta semana retrasó el segundo salto de prueba hasta el miércoles.

La NASA está poniendo mucha atención a este proyecto financiado por Red Bullllamado Estratos, por estratósfera. La agencia espacial quiere aprender todo lo que pueda sobre sistemas potenciales de escape en vuelos futuros con cohetes.
Baumgartner no se acercará al espacio, ni siquiera en su último salto, planeado para fines de agosto o principios de septiembre, ya que comienza oficialmente a 100 kilómetros de altura.


Este ex paracaidista militar y atleta extremo ha saltado más de 2.500 veces de aviones y helicópteros, así como de rascacielos y estructuras prominentes, como el edificio Taipei 101, de 101 pisos, en Taiwán.


De su lado, Kittinger, quien cumple 84 años el viernes, era un capitán de la Fuerza Aérea cuando realizó su salto histórico para el llamado Proyecto Excelsior. Alcanzó una velocidad de 988 kph en ese salto, equivalente a Mach 0,9, a muy poco de la barrera del sonido. Baumgartner espera acelerar a 1.110 kph en el último salto.

Fuente: AP

Buscan el universo compuesto por antimateria

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 DE JULIO DEL 2012


En un intento por revelar uno de los grandes misterios de la física, un detector en la Estación Espacial Internacional pretende establecer si hay un "universo oscuro"
Crédito foto: Reuters


Un equipo de astronautas estadounidenses llevaron el detector Espectómetro Magnético Alpha (AMS) a la Estación Espacial Internacional (EEI) en mayo del año pasado en la última misión del transbordador Endeavour. 

El aparato ya ha batido todos los récords al registrar unos 17.000 millones de rayos cósmicos y almacenarlos para su análisis, indicó el premio nobel de Física Samuel Ting en rueda de prensa. "La cuestión es: ¿Dónde está el universo compuesto por antimateria?", dijo Ting. "Podría estar ahí afuera, en algún lugar lejano, produciendo partículas que podrían detectarse", añadió.

Los físicos afirman que el acontecimiento que hace 13.700 millones de años dio existencia al universo hoy conocido y que ha sido calificado como Big Bang debe haber creado cantidades similares de materia y antimateria.

Pero la antimateria desapareció en gran medida. Por qué ocurrió esto es uno de los grandes misterios del cosmos que se están investigando. Los científicos en el CERN, el centro europeo de física de partículas, intentan buscar una respuesta.

Algunos investigadores han sugerido que la invisible "materia oscura", que se estima que representa aproximadamente un 25% del universo, podría estar relacionada con la antimateria, pero otros ven ese porcentaje bastante improbable.

La materia y la antimateria son casi idénticas, con la misma masa pero giros y carga energética opuestos. Pueden formar partes separadas de algunas partículas elementales, pero si se mezclan, ambas se destruyen simultáneamente.

Se cumplen 60 años de la muerte de Eva Perón

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 DE JULIO DEL 2012


El 26 de julio de 1952, la Argentina recibió la noticia de su fallecimiento a los 33 años por un cáncer. Fue la segunda esposa de Perón y una figura clave de la historia del país


La noticia del deceso de "Evita" causó un profundo dolor en el corazón de los seguidores del peronismo y entre las clases populares, que llegaron a quererla y venerarla incluso más que al propio fundador del movimiento, el entonces presidente Juan Domingo Perón.

En ese sentido, su figura también atrajo el odio de los antiperonistas, que la trataban despectivamente, y se convirtió en el nombre que dividiría las aguas en una historia argentina que no se apagó con su muerte ni con la caída de Perón, tres años más tarde.


El odio, y también el temor, llevaron a sus enemigos a ocultar su cuerpo, que padeció un cinematográfico trajín de varios años -que incluyó el entierro con nombre falso en un cementerio de Milán- y concluyó con la devolución de los restos a Perón, en 1971.

Su vida
Evita nació en Junín el 7 de mayo de 1922, aunque algunos historiadores afirman que la partida de nacimiento fue adulterada. Al respecto, hay más consenso en señalar la fecha de su llegada al mundo el 7 de mayo de 1919. También hay discrepancias en cuanto a su apellido, ya que su padre, Juan Duarte, mantenía una relación extramatrional con su madre, Juana Ibarguren, y la pequeña Eva se habría llamado Ibarguren hasta antes de casarse con Perón.
Con solo 15 años, Evita llegó a Buenos Aires con el sueño de ser actriz. Logró algo de reconocimiento con papeles secundarios y en tapas de revistas de espectáculo, pero su vida dio un vuelco al conocer a Perón a principios de 1944. El futuro líder justicialista había enviudado de su primera esposa, Aurelia Tizón, en 1938.
La joven Evita se convirtió en una incondicional de Perón y su política. Fue fundamental en las tareas sociales, en la defensa de los derechos de la mujer (se logró el sufragio femenino y fundó la rama femenina del partido) e incluso fue puente de comunicación de los sindicatos.
Fue histórica una gira europea, donde incluso fue recibida por el Papa Pío XII, y hasta estuvo cerca de ser candidata a la vicepresidencia. Sin embargo, la oposición del Ejército, las dudas de Perón y su enfermedad conspiraron para evitar que llegue a la fórmula junto a su esposo, algo que logró muchos años después María Estela Martínez de Perón. 
Enfermedad y fallecimiento
La por entonces Primera Dama realizaba una incansable labor social a través de la Fundación Eva Perón, desde donde apuntalaba uno de los pilares del peronismo. Apenas comenzado el año 1950 se le manifestó un cáncer de cuello uterino.
Sufrió varios desmayos y su salud mostró una importante recaída, hasta que en noviembre de 1951 fue intervenida quirúrgicamente por un médico norteamericano en el Hospital de Avellaneda. De esa época data la famosa foto donde se la ve votando en su lecho de enferma en las elecciones que consagrarían a Perón como presidente por segunda vez.
Evita también fue sometida a sesiones de radioterapia e incluso recientes investigaciones aseguran que se le efectuó una lobotomía para alivarle el dolor provocado por el avance de la enfermedad. Los esfuerzos fueron en vano y la mítica figura del peronismo falleció finalmente el 26 de julio de 1952, con tan sólo 33 años.
El fallecimiento se habría producido a las 20:23, pero el comunicado oficial emitido por el gobierno fijó para la historia las 20:25 como el horario del deceso. La "jefa espiritual de la Nación" había pasado a la inmortalidad.

CARICATURA DEL DIA


 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de julio del 2012


Moringa mueve la economía en Nagua


 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de julio del 2012

EN BAOBA DEL PIÑAL, NAGUA, EXISTEN FINCAS DEDICADAS AL CULTIVO DE ESA PLANTA

Ha creado un impacto de esperanza en sectores representativos de esta ciudad, el boom generado por la reconocida Moringa o planta de la libertad. Valorada como excepcional en lo alimenticio, medicinal, agronómico y tecnológico, esta planta ha despertado el interés de amplios sectores nacionales e internacionales.
El cultivo de Moringa data de muchos años en el país y desde entonces se le ha dado diversos usos en la zona rural dominicana.

Los diferentes sectores organizados y el comercio han entrado en la búsqueda de la realidad científi ca para la utilización en el área productiva de este árbol. Con frecuencia llegan escuelas de investigación a la comunidad Vista Linda de Baoba, en Piñal, donde existen varios productores con cientos de tareas dedicadas al cultivo de la Moringa.
También llegan a la zona delegaciones universitarias y funcionarios de salud, nacionales e internacionales, que investigan las bondades de la planta. Entre las más recientes visitas se cuentan representantes de la Universidad de Hiroshima, la Universidad Central del Este, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Universidad Evangélica Nacional (Bonao), además de investigadores como el doctor Rubén Wernir, propietario de laboratorios que se dedican a industrializar aceites esenciales naturales para la alimentación.
Asimismo, el subdirector del departamento de investigación de Pastos y Follaje del Ministerio de Agricultura de Cuba, Raúl Ruiz Pirruguez, fue enviado por el comandante Fidel Castro a Nagua a la investigación de este árbol, ya que han comprobado su utilidad medicinal, principalmente en el tratamiento del cáncer, así como en el mejoramiento del suelo y la disminución del costo de producción de los productos alimenticios.
El experto cubano participa en los experimentos e investigaciones en el cultivo de la rosa en el municipio El Factor y la localidad Juma, Bonao, conjuntamente con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).
También ha estado en esta localidad de Nagua el doctor Alberto J. Núñez, del Ministerio de Salud Pública y Ciencia Técnica de Cuba, además de las universidades de Colombia, Canadá y otras regiones del Caribe, a fi n de certifi car la utilidad y benefi cios que puede aportar la Moringa.
Una de las plantaciones más extensas se encuentra en Baoba de Piñal, donde la sucesión Diloné Alvarado Asociado junto a Eleazar Mota Henríquez tienen un acuerdo hasta el año 2013 para seguir produciendo este árbol. Allí se reciben delegaciones de grupos de naturalistas de todo el territorio nacional, para observar cómo se cultiva la Moringa.
La siembra se realiza tanto por estaca como por semilla, mientras al personal que labora en el cultivo se le paga por jornal o por ajuste. A los cuatro meses el follaje ya se puede cortar, produciendo cosecha tres veces al año.
Las hojas se usan para hacer té y se ofertan empacadas no solo en Baoba de Piñal, sino también en Payita, Cabrera, Nagua, El Factor y otras comunidades. Algunos productores la entregan gratis a personas carentes de recursos, que buscan la Moringa como alternativa por algún problema de salud.
También son vendidas las hojas secas empacadas en supermercados, farmacias y en la casa del señor Eleazar Mota Henríquez, en la calle Gastón F. Deligne, próximo a la parroquia del Divino Niño, donde funciona Agroindustria Biótica Dominicana Henríquez. Se puede encontrar, asimismo, en la calle Emilio Conde casi esquina Mercedes Bello, en el negocio de Productos Naturales Doña Gladys, propiedad de la Sucesión Diloné Alvarado.
Profesionales de la medicina, como el doctor Félix Joaquín, aunque no la producen, la adquieren y la venden en su farmacia, donde ya elaboran pastillas con la planta, las que también receta en su consultorio.
La Asociación de Productores y Consumidores de Moringa del Nordeste y productores no organizados siguen ampliando el cultivo de esta planta, que también procuran en esta región personas provenientes de Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Suiza, España y Estados Unidos.
Los centros naturalistas y los laboratorios nacionales e internacionales y ciudadanos comunes vienen también en busca de explicaciones sobre cómo usar la Moringa.
El productor José Diloné Alvarado dijo que la siembra sea por semilla o por estaca sale a 15 ó 20 pesos una planta. Explicó que la producción es manual y que las 67 tareas que tiene en principio no son rentables ya que hay que invertir en la compra de la mata, chapeo del terreno, todo orgánico porque en este proceso no se utilizan químicos, y 500 pesos diarios a un obrero o por ajuste.
Sin embargo, indicó que con la utilización de una chapeadora de cuchilla ha abaratado el costo de producción de la Moringa.
Refi rió que tiene vendedores hasta en Bonao y ha iniciado, al igual que Eleazar Henríquez, la elaboración de cremas para la piel que combinan el olor de la Moringa con Anís de Estrella, Canelilla y Café. Cada frasco de la crema se vende a 500 pesos, dándole benefi cio a los vendedores del producto y contribuyendo a mejorar las condiciones económicas de aquellos que no encuentran trabajo.
Destacó la industrialización de la Moringa como el abono para aplicarlo en el cultivo de arroz, café, cacao, banano y habichuela, pues asegura que experimentos y pruebas han comprobado que es mejor producto que otros químicos, lo que ofrece a productores y agricultores otra alternativa.
El impacto de la Moringa ha sido tal que algunas personas consumen sus hojas, tallos y fl ores de diferentes formas.
listindiario.com

Mata a su padre porque éste lo tenía "vendido al diablo"

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de julio del 2012



SANTO DOMINGO.- Un hombre mató a su padre porque éste supuestamente lo "tenía vendido al diablo", en un hecho ocurrido en el distrito de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, informó la Policía.
Se trata de Efrin Encarnación Pérez (Joel), de 28 años, quien admitió haber asesinado a su padre Freddy Encarnación, de 56, el pasado día 23 en compañía de otro hombre identificado sólo como Félix, el cual se encuentra prófugo.
La Policía informó que Encarnación murió a consecuencia de heridas de arma blanca y  contusiones por golpes, conforme el informe del médico legista actuante.
El victimario dijo que mató a su padre porque lo tenía “vendío” tanto a él como a sus hermanos, a los que también les “tumbó la virilidad”, razón por la que no podían tener relaciones con mujeres.
Narró a los investigadores que esas informaciones las había recibido a través de un brujo de la zona, el cual le ofreció los detalles relativos a que su progenitor lo tenía “vendido”.
Dijo que tras cometer el crimen se marchó a su residencia de Santo Domingo Norte, en un vehículo Mitsubishi, verde, de su propiedad.
La Policía informó que con relación al caso se han realizado varios allanamientos en busca del prófugo, logrando ocupar ropa ensangrentada.

Almomento.net

miércoles, 25 de julio de 2012

Die In Your Arms/ Morir En Tu Brazos feat: Jay-Z in Merengue

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de julio del 2012


LO NUEVO DE DANNY VEE, UN HIJO DE SABANA IGLESIA.

Los 7 errores que más se cometen en Facebook

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de julio del 2012


Algo tan simple como revelar la fecha de cumpleaños puede ser altamente peligroso. El listado explica qué es lo que se debe hacer para cuidar la privacidad
Crédito foto: AP Photo


Del mal manejo de la cuenta de Facebook no se salva nadie, pero hay errores que son más comunes entre las personas mayores, quizá menos acostumbradas al nuevo entorno social que los llamados “nativos digitales”. Éstas son las siete equivocaciones que se siguen cometiendo, algunas de ellas, sin reconocer límite de edad.


1. Revelar la edad completa 

Para qué revelarla, pregunta el sitio All Facebook, donde se afirma que no tiene ningún sentido dejar que la fecha de cumpleaños exacta se vea públicamente. De hecho, puede ser peligroso si alguien quiere aprovechar para robar datos o plagiar una identidad. Si es por los saludos, con especificar día y mes, sin incluir el año, es suficiente.


2. Anunciar que no se estará en casa

Contar públicamente que se estará de vacaciones por un determinado tiempo es como colgar un cartel en la entrada de “venga a robar, si quiere”. Si sólo tiene un número reducido de contactos conocidos y su perfil es totalmente privado, puede llegar a ser aceptable. Pero en caso contrario, no.


3. Usar una contraseña obvia y fácilmente adivinable con datos del perfil

La fecha de cumpleaños, el número de teléfono, el nombre de los hijos o de la pareja son blancos ideales para el robo de cuenta y, por ende, como pueden quedar expuestos en Facebook, se deben evitar. Las combinaciones con mayúsculas y números son las contraseñas más seguras.


4. Pasar por alto los controles de privacidad

Facebook ya no da muchos márgenes de acción. Por ejemplo, ya no se puede evitar que otras personas vean los comentarios hechos a los contactos, pero aún así es posible cuidar ciertos aspectos. En la pestaña “Configuración de la privacidad” se restringecon quién se comparte la información.


5. No pensar antes de postear

Si se está mintiendo con algo, como que se faltó al trabajo, que un hecho que denunció en la policía no fue así, que se fue despedido de un empleo, etcétera, mejor no contarlo públicamente en Facebook. Muchos reclutadores o agentes aprovechan la red social como un nuevo medio para chequear información.


6. No usar los mensajes privados

Algunos comentarios o actualizaciones de estado podrían hacerse directamente en privado para no estar ventilando información de la vida personal que quizá no sea de interés para nadie, excepto para los que quieran sacar provecho de ella.


7. Dar los nombres completos de los hijos menores de edad

Hay que cuidar de ellos y ser responsables en Facebook, en especial si la cuenta es pública o si se tienen contactos desconocidos. No es necesario exponerlos de más, ni dar datos sobre el colegio o el club al que van.

martes, 24 de julio de 2012

¿Reemplazará el USB al enchufe eléctrico?

 http://www.sabanaiglesia.org 
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de julio del 2012


Los nuevos formatos 3.0 permiten canalizar hasta 100 W de potencia. En el futuro, el puerto USB podría ser el nuevo tomacorriente


Imagina que tu casa ya no tiene enchufes tradicionales de dos patas paralelas (modelo americano), ni redondas (europeo). El tomacorriente es un puerto USB donde se podrá conectar la computadora para cargar baterías o la batidora para preparar una torta.

Los nuevos USB 3.0 están en condiciones de transmitir hasta 100 watts, una energía que supera ampliamente las necesidades habituales de carga de una computadora portátil, una tablet o un smartphone.

Los USB 2.0 también están en condiciones de transmitir ese flujo de energía, pero se necesitaría realizar un cambio generalizado en dispositivos y cables para que resistan esas potencias.

Los puertos USB son utilizados para cargar teléfonos móviles, e-readers, tablets, smarpthones, además de transmitir datos a alta velocidad.

Un TV LED consume unos 100 W, es decir, podría funcionar con energía eléctrica a través de un USB 3.0; una computadora portátil consume 70 W; una radio encendida necesita de 15 W; una lámpara de lectura requiere unos 40 W. Hay decenas de dispositivos domésticos que requieren energía que perfectamente puede difundisrse con ese tipo de conexión. 

No es una utopía imaginar que, en unos años, el conector USB sea la norma de una serie de artefactos que están interconectados.

Así como en la actualidad está la conexión de TV y teléfono, el USB se irá haciendo un lugar en las instalaciones eléctricas. 



Omega está ¨Precioso¨ en SPM

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de julio del 2012


Omega por 3 meses a la cárcel de SPM
SANTO DOMINGO.- Fue enviado por tres meses a la cárcel de San Pedro de Macorís el merenguero de calle Antonio Píter de la Rosa (Omega) mientras la bailarina que lo acusó de maltrato, July Mercedes López, fue detenida por mentir durante el proceso.
La medida de coerción le fue impuesta por José Alejandro Vargas, juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito, por supuesto maltrato a una bailarina que se querelló en su contra y luego retiró la querella.
La acusación contra el artista fue presentada por la fiscal del Distrito, Jenny Berenice Reynoso.
Previo a la medida preventiva Omega pidió perdón por el caso de agresión, aunque negó la acusación.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso lo señaló como un hombre reincidente en el maltrato físico contra las mujeres.
El peritaje realizado a Omega por el Centro Conductual del Hombre revela que éste posee rasgos de celo, agresividad, pedantería, crueldad, depresión, celo, sobresalto, falta de concentración, arrogancia, duda, lo cual se corresponde con el perfil de un agresor.

Almomento.net

Ojo con el salami!! dicen es de mala calidad.

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de julio del 2012


Certifican salami RD es de mala calidad
SANTO DOMINGO.- Un estudio presentado por el Instituto de Protección de los Derecho del Consumidor (ProConsumidor) determinó que el 97%  de los salamis de una muestra de 258 unidades tenían bajos niveles de carne, alto contenido de levadura de nitrito de sodio e incluso la presencia de coliformes fecales. 
En un documento la entidad expresa que el contenido de coliformes fecales de las muestras analizadas asciende a un 15%, el de levadura un 12% y el nitrito de sodio, que se utiliza para dar sabor y colorante, en el 51% de las muestras estaba por encima del límite.
Dice que la investigación fue realizada durante  en marzo,  tomando muestras de 22 empresas embutidoras localizadas en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, Barahona y San Pedro de Macorís.

Almomento.net

FOTOS Y VIDEOS DE LA INAUGURACION DEL PUENTE BAITOA-SABANA IGLESIA. By Jean Carlos Collado

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de julio del 2012
Fotos y videos: Jean Carlos Collado
www.brechandoelmundo.blogspot.com 

Llegada del Presidente Fernandez al Puente de Baitoa


Palabras de Bienvenida y presentacion de la Mesa de Honor
Palabras del Alcalde de Baitoa Radhames Rojas
Palabras del Vice-Misistro de Obras Publicas Victor Diaz Rua Corte de Cinta




VEA GALERIA DE FOTOS AQUI



lunes, 23 de julio de 2012

EEUU: murió la primera mujer en ir al espacio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de julio del 2012


Sally Ride falleció el lunes a los 61 años tras pelear contra un cáncer de páncreas. Viajó al espacio en 1983, en la séptima misión de un transbordador estadounidense
Crédito foto: AP


Sally Ride, la primera mujer estadounidense en llegar al espacio, falleció este lunes a los 61 años y luego de una batalla de 17 meses contra un cáncer de páncreas, anunció la fundación que lleva su nombre.


Ride llegó por primera vez al espacio en 1983, en la séptima misión de un transbordador espacial estadounidense. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la calificó como "una heroína nacional y una gran modelo" que "inspiró a generaciones de chicas jóvenes para alcanzar las estrellas". "La vida de Sally nos mostró que no hay límites en lo que podemos lograr y no tengo dudas de que su legado se extenderá en los años venideros", añadió el presidente en un comunicado en el que expresaba su pésame a los familiares y amigos de Ride.


Ride, nacida el 26 de mayo de 1951 en California, se graduó en Física e Inglés en la Universidad de Stanford. Solicitó ser astronauta en la agencia espacial estadounidense, la NASA, en 1977, luego de ver un anuncio en el periódico estudiantil de su universidad. Era la primera vez que la NASA permitía solicitudes de civiles o de mujeres.


Ride fue una de las 35 personas, entre ellas seis mujeres, que fueron elegidas entre los 8.000 candidatos al puesto. Viajó al espacio en dos misiones espaciales, completando casi 350 horas en situación de ingravidez. Una tercera misión resultó abortada en 1986, luego de que la explosión del Challenger matara a los siete miembros de la tripulación.



Sally Ride se retiró de la agencia en 1987.

ZUDUSA hace aporte de RD$ 40,000 al Ministerio en Cristo se Puede

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de julio del 2012

La fundación ZUDUSA hizo entrega en el día de ayer al Ministerio en Cristo se Puede la suma de cuarenta mil pesos para la continuación de los trabajos de construcción de su local que se construye en la comunidad de la Zanja.

La entrega se hizo al finalizar una reunión con la junta de vecinos de la referida comunidad en la antigua casa club delante de todos los asistentes. El presidente de ZUDUSA Miguel Mercedes junto a David Beltré, Jacobo y otros miembros de la fundación hicieron la entrega del efectivo.


Por el Ministerio En Cristo se Puede recibieron la donación el pastor Leonardo Díaz, vicepresidente, Arístides Díaz, tesorero, Eddy Almonte, director y Edwin Almonte, secretario.

ZUDUSA se comprometió a seguir aportando para que la construcción del local sea una realidad.

El actor de Batman habló de la masacre

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de julio del 2012


Christian Bale se manifestó muy dolido por los asesinatos en el estreno de The Dark Knight Rises, la última película de la saga de Batman

"Sé que no puedo llegar a sentir del mismo modo el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero los tengo en el corazón", manifestó Bale por medio de un comunicado.

Luego del tiroteo que se produjo en un cine donde se proyectaba la película, que dejó un saldo de 12 muertos y 59 heridos, el actor además de otros miembros del elenco como Anne Hathaway y Joseph Gordontuvieron que cancelar la presentación que tenían previsto realizar en México.
Su director Christopher Nolan también tuvo palabras al respecto, al afirmar que sentía "tristeza por una tragedia sin sentido".
The Dark Knight Rises, la nueva versión del personaje del comic,seguirá en los cines pero las medidas de seguridad en las salas de ese país se han incrementado, pese a que el FBI no ha advertido que hechos similares puedan producirse.