AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 24 de agosto de 2012

Félix Peña (La tata) y Pepe Corniel estarán este domingo 26 en la Iglesia Asamblea de Dios de Monte de la Zanja, Sabana Iglesia...No faltes!! Es Gratis!!

Por: Arq. Edwin Almonte Lunahttp://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto del 2012


Tiroteo en el Empire State de Nueva York: hay dos muertos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto del 2012

La policía abatió a Jeffrey Johnson, de 53 años, quien había asesinado a un ex compañero de trabajo. Al menos nueve personas resultaron heridas. La zona de la Quinta Avenida y la calle 34 se cubrió de unidades de emergencia


Al menos nueve personas resultaron heridas luego de un tiroteo en las cercanías delEmpire State, el emblemático edificio de Nueva York ubicado entre la calle 34 Street y la Quinta Avenida.

Ya se confirmaron dos muertes por el tiroteo: el agresor fue abatido por la policía y también falleció un civil, su ex compañero de trabajo. Un vocero del departamento de bomberos dijo que recibió un llamado sobre el tiroteo luego de las 9 de la mañana.


En declaraciones a Fox 5 NewsAliyah Imam se encontraba en la zona esperando para cruzar la calle, cuando una mujer al lado suyo cayó al suelo. La mujer dijo que el agresor estaba “disparando indiscriminadamente a las personas”.  













En minutos, las unidades de emergencia arribaron a las calles donde ocurrió el tiroteo. La policía cerró al tráfico varias manzanas en torno al lugar del incidente.

Por el momento, el FBI descarta vinculaciones con un acto terrorista. Más de cuatro millones de personas visitan el edificio Empire State cada año. 



Fuente: AP-AFP

Cortometraje Y Reflexión: ¿PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto del 2012



Todo comienza con Dios

 

"Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible... todo comenzó en él y para los propósitos de él".
COLOSENSES 1:16 (PAR)
Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible... todo comenzó en él y para los propósitos de él, Colosenses 1:16
Dios tiene un propósito para ti, ese propósito excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad. Es mucho más grande que tu familia, tu carrera o aun tus sueños y anhelos más vehementes.
La manera más fácil de entender el propósito de un invento es preguntarle al inventor. Lo mismo ocurre cuando quieres descubrir el propósito de tu vida: pregúntale a Dios.
"La sabiduría de Dios... proviene de lo profundo de su propósito... No es un mensaje novedoso, es lo que Dios determinó para nuestra gloria desde la eternidad".
1 CORINTIOS 2:7 (BAD)

No eres un accidente

 

"Yo soy tu creador. Te cuidé aún antes de que nacieras"
ISAÍAS 44:2 (PAR)
Yo soy tu creador. Te cuidé aún antes de que nacieras, Isaías 44:2
Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco de la coincidencia de que en este mismo instante estés respirando. ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte!
El motivo de Dios para crearte fue su amor. Tú eres una creación singular. Dios pensó en ti antes de crear el mundo. En efecto, ¡por eso mismo lo hizo! Dios creó el medio ambiente de este planeta para que pudiéramos vivir en él. Somos el centro de su amor y lo más valioso de todo lo creado.
"Mucho antes de la fundación del mundo, él estaba pensando en nosotros, y se había predispuesto para que fuésemos el enfoque de su amor"
EFESIOS 1:4 (PAR)
Si no hubiera Dios, todos seríamos "accidentes", el resultado fortuito de una lotería astronómica en el universo. Pero hay un Dios que te creó por un motivo, ¡y tu vida tiene una profunda razón de ser! Encontramos el sentido y el propósito solo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas.

¿Qué guía tu vida?

 

"Al de propósito firme guardarás en perfecta paz, porque en ti confía"
ISAÍAS 26:3 (PAR)¿Qué guía tu vida?
Todos tenemos algo que guía nuestras vidas. La mayoría de los diccionarios definen el verbo guiar como: mover, conducir o empujar. Sea que conduzcas un automóvil, martilles un clavo o golpees una pelota de golf, eres tú quien guía, empuja o mueve ese objeto en ese instante. ¿Qué es lo que guía tu vida?



Jesús dijo: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas"
MATEO 6:24 (RVR60)
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas, Mateo 6:24
A muchos los guía la culpa, la ira y el resentimiento, el temor, el materialismo o las expectativas de los demás. Nada es más importante que conocer los propósitos de Dios para tu vida.
Somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo. El propósito de Dios no está sujeto a tu pasado. Dios, que convirtió a un asesino llamado Moisés en un líder y a un cobarde llamado Gedeón en un héroe valiente, también puede hacer cosas increíbles en tu vida.
Hay cinco grandes beneficios de vivir una vida con propósito:
1, Conocer tu propósito da sentido a tu vida.
2, Simplifica tu vida.
3, Enfoca tu vida.
4, Estimula tu vida.
5, Y te prepara para la eternidad.
Todos queremos que se nos recuerde después de muertos. Pero al final, lo más importante no es lo que otros dicen de tu vida, sino lo de DIOS diga. Cuando te pregunte: ¿Qué hiciste con mi Hijo Jesucristo? y ¿Qué hiciste con lo que te entregué?, ¿Cómo responderás?
¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!... Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.
ROMANOS 14:10-12 (BAD)


Creados para vivir por siempre

 

"El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre"
1 JUAN 2:17 (NVI)
Dios ha plantado eternidad en el corazón de los hombres, Eclesiastés 3:11
Tienes un instinto que anhela la inmortalidad. La razón de esto es que Dios te hizo a su imagen para vivir eternamente. ¡Pensamos que deberíamos vivir para siempre por la sencilla razón de que Dios ha implantado eso en nuestros cerebros!
"Dios ha plantado eternidad en el corazón de los hombres"
ECLESIASTÉS 3:11 (BAD)
Tu relación con Dios en la tierra determinará el tipo de relación que tendrás con él en la eternidad. Si aprendes a amar y a confiar en Jesucristo, el Hijo de Dios, serás invitado a pasar toda la eternidad con él. Tus valores cambian cuando vives a la luz de la eternidad.
Haces uso de tu dinero y de tu tiempo de una forma más sabia. Le das un valor mucho más alto a las relaciones y al carácter que a la fama, la fortuna o los logros. Reordenas tus prioridades. Estar al día con la moda, los estilos y el que dirán, ya no tiene importancia.
Pablo dijo: "Todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo"
FILIPENSES 3:7 (BAD)
"Pero Dios cumple sus propios planes, y realiza sus propósitos"
SALMO 33:11 (BLS)
Dios tiene un propósito para tu vida en la tierra, pero no termina aquí. Su plan comprende mucho más que unas cuantas décadas que pasarás en este planeta. Es mucho más que la oportunidad única de la vida; Dios te ofrece una oportunidad más allá de tu vida.

La vida desde la perspectiva de Dios

 

"El que es honesto en lo poco, también lo será en lo mucho"
LUCAS 16:10 (NVI)
La Biblia compara la vida con una prueba, un fideicomiso y una asignación temporal. Estas ideas son la base de una vida con propósito. Para poder cumplir los propósitos que Dios tiene para ti, tendrás que cuestionar la sabiduría común y sustituirla por enfoques bíblicos de la vida.
"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación [cambio] de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios"
ROMANOS 12:2 (PAR)
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, Romanos 12:2
Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para ti. Aún los percances más pequeños tienen significado para el desarrollo de tu carácter. Cada día es importante y cada segundo es una oportunidad para hacer crecer y profundizar tu carácter, para demostrar tu amor y depender de Dios.
Algunas pruebas parecen enormes y abrumadoras, otras ni siquiera las sientes. Pero ellas tienen implicaciones eternas.
"Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman"
SANTIAGO 1:12 (PAR)
Nunca te olvides de que todo lo que tienes en tu vida en realidad pertenece a Dios: tu casa, tus hijos, tu trabajo... todo. Tú eres solo el cuidador, el albacea, el mayordomo. Tienes el privilegio de disfrutarlo, pero también la responsabilidad de usarlo debidamente de la manera que Dios quiere que lo uses.
Nuestra cultura dice: "si no es tuyo, no lo cuidarás". Pero los cristianos vivimos bajo otra norma: "como Dios es el dueño, tengo que cuidarlo lo mejor que pueda"
"A los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza"
1 CORINTIOS 4:2 (PAR)
Al fin de tu vida en la tierra serás evaluado y recompensado de acuerdo a la manera en que usaste lo que Dios te confió. Eso significa todo lo que hagas. Hasta las tareas más simples tienen repercusión eterna. Si todo lo tratas como un encargo, con responsabilidad, Dios te promete tres recompensas en la eternidad.
La primera, Dios te dará su aprobación y te dirá: ¡Buen trabajo, bien hecho!
Segundo, se te dará un ascenso y una responsabilidad mayor en la eternidad: "Te pondré a cargo de muchas cosas"
Y tercero serás honrado con un festejo:"Ven y comparte la felicidad del Maestro"

La vida es una asignación temporal

 

"Así que no nos fijemos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno"
2 CORINTIOS 4:18 (NVI)
La vida es una asignación temporal
Para hacer buen uso se tu vida nunca debes olvidar dos verdades:
, la vida comparada con la eternidad es extremadamente breve.
, la tierra es tan solo una residencia temporal. No vas a estar aquí por mucho tiempo, así que no te apegues demasiado.
Pídele a Dios que te ayude a ver la vida en la tierra a través de sus ojos. Hoy en día, con todos los fascinantes entretenimientos que nos rodean, lo cautivador de los medios informativos y todas las cosas nuevas que existen para explorar nuevas experiencias, es fácil olvidar que la vida no consiste en la búsqueda de la felicidad. Solo cuando recordamos que la vida es una prueba, un fideicomiso y una asignación temporal es que estas cosas perderán el encanto sobre nuestras vidas.
A los ojos de Dios, los grandes héroes de la fe no son los que han logrado prosperidad, éxito y poder en esta vida, sino aquellos que la ven como una asignación temporal y sirven fielmente, esperando su recompensa en la eternidad.
"Todas esas personas murieron sin haber recibido las cosas que Dios había prometido; pero como tenían fe, las vieron de lejos, y las saludaron reconociéndose a sí mismos como extranjeros de paso por este mundo... Pero ellos deseaban una patria mejor, es decir, la patria celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de ser llamado el Dios de ellos, pues les tiene preparada una ciudad"
HEBREOS 11:13-16 (DHH)
Cuando la vida se pone difícil, cuando te embarga la duda, cuando ves prosperas al mal o cuando te cuestionas si vale la pena tanto sacrificio al vivir para Cristo, recuerda que aún no has llegado a casa. Llegado el momento de morir no dejarás tu hogar, más bien, irás a casa.

El porqué de todo

 

"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre"
ROMANOS 11:36 (BDLA)
Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre, Romanos 11:36
El objetivo final del universo es mostrar la gloria de Dios. La gloria de Dios es el porqué de la existencia de todo, incluida tu persona. Dios hizo todo para su gloria. Vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos alcanzar en nuestra vida. Debería ser la meta suprema de nuestra vida porque Dios dice que "somos su pueblo, creado para su gloria" ISAÍAS 43:7 (PAR)
Jesús honró a Dios cumpliendo su propósito en esta tierra. Nosotros lo honramos el mismo modo.Hay muchas maneras de dar gloria a Dios, pero se pueden resumir en los cinco propósitos de Dios para nuestra vida.
  • Glorificamos a Dios cuando lo adoramos.
  • Cuando amamos a los demás creyentes.
  • Cuando nos asemejamos más a Cristo.
  • Cuando servimos a los demás con nuestros dones.
  • Y cuando testificamos a los demás.
La gloria de Dios tiene tres secretos que muchos desconocen.
En primer término, cuando confías tu vida a Dios, ¡Dios te llena de su gloria!
El segundo secreto es que cuanto más te concentres en glorificar a Dios, ¡más te llenará de su gozo!
Y el tercer secreto es que si has entregado tu vida a Jesús, ¡un día estarás con Dios en gloria!
Repetidas veces Dios nos promete que si lo glorificamos en esta tierra, ¡estaremos con él en gloria por la eternidad! ¿Vivirás para alcanzar tus propias metas, la comodidad y el placer, o para la gloria de Dios, sabiendo que él te prometió recompensas eternas?
Puedes vacilar, preguntarte si tendrás la fortaleza de vivir para Dios. No te preocupes. Jesús te proveerá de todo lo necesario si decides vivir para él.
"Todo lo que implica una vida que agrada a Dios nos ha sido dado por milagro, al permitirnos conocer, personal e íntimamente, a Aquel que nos invitó a Dios.
2 PEDRO 1:3 (PAR)

Se extiende en China el uso del carakini en las playas


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto del 2012


En una región del país asiático, es tendencia un exótico traje de baño para proteger el rostro de las quemaduras del sol. En algunas playas también se usanguantes largos
Crédito foto: Reuters


Mientras que en Occidente los trajes de baño se usan cada vez más pequeños y se busca broncearse y mostrar cada vez más, en el balneario de Qingdao, provincia de Shandong, al noreste de China, se extiende el uso de “carakinis”.

La prenda, originalmente diseñada para proteger el rostro de quemaduras solares, también resulta útil para protegerse de las picaduras de medusas e insectos.

 

Los carakinis incluso pueden ir acompañados de un traje completo, de manera que todo el cuerpo se libre de las molestias típicas de un día de playa.

Esta inusual prenda puede resultar útil para combatir el cáncer de piel, cuya principal causa son los rayos ultravioletas. En Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda,ésta es una de las formas más comunes de cáncer.  

Sin embargo, en China –el país más poblado del planeta- y su vecino Japón, según un estudio de la Fundación para el Cáncer de Piel, sólo entre el 2% y el 4% de todos los tipos de cáncer es de piel, aunque este índice ha aumentado el último tiempo.

 

Estas prendas al menos suelen ser coloridas y pueden tener diseños atractivos, y permiten a las mujeres mantener lo que es hoy un símbolo de belleza: la piel blanca.

Hay, incluso, un incentivo de índole social a favor del carakini, ya que la diferencia entre una piel bronceada y una piel blanca refleja nada más y nada menos que el lugar de trabajo: el campo o la ciudad.

Las máscaras tienen aberturas para los ojos, la nariz y la boca, lo cual es una mejoría con respecto a las burkas, que obligan a las mujeres musulmanas a ocultar todo el cuerpo de manera que ni siquiera se les ven los ojos.

La oferta de carakinis es amplia y abarca a mujeres, hombres y niños. Además no son caros. Según informa el Want China Times, su costo ronda entre los US$ 2,40 y los US$ 4,00.

El New York Times también informa que en las playas de Qingdao, además de los carakinis, se ven guantes largos e incluso carpas. 



Fuente: BBC


Cómo será la televisión dentro de 80 años

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto del 2012


No formará parte del mobiliario, será minúscula y tendrá múltiples funciones. “Habrá lentes de contacto para recibir imágenes en la retina”, dijeron especialistas


Futurólogos digitales como el británico Ian Pearson dicen que la televisión de finales del siglo XXI no tendrá ningún parecido físico con la actual, sino que será un dispositivo portátil que incluso incorporará herramientas que hoy tiene cualquier computadora moderna.

“Habrá lentes de contacto con las que las imágenes de televisión se recibirán directamente en la retina. Como la imagen llegará a distintos ojos, podrá verse en tres dimensiones, incorporando las imágenes al mundo real”, dijo Pearson a la BBC.

En tanto, The Future Laboratory, consultora británica de tendencias y estrategia de marca, fue más allá y afirmó que el uso de lentes irá acompañado de tatuajes que permitirán “sentir” lo mismo que sienten los actores dentro de la realidad virtual.

Acertadas o no, estas teorías dan pistas sobre una tecnología que apunta a lainmersiónintegración de dispositivos y una televisión donde socializar es lo primordial.

Por otro lado, hay especialistas no tan entusiastas que siguen pensando al televisor del futuro como un elemento físico presente en el hogar.

Un artículo de la revista New Scientist dijo que la próxima televisión sería parecida a un“empapelado”. Una capa flexible que se integrará a las superficies del ambiente y podremos tener una experiencia verdaderamente inmersiva. Por ella podremosacceder a programas, películas, páginas de Internet o redes sociales.

Más allá de cuál sea el soporte, lo que sí es seguro es que la conexión del televisor a Internet es irreversible y la oferta de programas será tan amplia que nuestras elecciones se regirán por lo que vea nuestro círculo de amigos y parientes.

Según también explicó el futurólogo digital Mike Ryan, “en los próximos 80 años veremos el colapso de los canales y el advenimiento de la televisión personalizada. La televisión entonces será social”.

“Imaginemos Facebook, todos nuestros amigos viendo la televisión juntos cuando decidan hacerlo –dijo Ryan-. Tú eliges el momento y la gente con la que quieres verel televisor. Habrá una conexión entre todos nuestros aparatos: televisor, teléfono celular, tableta. Estaremos en control de qué medio queremos ver”.

La pregunta, entonces, es si el sistema se vuelve “inteligente”, ¿seguirá existiendo la llamada “televisión basura”?

Por mucho que la tecnología intente adaptarse a nuestras necesidades, la “formula mágica” para ganar audiencia, según Dawn Airey -ex directora ejecutiva de Canal Fiveen Reino Unido-, seguirá siendo la misma: “programas donde la gente comparte experiencias y que se ven en familia. Lo que veremos será muy parecido a lo que se está viendo ahora".

Video: Los "7 minutos de terror" de Curiosity en HD


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto del 2012



Los espectadores ahora pueden revivir en alta calidad el drama de los momentos finales del amartizaje del explorador Curiosity. El robot se prepara para suprimera aventura

 La NASA subió a su página en Internet un video junto con el audio de la sala de control de misión de lo que se conoce como los "siete minutos de terror". Las imágenes comienzan con el desprendimiento del escudo de calor. El terreno de Marte se percibe cada vez más grande a medida que el Curiosity desciende con cables dentro del enigmático cráter Gale. "Aterrizaje confirmado", se escucha seguido de vítores. 

Este miércoles, el lugar exacto del descenso fue rebautizado como Zona de aterrizaje Bradbury, en honor al reconocido escritor de ciencia ficción, quien falleció en junio a los 91 años.

Curiosity es la primera nave espacial que graba un aterrizaje en otro planeta. El explorador de seis neumáticos llegó el 5 de agosto para comenzar una misión de dos años y examinar si el entorno marciano fue apto para la vida microbiana.


Anteriormente la NASA dio a conocer un video de baja calidad del amartizaje. La cinta más reciente es de mejor calidad, pero está incompleto y carece de varios fotogramas.

Actualmente el robot más sofisticado de la historia de la NASA se encuentra realizando varias pruebas antes de encarar su primera misión: luego de pulverizar una roca para comprobar que funciona el láser y avanzar 4,57 metros este miércoles para chequear las ruedas, en los próximos días se desplazará hacia un lugar intrigante a 396 metros de distancia, donde efectuará una perforación en roca firme. 




Fuente: AP

Isaac no causa daños en Rep. Dominicana

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto del 2012


SANTO DOMINGO.- Isaac, pobremente desorganizado, se mueve hacia el oeste , y se encuentra localizado 265 kilómetros al sur de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en donde no ha provocado ningún daño aunque sí bandas de vientos y muchas nubes.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), que tiene su sede en Miami, informó en su advertencia número 13 emitida a las 5 de la mañana de este viernes que el centro de la tormenta estaba cerca de la latitud 16.1 norte, longitud 70.0 oeste, moviéndose hacia oeste a cerca de 24 kilómetros por hora, esperándose un un giro hacia el oeste noroeste más tarde hoy seguido por un giro hacia el noroeste esta noche.
Indicó que el centro de Isaac se moverá cerca o sobre La Española hoy y cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado, con vientos máximos sostenidos cerca 75 kilómetros por hora y ráfagas más altas. Pronostica fortalecimiento mientras el centro permanezca sobre las aguas.Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas, 295 kilómetros del centro.
Olas peligrosas en RD
Entretanto, aquí en la República Dominicana, la Oficina Nacionnal de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormenta tropical Iaac. Por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur deben permanecer en puerto.
Para mañana sábado se pronostica continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical. Los mismos disminuirían la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.
Asimismo, la Onamet informa que otra tormenta tropical denominada  JOYCEfue ubicada a unos 1,785 km al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 22 kph con viento máximo de 55 kph. Por su posición, desplazamiento y distancia ésta depresión no representa peligro para la República Dominicana.
Vigilancias y avisos
La vigilancia de huracán está en efecto para Haití en tanto que hay “aviso de tormenta tropical” para la República Dominicana, las provincias cubanas de Camagüey, las Tunas, Gramma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, el sureste de Islas Bahamas incluyendo Las Acklins, las islas Croodked, Longcay, Las Inaguas, Mayaguana, las islas Ragged, las Islas Turks y Caicos.
Una vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro del area bajo vigilancia...en este caso dentro de las próximas 24 a 36 horas.
Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan dentro del área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia generalmente dentro de las próximas 48 horas.
El Centro Nacionalde Huracanes dice que se esperan condiciones de tormenta tropical sobre sectores de República Dominicana y Haiti hoy, condiciones de tormenta sobre el sureste de Las Bahamas y las islas Turks y Caicos mas tarde hoy y esta noche. condiciones de tormenta tropical sobre el este de Cuba esta noche.
Informe completo del CNH
Para leer completo el informe del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, dar clic aquí:
Informe completo de ONAMET
Para leer el último informe de la Oficina de Meteorología de la República Dominicana, dar clic aqui:  http://www.onamet.gov.do/
almomento.net

jueves, 23 de agosto de 2012

En Puerto Rico: Isaac deja inundaciones; sigue para RD y Haití

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de agosto del 2012


Puerto Rico: Isaac deja inundaciones; sigue para RD y Haití
SAN JUAN.- Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses se preparaban el jueves para lluvias torrenciales a medida que la tormenta tropical Isaac avanzaba hacia República Dominicana y Haití con la amenaza de convertirse en un huracán categoría 1, informaron los meteorólogos.
Isaac generó olas de hasta tres metros (10 pies) de altura en el Caribe.
Hubo algunas inundaciones en ciertas regiones del este y sur de Puerto Rico mientras la tormenta se acercaba. Los meteorólogos estadounidenses dijeron que Isaac probablemente será un huracán de categoría 1 el viernes a medida que su vórtice pase por el sur de República Dominicana y Haití.
Se espera que pierda fuerza antes de avanzar hacia Cuba como tormenta tropical y que posiblemente recupere vigor antes de amenazar a Florida como huracán el lunes.
Aunque Isaac no ha causado lesiones, muertes o daños graves, la Policía puertorriqueña dijo que una anciana murió en la ciudad de Bayamón, cerca de la capital, al caer de un balcón en un segundo piso mientras llenaba un cubo de agua para prepararse ante la llegada del meteoro.
El principal aeropuerto internacional de Puerto Rico permanecía abierto, pero las aerolíneas Cape Air y American Eagle cancelaron todos sus vuelos del jueves, dijo Fortuño.
El servicio de transbordadores a las islas turísticas más populares, de Vieques y Culebra, también fue suspendido temporalmente. "Hay sólo una brisa", dijo Glenn Curry, uno de los propietarios del hotel Bananas Guesthouse, en Vieques.
"Hemos tenido un poco de lluvia. No ha sucedido mucho hasta ahora ... Anoche el viento ni siquiera sopló lo suficiente como para despertarme". Por otra parte, la tormenta tropical Joyce se formó el jueves en las aguas abiertas del Atlántico oriental, pero no planteaba una amenaza inmediata a tierra.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph). Se esperan pocos cambios en su fuerza en las siguientes 48 horas. Los meteorólogos dijeron que, según la trayectoria proyectada, Joyce se mantendrá en el mar frente a la costa este de Estados Unidos.
Almomento.net

Los 10 mejores lugares para esconder cosas (Fotos)


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de agosto del 2012


Guardar las cosas de valor en un buen escondite no es mala idea, sobre todo si alguien entra a tu casa y se lleva aquello que más amas. La pregunta es: ¿Cuál es el mejor lugar para esconder las cosas de valor u objetos que simplemente no quieres que los demás tomen?
Bueno en esta lista de 10, te presentamos algunos de los mejores lugares
1. En los azulejos del baño. Sería una buena idea, pues nadie sospecharía que algo detrás del azulejo está oculto.

2. El cotacto de luz puede ser un buen sitio, obviamente se trataría de uno falso.
3. Tras la pantalla de plasma, nadie buscaría dentro.
4. ¿Que tal guardar algo detrás de unos libros falsos?

5. Debajo de unas escaleras de madera
 también es una buena opción.
6. Fingiendo que algo está atornillado, puedes esconderlo en compartimento secreto.
7. ¿Que tal la idea de guarda tus objetos de valor detrás de un hermoso cuadro? O para despistar que no sea tan llamativo.
8. Debajo del teclado podrías hacer un compartimento en las que guardes cosas.
9 ¿A quien se le ocurriría buscar debajo de una tina de baño?
10. ¡Jamás me hubiera imaginado de lo del aire acondicionado!

10 trucos para el iPhone y el iPad


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de agosto del 2012


El teléfono y la tableta de Apple son cada vez más populares gracias a las múltiples funciones que ofrecen. Siga los siguientes consejos paraaprovecharlos al máximo
Crédito foto: Reuters


Un artículo de  The Wall Street Journal ofrece 10 consejos para sacar el máximo provecho de los dispositivos de Apple, hechos después de que la autora se percatara de que su círculo cercano tenía un iPhone o un iPad y no supiera exactamente cómo usarlo.

Estos son los tips:

1. Accesos directos a las notificaciones

La mayoría de las personas usan los avisos de Facebook o de otras aplicaciones. Lo que pocos saben es que no necesitan desbloquear su iPhone o iPad para poder abrirlas, siempre y cuando el dispositivo no tenga un código de acceso. Con deslizar el dedo sobre la notificación de izquierda a derecha es suficiente para ver el mensaje.

2. Tocar para ir al tope de la página

Cuando un sitio o un texto es demasiado largo, no es necesario volver a scrollear todo para ir hasta arriba. Con tocar una vez la barra superior del navegador alcanza para subir. Esto es válido también para los correos, contactos y las aplicaciones.

3. Atajos con el teclado

Hay algunos trucos que son poco conocidos. Por ejemplo, si se mantiene presionado en “Escribir nuevo mensaje” en el correo, de manera automática carga todos los borradores. O al redactar un texto, en lugar de cambiar manualmente del teclado alfabética al numérico y luego a las letras otra vez, conviene mantener apretada la tecla “123” y después presionar en el número; volverá por si sólo al teclado alfabético.

Otra opción es completar las direcciones en el navegador sosteniendo la tecla “.com” para que aparezcan las alternativas de “.org” o “.edu”. Y una muy útil –y no poco difundida- es la posibilidad de dividir el teclado en el iPad para que queden, por un lado, las letras y, por el otro, los números. Esto se activa ingresando a la solapa “Teclado” en el menú de “General”, dentro de “Ajustes”.


4. Pasar de una aplicación a otra

La manera de ir de una a otra sin tener que pasar por el home del dispositivo es presionar dos veces seguidas sobre el botón central y luego seleccionar la aplicación a la que se desea ingresar. Allí aparecen todas aquellas que están en ejecución en ese momento.

5. Hacer capturas de pantalla

El truco es bastante sencillo: se deben presionar el botón central y el de encendido/apagado a la vez. La captura de la pantalla se guarda automáticamente en la carpeta de imágenes.

6. Búsquedas rápidas

Desde el home, yendo de la derecha a izquierda, aparece una caja de búsquedas paraencontrar aplicaciones, contactos, correos, ítems del calendario o textos, entre otras cosas.

7. Leer websites más fácilmente

En lugar de sufrir por el pequeño tamaño del iPhone para leer, presione en el botón del Reader, ubicado en la barra de URL en el tope de la página. El texto se verá más claro y sin imágenes, por lo que facilitará la lectura. Esto también funciona para iPad.


8. Una cámara más inteligente

El botón de volumen del iPhone funciona como un obturador cuando la aplicación de la cámara está abierta. Es más cómodo para sacar autorretratos o pedirle a un extraño que tome una fotografía. Un tip extra: la cámara se puede abrir sin desbloquear el dispositivo, por lo que se le puede pedir a cualquiera que tome una imagen sin riesgo de que ingrese a la información privada.

9. El iPad como un marco digital

Para utilizar la tableta como un portarretratos digital, se debe hacer clic en el ícono de “Picture Frame”, que aparece a la derecha de la barra para desbloquear el dispositivo. Se pueden seleccionar las imágenes de determinados álbumes de fotos en “Ajustes”.

10. Un silenciador

El mismo botón de la derecha para cerrar los portarretratos sirve como silenciador en el iPad. Esto puede ser útil si se silencia la tableta de forma recurrente, como por el sonido de las alertas, por ejemplo. Se configura ingresando a la opción “General”, dentro del menú “Ajustes”.

Para encontrar más trucos y consejos para los dispositivos de Apple, ingrese aquí.