AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 4 de agosto de 2012

Una alemana vive sin dinero desde hace 16 años

http://www.sabanaiglesia.org
4 de agosto del 2012


Y no porque no pueda, sino porque no quiere. Heidemarie Schwermerdecidió deshacerse de todas sus pertenencias. ¿Cómo hace para vivir sin caer en la indigencia?


Heidemarie Schwermer era profesora de primaria cuando se quedó viuda en 1996. Tenía 58 años. Decidió entonces dejar su puesto de funcionaria y ver si podía sobrevivir un mes sin efectivo. "Lo tenía todo. Vivía en una casa preciosa y ya había criado a mis hijos. Fue entonces cuando renuncié a todo. Fue una liberación", explica.

Dieciséis años después, no ha cambiado su filosofía de vida, y sigue viviendo en base al trueque. "Puedo vivir así gracias a los contactos. Mucha gente me conoce, entiende mi proyecto y quiere ayudarme", indicó. "Sé dónde voy a dormir en las próximas semanas, tengo un refugio por si me fallan las provisiones y nunca me falta para comer", añadió la alemana.


Su historia ya ha inspirado un documental, “Viviendo sin dinero”, que fue estrenado el año pasado y que ha sido visto en más de 30 países. La mujer ha escrito también su propia biografía, que lleva el mismo título. Muchas otras personas han seguido su ejemplo desde entonces.


¿Y cómo vive Heidemarie Schwermer?

Ella misma lo resume: "Tengo una oficina en Dortmund. Yo no hago cosas con el trueque. Hago mi trueque aparte. Tengo un correo electrónico e Internet y a cambio cocino cada día para mí y para un grupo de gente de cinco personas. Doy consejos a gente por Internet sobre temas terapéuticos u otros problemas, pero no cobro nada, yo recibo lo que necesito por otro lado", cuenta. Vivo en una Casa de Cultura (una especie de gaztetxe autogestionado que no depende de la Administración) donde trabajan diferentes grupos. La comida viene de una tienda biológica. Puedo dormir allí si no tengo otro techo. Duermo con amigas y tengo al menos diez oportunidades cada noche".

"Doy lo que quiero dar y me dan lo que necesito", ha contado en una entrevista a la web de la cadena de televisión británica BBC. Gracias al trueque cubre sus necesidades más básicas sin someterse "al poder del dinero" y al "tanto tienes, tanto vales".

Para ello se basa en un principio: todos somos iguales, al margen del dinero que uno tiene. Por eso ha decidido librarse de bancos, trabajos esclavos para ganar un salario, alejarse de hipotecas y deudas, para oder tener una vida más genuina y libre. De ahí la importancia del intercambio. "Todos sabemos hacer algo, y siempre hay algo que necesitemos a cambio".

Ello no le impide tener un celular, e incluso un ordenador. Y defiende que su actitud no es antisocial. "Yo siempre he pensado que el mundo que hay no me gusta, el sistema en el que nos movemos no funcionaporque la diferencia entre pobres y ricos crece, hemos alterado el clima de la tierra... Yo creo que así no podemos seguir. Y reflexioné sobre lo que podía hacer como persona individual".

El ejemplo de su estilo de vida lo dio cuando cobró el dinero de los ingresos correspondientes a la publicación de su libro “Mi vida sin dinero”: lo repartió entre mujeres maltratadas, asistentes sociales y diversos colectivos de ayuda. Ella no lo necesitaba.

"Mi actividad, que tiene como misión llamar la atención sobre la injusticia, es mi vocación. No necesito vacaciones", sostiene "Ése es uno de los errores de nuestra sociedad, que separa ocio y trabajo, porque la mayoría hace algo que no le gusta sólo por ganar dinero y gastarlo en cosas que no necesita“.

Félix Sánchez gana en los 400 metros con vallas y va en busca de oro el próximo lunes

http://www.sabanaiglesia.org
4 de agosto del 2012


Santo Domingo.-El dominicano Félix Sánchez llegó primero en la carrera de los 400 metros con vallas y pasó a las finales en las Olimpíadas de Londres 2012.
Sánchez hizo un tiempo de 47.76 segundos, su mejor record de este año.
El dominicano va a las finales el próximo lunes en busca de su segunda medalla de oro en unos juegos Olímpicos. Sánchez conquistó la medalla de oro en los juegos olímpicos celebrados en Atenas, Grecia, en el 2004.
"Estoy sorprendido, pero lo más importante es que gané la serie y llegué a la final", dijo Sánchez. "Hay que hacerlo de nuevo, correr más rápido en el final y llegar con mucha fuerza".
Pero lo llamativo ha sido el magnífico desempeño de Sánchez, eterno a sus 34 años. Ganó su eliminatoria con pasmosa facilidad y su cúmulo de experiencia será un importante factor en la carrera por el oro dentro de dos noches.
El tiempo 47.76 no sólo fue el mejor del dominicano en años, sino que además recordó a los que acostumbraba a marcar en 2004 cuando ganó el oro olímpico en Atenas y encadenó 43 victorias consecutivas.
"He tenido muchos años que estaba lesionado, llegué a campeonatos fuera de forma, pero ahora me siento bien", explicó. "La velocidad está ahí y la técnica esta ahí".
"Tengo la confianza que puedo competir contra cualquiera en este evento", añadió.
Sánchez se impuso en una serie en la que estaba el crédito local Dai Greene, quien venció a Culson en el Mundial del año pasado. Greene quedó cuarto en la eliminatoria, pero se clasificó al conseguir el séptimo mejor tiempo con 48.19.
También se clasificaron los estadounidenses Angelo Taylor, Kerron Clement y Michael Tinsley; el trinitario Jehue Gordon; y el jamaicano Leford Green.
Un detalle que saltó a la vista fueron las marcas, mucho más rápidas en comparación a las del pasado Mundial.
Sánchez, por ejemplo, estuvo un segundo más rápido de los 48.87 que cronometró al quedar cuarto en Daegu.

viernes, 3 de agosto de 2012

Dicen Macaulay Culkin no logra vencer a la heroína

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de agosto del 2012


Un medio estadounidense asegura que el protagonista de Mi Pobre Angelitogasta miles de dólares al mes en drogas pesadas


"Culkin está enganchado con las drogas y eso lo está matando. Es adicto a la heroína, la oxicodona, el percocet y la vicodina. He visto cómo se droga, lo que ha aumentado en año y medio, al punto que necesita de verdad ayuda", declaró una persona cercana a Culkin, según el periódico The National Enquirer .

Pero desde el entorno más íntimo del actor, de 31 años, negaron estas versiones. Su representante, Michael Bega, publicó un comunicado para desmentir que el intérprete esté consumiendo drogas intensamente desde hace un año y medio.

"La noticia publicada por el National Enquirer sobre las adicciones de Macaulay Culkin no sólo es falsa sino ridícula y completamente ficticia".

Además, en el comunicado Bega instó al medio a que revele su fuente y aclaró que, en caso de volver a publicar alguna historia similar sobre su representado, irá a la Justicia.



Fuente: Teleshow

República Dominicana masacra a Gran Bretaña y obtiene su primera victoria en voleibol

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de agosto del 2012



EFE
Londres
La República Dominicana se adjudicó hoy su primera victoria en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres con una aplastante victoria por 3-0 sobre Gran Bretaña, en un partido muy fácil para las caribeñas.
Las dominicanas pasaron por el pabellón Earls Court de Londres con el vigor de un huracán y le propinaron a las británicas una de las mayores palizas que se han llevado en cuatro jornadas.
Los tres puntos le catapultaron a la República Dominicana a la cuarta plaza del Grupo A, la última que da acceso a los cuartos de final y de la que desplazaron a sus rivales de hoy.
En la cancha solo hubo un equipo, el dominicano, que apenas necesitó de cumplir con sus obligaciones para derrotar a uno de los equipos más débiles de toda la competición y que participan por primera vez en los Juegos Olímpicos en calidad de anfitrionas.
La diferencia de nivel técnico entre ambas selecciones es demasiado grande como para que en el partido pudiera haber cualquier resquicio a la incertidumbre.
El primer set fue un vendaval y tuvo una diferencia más amplia en el marcador, 16 puntos, lo que se debió a una impresionante racha de doce tantos seguidos de las dominicanas, que enmudecieron al público británico que había acudido para animar a su equipo.
El equipo dominicano permitió jugar un poco a su rival al comienzo del segundo set, pero siempre lo mantuvo a raya, con una ventaja nunca inferior a cinco puntos.
Para regocijo del público londinense, las británicas lograron la hazaña de empatar a diez puntos, después de una rápida remontada, pero a partir de ahí la calidad de las caribeñas se impuso sin problemas.
Las dominicanas se jugarán la clasificación a los cuartos de final contra Argelia, en su último partido de la primera fase, este domingo.
- Ficha técnica:
0 - Gran Bretaña: Leaf (4), Wicks (3), Beattie (11), Sandell (6), Michel (4), Carter (6) y Bertelli (líbero) -equipo inicial-, Taylor, Bragg, Morgan.
3 - República Dominicana: Annerys Vargas (8), Cándida Arias (3), Milagros Cabral (9), Karla Echenique (5), Priscilla Rivera (10), Bethania de la Cruz (12) y Brenda Castillo (líbero) -equipo inicial-, Niverka Marte, Gina Mambrú (5), Lisvel Eve-Mejía (3).
Marcador: 9-25 (20 min.), 18-25 (28 m.) y 19-25 (27 m.).
Árbitros: Mohamed Nasr Shaaban (EGI) y Janpen Jirakatul (TAI).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 12.000 espectadores.  

jueves, 2 de agosto de 2012

WE LOVE BAITOA 2012, TODO UN EVENTO MEMORABLE.

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de agosto del 2012


Videos cortesía de: www.brechandoelmundo.blogspot.com
y  www.baitoaprimero.net

Miérquina!!!...El mejor café del mundo es de heces de marsupial!!!

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de agosto del 2012


El kopi luwak es recolectado de los desechos de la civeta, un pequeño animal alimentado con bayas de cafeto en Indonesia. La taza de esta bebida puede costar unos US$ 123


El origen de la producción del "kopi luwak" es todavía un misterio pero el proceso, llevado a cabo, principalmente, en las islas de Sumatra, Java y Bali, se basa en alimentar a estos mamíferos con los frutos de las plantas del cafeto y recogerlos después de entre las heces del animal.

El resto de la faena, incluida la limpieza concienzuda del grano de café del tipo arábiga o robusta y a continuación tostarlo y molerlo, la realizan los operarios de las empresas productoras.

"La civeta no llega a digerir del todo el grano de café maduro, mientras que las enzimas de su estómago lo modifican y le aportan las características que lo hacen único", explica Dwija Wati, trabajadora de una productora de kopi luwak del norte de Bali. Agrega que la civeta tiene "esa capacidad especial, por eso este proceso no puede realizarse con otros animales".


El metabolismo del mamífero, cuyo género exacta se llama "paradoxurus", es capaz de aprovechar la pulpa de la baya pero la semilla no la digiere y la devuelve, con un sabor exquisito, a la tierra. No obstante, el ritmo de producción es lento, cada civeta es capaz de digerir al día un promedio de 25 granos y esa es la razón principal de que el kopi luwak cueste 493 dólares por kilogramo en Indonesia. Y el precio aumenta fuera del país.

"El resto de los costes son bajos porque las civetas las encontramos en el bosque, las traemos a la plantación y alimentamos con granos de café y fruta, pero necesitan mucho tiempo para producir cien gramos", explica Wati. En el pasado, los productores de kopi luwak recogían las heces de las civetas en el bosque.


Rodeados de terrazas de arroz y templos hinduistas, más de 25 cafetales del norte de la isla de Bali se dedican a producir kopi luwak. Pero a pesar de ello "la producción total nacional no llega ni a los 1.500 kilogramos", apunta esta joven experta.

Para que los visitantes comprendan el esforzado proceso que hay detrás de su taza de café, muchas granjas como la de Wati permiten visitar a las civetas; alimentarlas de bayas para ver cómo escogen las mejores; contemplar las heces trufadas de granos de café y observar el proceso de limpieza y tostado.

El café, de fuerte aroma e intenso sabor con notas de caramelo y vainilla, se ha hecho un hueco entre los paladares más exquisitos de países europeos, Japón o Estados Unidos, no obstante, en Indonesia no tiene mucho éxito entre la mayoría de los consumidores.


Aunque el principal mercado continúa siendo el local, casi todas las pequeñas empresas que se dedican a producir este café procuran incrementar su exportación puesto que en el país asiático una taza de esta "delicatessen" se puede degustar por unos seis dólares, mientras que en las capitales de medio mundo su precio oscila entre los 74 y 123 dólares.

Gusti, un hostelero de la localidad balinesa de Ubud, indicó un taza de café "es demasiado cara" para los sueldos indonesios, motivo por el que la inmensa mayoría de las cafeterías del país no la ofrecen a sus clientes, y que además el sabor es muy fuerte. "A diferencia de los extranjeros, a los indonesios nos gusta comer picante y beber dulce, yo prefiero tomar café más normal, para mí es demasiado amargo", argumenta. 




Fuente: EFE

El antes y el después de la chica Baywatch

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de agosto del 2012


Nicole Eggert, que solía correr en traje de baño junto a Pamela Anderson, ya tiene 40 años y una figura muy distinta de la que deslumbraba en la serie televisiva

A comienzos de los 90, solía correr en un sexy traje de baño por la playa junto a Pamela Anderson. Hoy ya no queda nada del fabuloso cuerpo que tuvo esta ex chica Baywatch.

Pero y #queseto....La Shakira de Sabana Iglesia.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de agosto del 2012

Este es Chiquito, personaje popular de Sabana Iglesia, haciendo el papel de Shakira en un resort  de Puerto Plata

miércoles, 1 de agosto de 2012

El robot de la NASA llega el domingo a Marte

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de agosto del 2012


La misión más ambiciosa y cara que haya efectuado el hombre en el planeta rojoempieza el fin de semana con la llegada de la sonda más inteligente jamás construida
Crédito foto: NASA


El explorador rodante llamado Curiosity necesitará efectuar el domingo un descenso perfecto en el fondo de un cráter marciano, según la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El aterrizaje de la sonda no será sencillo, es una maniobra muy peligrosa descrita por la agencia como "siete minutos de terror". Ese es el tiempo que tardará la nave en frenar su velocidad de 20.920 kilómetros por hora hasta que se pose sobre la superficie marciana con la ayuda de un paracaídas, un escudo térmico y cohetes.


 Los científicos y los ingenieros estarán expectantes a 248 millones de kilómetros de distancia mientras la cápsula que transporta al explorador atraviesa la fina atmósfera de Marte. La sonda será bajada mediante cables desde un artefacto que flotará con cohetes. Y los científicos en la Tierra no sabrán durante 14 minutos si Curiosity se posó sin problemas el domingo en la noche sobre la superficie marciana.

Para cuando los terrícolas reciban la primera señal de la suerte que haya tenido el explorador, una de dos: el Curiosity estará completo y tendrá sus seis ruedas puestas en la superficie o se habrá convertido simplemente en un montón de escombros retorcidos en suelo marciano. En caso de que todo salga bien, una videocámara a bordo del explorador habrá grabado las que serán las primeras imágenes de un descenso en otro planeta.



"Si funciona, esta misión se constituirá en un avance tecnológico importante. Es una gran apuesta", señaló el analista de política espacial de la Universidad Americana, Howard McCurdy.

La orientación en el futuro de la exploración de Marte depende del resultado de esta misión científica, a un coste de 2.500 millones de dólares, para determinar si alguna vez el ambiente marciano fue propicio para los microbios. En misiones anteriores al Planeta Rojo, los científicos encontraron hielo e indicios de que alguna vez corrieron ríos de agua en este planeta. Curiosity perforará rocas y el suelo en busca de carbono y otros elementos.



Fuente: AP

Divorciados hace 50 años vuelven a casarse

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de agosto del 2012


Lena Henderson y Roland Davis tienen 85 años. Dijeron que esta unión será la definitiva
Crédito foto: AP


La pareja de la zona de Buffalo, en los Estados Unidos, piensa casarse nuevamente este sábado, acompañados por cuatro generaciones de familiares en la ceremonia.

Henderson y Davis le contaron al diario The Buffalo News que se conocieron en Chattanooga, Tennesse, y, tras casarse, tuvieron cuatro hijos. Si bien se divorciaron en 1964, siempre se mantuvieron en contacto.

Henderson se afincó en West Seneca hace 30 años. Mientras, Davis, un militar jubilado, vivía solo en Colorado luego de la muerte de su anterior esposa hace unos meses. En una conversación telefónica con Henderson, le propuso matrimonio nuevamente. Por segunda vez. Y ella, sin dudarlo, aceptó.

En España: "Vendo riñón en buen estado, no tengo dinero"

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de agosto del 2012


El drama social de la crisis que asola a España puede encontrarse en una páginade anuncios de compraventa. Algunos acuden a estas web para ofrecer susórganos


“Se vende riñón en perfecto estado tengo 41 años necesito dinero ni cobro paro ni ayuda ni nada y si no lo vendo me muero de hambre asi que me da igual venderlo mejor sin un riñón que vivir tirado en la calle que es como acabare pronto si no lo vendo este puto sistema es lo que nos está obligando hacer toda la vida trabajando y no tengo nada por no tener no tengo ni ganas de vivir” [sic].

Es un mensaje precipitado, con errores ortográficos y sin signos de puntuación, pero de una contundencia brutal. El anuncio, encontrado en una web española de anuncios clasificados, es del 11 de junio.

No es éste el único caso de gente que recurre a la venta de sus órganos para conseguir dinero de alguna manera. En otras páginas web se pueden ver varios anuncios que ofrecen tanto el riñón como el hígado.

“Vendo riñón por 30.000 euros, grupo sanguíneo a positivo”, aclara un tal Alberto de la isla de Gran Canaria. “Hola, busco persona seria que necesite un trasplante de riñón. Soy una persona seria, no quiero bromas”, advierte otra anunciante de Alicante (este de España).

Hay quienes explican la situación que les lleva a tomar una decisión tan extrema. “Vendo mi riñón para no perder a mis animales”, cuenta un hombre desde Valencia (este). “Estoy en la ruina y tengo que dar en adopción a mis animales y aseguro que eso es peor”.

El anunciante explica que tiene 40 años, que no toma alcohol ni drogas, y que está “súper sano y en forma sin cargas familiares”. Se ofrece a cualquier tipo de pruebas, y aclara que está muy informado “de los riesgos tanto físico como legales y el proceso entero”.

Un tal Orlan, de las islas Canarias, reconoce que es uno de los “5 millones de parados" que hay en ese país, que tiene carnet de donante, y que pone en venta su riñón, su hígado e, incluso, su médula ósea por “hipoteca, enfermedad familiar, etc”.

Los anunciantes acuden a varias páginas: anuncioses.comanunico.es,blidoo.es, campusanuncios.comchina.anunciosdiarios.comforos.hispavista.com,es.answers.yahoo.com y nosolosalud.com.

La organización de consumidores FACUA ha denunciado que el tráfico de órganos está prohibida para la legislación española. “La publicidad ha aumentado desde la crisis económica. Hemos visto decenas de anuncios con una facilidad bastante grande, con productos de servicios entre particulares”, explicó a Infobae América su vocero, Rubén Sánchez. “Los protocolos de publicidad entre empresas muy grandes o de otros portales publicitarios no funcionan. Las páginas web deberían presentar protocolos de control para evitar eso".

La organización de consumidores ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado y otros organismos públicos los 35 casos de ofertas de venta de órganos que ha detectado sólo en junio.

En cambio, el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, asegura que es "simplemente imposible" vender un órgano en España y que es"rotundamente falso" que la gente pueda vender riñones en España a causa de la crisis.

Pero lo cierto es que al ser clandestinas, se desconoce si operan en España redes organizadas que vendan órganos o que coordinen transplantes al margen de sistema nacional que existe en España.

Sitúan a Obama como descendiente de esclavo africano

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de agosto del 2012


Obama sería descendiente de esclavo
Barack Obama, el primer presidente negro en la historia de EE.UU. podría ser descendiente de un esclavo africano, según el sitio digital Ancestry, especializado en investigar árboles genealógicos familiares.
Hasta ahora existía la duda acerca del origen familiar de Obama, de padre negro nacido en Kenia, y madre blanca estadounidense oriunda del estado de Kansas. Y se daba por descontado que alguno de sus antecesores hubiese sido esclavo.
Sin embargo, Ancestry asegura que un grupo de investigadores encontró que la madre de Obama, Stanley Ann Dunham, posee antecedentes familiares que parecen remontarse hasta un esclavo negro en la Virginia de la época colonial.
De acuerdo con la firma, con oficinas en el estado de Utah, el presidente de EE.UU. podría ser el undécimo bisnieto de un esclavo africano llevado a ese estado.
Ancestry dijo haberse apoyado en estudios genéticos y expedientes matrimoniales y de propiedades de bienes raíces para rastrear el pasado de la familia de la madre de Obama.
No obstante, al cabo de dos años de investigaciones admite no haber podido establecer con toda exactitud un vínculo definitivo debido a falta de información sobre determinados períodos de la familia.
Fuente: VOA Noticias

Prohiben envío ropa usada a Dominicana

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de agosto del 2012



NUEVA YORK.- Como muchos dominicanos, Andrés Castillo, de 72 años, varias veces al año recoge la ropa usada de su casa, la empaca en una caja o un tanque, y la envía a su familia en la isla, como una forma de aliviar algunas de sus necesidades económicas.
"Yo envío camisas, pantalones y zapatos usados a mis tres hijos que viven en Santo Domingo y a muchos de mis primos", dijo Castillo. "Allá la vida es muy cara, y resulta dificultoso para una persona pobre sacar dinero de su bolsillo hasta para comprarse una camisa", señaló.
Castillo tendrá que buscar otra manera de hacerlo. Según dueños de compañías de envíos, a partir de este miércoles la Dirección General de Aduanas de Dominicana prohibirá la entrada de ropa usada al país, restableciendo la ley 458, aprobada hace 39 años.
En una carta firmada por Carlos Blanco Fernández, director corporativo de Aduanas, la agencia le comunicó a los negocios de envíos de paquetes que "a partir del primero de agosto del presente año, la ropa y zapatos usados que se encuentren en los diferentes envíos serán decomisados".
Charles Canaán, presidente de Salcedo Cargo Express, quien recibió la notificación de Aduanas, aseguró que algunos empresarios de este sector se han trasladado a Santo Domingo a protestar contra esta medida, que afecta sus comercios.
Denuncias de la diáspora
Según Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior, Aduanas "está tergiversando" la ley, aprobada en 1973.
La 458 fue establecida por el presidente Joaquín Balaguer porque en aquel tiempo se hacían cuantiosas importaciones de prendas de vestir y otros artículos, puestos en desuso por clínicas y hospitales o de procedencia indeterminada, llevadas al país con fines comerciales, lo que fue visto como vehículo de enfermedades contagiosas.
La antigua ley, sin embargo, excluyó "las prendas de vestir, objetos de tocador, ropa de cama o de mesa, muebles de casa, loza y cubertería de cocina que hayan servido para el uso personal de pasajeros o de familiares".
De modo, según Padilla, Aduanas "no puede prohibir a una persona que le envíe ropa usada a un familiar, por dicha ropa no es de origen desconocido".
"Ya los envíos de efectos contaminantes al país han sido descontinuados, por lo que esta legislación no tiene razón de ser", dijo Padilla. "Si Aduanas aplica esta ley como lo ha dispuesto, va a afectar a todas las personas que envían ropa usada a sus familiares como soporte humanitario".
La importación de ropa usada pasó de 1,887 toneladas en 2005 a 22,515 en 2012.
Competencia desleal
El restablecimiento de la ley 458 se hizo a pedido de los empresarios del país, entre ellos la Organización Nacional de Empresas Comerciales, la Unión Nacional de Empresarios y la Asociación Dominicana de la Industria Textil, las cuales argumentan que la venta de ropa ilegal crea una competencia desleal para su sector.
Las entidades empresariales destacaron además que la ropa usada "es una amenaza para la salud de la población, pues en éstas se pueden transferir enfermedades y hasta plagas, así también insectos, como piojos, pulgas, ácaros y chinches, entre otros".
Los empresarios calculan que actualmente ese negocio mueve anualmente 1,000 furgones contenedores, con 25,000 toneladas de productos textiles, dentro de las cuales "puede venir cualquier cosa" de contrabando.
Fuente: EL DIARIO

lunes, 30 de julio de 2012

Las banderas de los EEUU siguen en la Luna

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de julio del 2012


Según la NASA, todavía yacen en el satélite las banderas dejadas por losastronautas hace casi 42 años, pese a la radiación y a las temperaturas extremas


De acuerdo con lo que dice la NASA, que ha mostrado las imágenes captadas por el satélite Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) de ese ente, siguen en su lugar todas menos una de las seis banderas dejadas por los astronautas estadounidenses. Eso es lo que han deducido según un análisis de las sombras que éstas proyectan sobre la superficie de la Luna, aunque a simple vista no pueden verse las banderas.

"El astronauta Buzz Aldrin informó de que la bandera fue derribada por el escape del motor de ascenso durante el despegue del Apolo 11, ¡y parece que estaba en lo cierto!", dijo la NASA.

El LRO se encarga de realizar un mapeo completo de la Luna para evaluar los mejores lugares donde establecer una posible base. La sonda ha sido capaz hasta ahora, dice la NASA, de registrar artefactos y huellas dejadas sobre la superficie lunar por las misiones Apolo.


"Personalmente, estaba un poco sorprendido de que las banderas hayan sobrevivido las radiaciones ultravioleta y las temperaturas de la superficie lunar, pero lo han hecho", dijo Mark Robinson, principal investigador de la LROC, según refleja el periódico Universe Today. "Cómo luzcan es otra cuestión (muy desteñidas)".

En junio de 2009, cuando fue lanzado, la NASA comunicó que el LROC había captado las primeras imágenes del sitio exacto donde se produjo el alunizaje del Apolo XI,el 20 de julio de 1969, aunque no precisó si las banderas plantadas en el lugar continuaban en el lugar.

La NASA recuerda que la primera misión, la famosa de Apolo 11, llegó a la Luna el 20 de julio de 1969. La última misión fue la de Apolo 17 el 14 de diciembre de 1972. Durante cada uno de los seis alunizajes, los astronautas colocaron una bandera de los Estados Unidos como símbolo de los avances científicos de su país.