AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 7 de diciembre de 2012

LO ULTIMO:Café de excremento de elefante, una delicatessen

Por:Arq. Edwin Almonte
 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de diciembre del 2012

TRIANGULO DE ORO, Tailandia (AP) - En las montañas boscosas del norte de Tailandia, una manada de 20 elefantes produce uno de los cafés más caros del mundo. En realidad, lo excreta.

Promovida como terrosa y suave al paladar, la exótica y nueva bebida se elabora con granos que se dan de comer a algunos elefantes tailandeses. Los granos se recuperan un día después de entre el excremento del paquidermo.

Una reacción en los intestinos del elefante crea lo que, según el creador de esta idea, es un café con sabor único.

Ya sea que resulte repugnante o extrañamente seductor, éste no es sólo uno de los cafés más inusuales del mundo. A 1.100 dólares el kilo (500 dólares por libra), se encuentra además entre los más caros.

Por ahora, sólo los adinerados o los trotamundos tienen acceso a una taza del llamado Café Marfil Negro. Fue lanzado el mes pasado en unos cuantos hoteles de lujo en sitios remotos -primero en el norte de Tailandia, luego en las Maldivas y ahora en Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos_con un precio aproximado de 50 dólares la taza.

The Associated Press viajó al sitio de producción del café en el Triángulo de Oro, una región históricamente famosa por producir drogas más potentes que el café, para ver en acción a los enormes encargados de producir esta "delicatesen"... y para probar el producto terminado en una delicada taza.

En las brumosas montañas donde Tailandia colinda con Laos y Mianmar, el creador del café cita investigaciones biológicas y científicas para responder las preguntas elementales: ¿Por qué elefantes?

"Cuando un elefante come granos de café, sus ácidos estomacales reducen la proteína del café, que es un factor clave en el amargor", dijo Blake Dinkin, que ha invertido 300.000 dólares en desarrollar el café. "Uno obtiene una taza que es muy suave sin el amargor del café normal".

El resultado es similar en el café de gineta, o kopi luwak, otra variedad exorbitantemente cara extraída del excremento de un mamífero parecido a la marta y llamado jineta. Pero el enorme estómago del elefante ofrece algo más.

Se debería pensar en el elefante como el equivalente del reino animal a un tostado lento. Le toma entre 15 a 30 horas digerir los granos, que se mezclan con plátanos, azúcar de caña y otros ingredientes en la alimentación del elefante para darle ese único sabor terroso y frutal, dijo el canadiense de 42 años que tiene un antecedente en la producción del café de jineta.

"Mi teoría es que el proceso natural de fermentación se lleva a cabo en los intestinos del elefante", dijo Dinkin. "Esa fermentación le brinda sabores que no se obtendrían de otros cafés".

Muere en el día de Hoy Fulgencio Batista padre de nuestro alcalde Pablo Batista


Arq. Edwin Almonte Luna
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de diciembre del 2012

Nuestro más sentido pésame al honorable alcalde del municipio de Sabana Iglesia Pablo Batista por la muerte de su padre Fulgencio Batista Luna en la mañana del día de hoy.

Los restos de Don Fulgencio serán traído mañana sábado a las nueve de la mañana desde Villa Bao donde residía para ser expuesto en la funeraria de Sabana Iglesia. A las diez será el acto religioso en la iglesia católica y a las once será sepultado en el cementerio municipal.

Personalmente participamos del dolor de esta pérdida ya que Fulgencio Batista Luna era nuestro primo.


Los 10 inventos más extraños de la historia


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de diciembre del 2012


Son los más raros de todos los tiempos. Las creaciones van desde un cigarrillo-paraguas hasta una máquina que facilita la lectura de varios libros a la vezVea las fotos


En 1954 se inventó el cigarrillo-paraguas para todos aquellos a los que les gusta fumar bajo la lluvia.


Agostino Ramelli fue un ingeniero italiano que tuvo la novedosa idea de crear unamáquina que facilitara la lectura de varios libros a la vez sin moverse del lugar. Este artefacto, conocido como la máquina rotatoria de lectura, es ideal para los amantes de los libros.


Los localizadores acústicos, para detectar sonidos a distancia, fueron inventados con el fin de ayudar a la navegación en la niebla. Estos artilugios también fueron usados en la guerra para detectar la llegada de los enemigos.


En 1875, en Francia, se fabricó la Cynosphera, la cual consiste en un triciclo propulsado por perros enjaulados. El invento se desestimó porque Sociedad Protectora de Animales no lo aprobó.


Más que un invento, las bombas murciélago eran una técnica de guerra que EEUUplaneaba usar contra Japón. La táctica consistía en atar pequeñas bombas a los murciélagos para que cuando estos buscaran refugio en los edificios nipones,explotaran causando gran destrucción a su paso.


El Globo de Gottorp, construido en 1560 y considerado como el predecesor del planetario moderno, era una gran esfera de tres metros de diámetro, hueca por dentro, que recreaba en su interior el movimiento de las constelaciones celestes. Este artilugio funcionaba con agua.


En 1963 se inventaron los pechos-corazón, los cuales están hechos de silicona y producen latidos similares a los del corazón. El objetivo de esta invención es ayudar a los bebés a dormir.


El magnate francés Gastón Meier instaló en su comedor un modelo de ferrocarril que llevaba la comida desde la cocina hasta cada uno de los invitados de la mesa. Cuando la cena terminaba, el tren llevaba los restos a la cocina.


El físico y filósofo Santorio Santorio creó la silla para pesarse. Este invento permitía saber cuanto peso se aumentaba al comer y cuanto se perdía al realizar diferentes actividades.


Muchos aspirantes a pianistas recurrieron al estirador de dedos para “dar con el talle”. Esta invención fue creada en el siglo XIX y fue responsable de muchos tendones dañados.


Entre aplausos y canciones, sepultaron al arquitecto Oscar Niemeyer

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de diciembre del 2012


El célebre arquitecto brasileño fue inhumado en Río de Janeiro, su ciudad natal. Oraciones, música carioca e himnos comunistas fueron parte del ritual de despedida
Crédito foto: Reuters


Oscar Niemeyerfallecido el miércoles a los 104 años, fue sepultado en medio de aplausos, oraciones, canciones cariocas e himnos comunistas en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.

Luego de una ceremonia religiosa en el palacio municipal de Río de Janeiro, la Banda de Ipanema, una orquesta de barrio del carnaval carioca, de la cual el arquitecto era patrono,interpretó la música "Carinhoso" cuando el cortejo ingresó al camposanto.













En el momento de bajar a la sepultura, algunos de los presentes lo aplaudieron, mientras sus familiares rezaban un Padrenuestro y compañeros de militancia comunista entonaban partes de "La Internacional", el himno de la clase trabajadora mundial.

Después de la sepultura, la Banda de Ipanema interpretó "Cidade Maravilhosa", himno de Río de Janeiro, la ciudad en la que nació y murió, y "Acuarela do Brasil".

El cadáver fue velado en el Palacio da Cidade, sede oficial de la Alcaldía carioca, y el féretro, cubierto con la bandera de Brasil, fue transportado en un vehículo del cuerpo de bomberos hasta el cementerio.
 
Al velatorio acudieron el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes; el gobernador Sergio Cabral y su homólogo del estado de Minas Gerais, Antonio Anastasia. Igualmente asistieron viejos compañeros de militancia comunista y centenares de personas que quisieron rendirle un último homenaje al genio que creó los principales edificios de Brasilia y proyectó centenares de obras para numerosos países.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El "deporte" extremo que preocupa al mundo VIDEOS


http://www.sabanaiglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de diciembre del 2012


Se trata del Train Surfing, que consiste en realizar acrobacias en trenes a toda velocidad. Países como Rusia, India o Perú buscan desterrarloVea los videos


El Train Surfing ganó lugar en diferentes partes del mundo y se convirtió en un desafío constante a la muerte.

Esta nueva forma de "deporte urbano extremo" puso en alerta a las autoridades. EnRusia, por ejemplo, han decidido implementar un número telefónico especial que sirve a los pasajeros para alertar al maquinista de que se están realizando estas prácticas sobre la formación.


Los accidentes parecen no amedrentar a estos jóvenes, que siguen practicando sus "hazañas" y grabándolas en videos que luego suben a Internet.

El origen de esta práctica se sitúa en Sudáfrica, en ciudades como Soweto o Johannesburgo, alrededor de finales de la década de 1970.


El hábito se ha extendido por otros continentes, como AsiaEuropa e incluso América.

Responsables de los servicios de transporte sudafricano han condenado estas prácticas a menudo, tras sufrir varias desgracias de adolescentes que arriesgan su vida a cambio de las fuertes sensaciones y el reconocimiento social.


Durante los años 80, el surfeo de trenes adquirió cierta popularidad en Alemania.

En 2005, luego de varios años, renació gracias a la difusión de imágenes por internet.



Rousseff con honores al arquitecto Oscar Niemeyer


http://www.sabanaiglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de diciembre del 2012


La presidente de Brasil recibió el féretro del fallecido arquitecto en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. La mandataria acompaña a la viuda en el velatorio

Crédito foto: AP


Rousseff, acompañada por la viuda de Niemeyer, Vera Lucia Cabreira, esperó en la parte alta de la rampa que da acceso al palacio que el féretro, cubierto con la bandera de Brasil, subiera en hombros de la guardia fúnebre de la Policía Federal, flanqueada por los Dragones de la Independencia, la guardia de honor de la sede presidencial.

En el protocolo brasileño, la subida de la rampa presidencial está reservada para jefes de Estado. La mandataria aplaudió el paso del cortejo en el momento en que los restos de Niemeyer traspasaron el umbral del palacio y fueron depositados en el salón principal.

El cortejo fúnebre partió al mediodía del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde Niemeyer falleció el miércoles a la noche a los 104 años de edad, con destino al Aeropuerto Santos Dumont, donde fue embarcado en un avión de la Presidencia brasileña.

La decisión de llevar a Oscar Niemeyer al Palacio de Planalto partió de la presidente Dilma Rousseff, que anoche se comunicó con sus familiares para darles el pésame y hacerles el ofrecimiento.

Motociclistas de la Guardia Civil Metropolitana de Río de Janeiro abrieron paso al cortejo por las avenidas de la zona sur de la ciudad y, al llegar al aeropuerto, el féretro fue recibido por ocho soldados de la Fuerza Aérea que lo introdujeron en el avión.

Niemeyer, que poco viajaba por su miedo al avión, regresa por unas horas a Brasiliala ciudad que junto con el urbanista Lucio Costa ayudó a crear de la nada en medio del Planalto Central de Brasil, a mediados del siglo pasado, para que fuera la nueva capital del país.

Después de recibir los honores en Brasilia,el cadáver será trasladado de nuevo a Río de Janeiro para un velatorio privado en el Palacio da Cidade, que la Alcaldía de la ciudad puso a disposición de los familiares de uno de sus hijos más ilustres.

El entierro de Niemeyer está previsto para el viernes por la tarde en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo, muy cerca de donde este brasileño universal nació el 15 de diciembre de 1907 y del hospital en el que falleció.

Niemeyer dejó un legado mundial en la arquitectura y el diseño. La creación de los principales edificios de la futurista Brasilia es su trabajo más destacado. Sus obras de vidrio y concreto blanco incluyen el edificio del secretariado de Naciones Unidas en Nueva York, la sede del Partido Comunista en París y la catedral de Brasilia. 


Una de las coronas que esperan a Niemeyer en el Palacio de Planalto, Brasilia(AFP) 


Venezuela: torturan reos con un bate de béisbol VIDEO

http://www.sabanaiglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de diciembre del 2012


El video, grabado por los propios presos del penal de Coro, muestra cómo losazotan en los glúteos. A los golpes, se suma la humillación de ser obligados a desnudarse


“Torturas a reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Edo. Falcon, Venezuela. Video filmado por los mismos reclusos de este recinto carcelario, supuesto modelo de buenas prácticas penitenciarias en Venezuela...”, escribió como descripción Carlos Nieto Palma, miembro de la ONG Una ventana a la Libertad.

Las imágenes son más que elocuentes. Los custodios obligan a los reos a desnudarse, los colocan en fila contra un muro y, uno a uno, los azotan.

Las cárceles de este país son tristemente famosas por sus extremos niveles de violenciaLas sangrientas guerras de bandas, los secuestros, los motines, las huelgas de hambre por el hacinamiento, la falta de salud y los maltratos son noticias diarias en los periódicos locales. El constante crecimiento de la población reclusa, una Justicia saturada y el contrabando de armas y drogas pusieron al sistema penitenciario venezolano al borde del colapso.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que desde el 1º de enero y hasta el 30 de octubre de 2011, se contabilizaron 487 presos muertos. Según el director del OVP, Humberto Prado, desde 1999, año en el que inició su primer mandato el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y hasta 2010, se produjeron 4.506 muertes dentro de los penales del país.

Los centros carcelarios de Venezuela fueron diseñados para albergar a unas 12 mil personas, pero la población penal supera en más del triple la capacidad de las instalaciones. En los últimos 10 años, el Gobierno de Hugo Chávez sólo inauguró dos centros penitenciarios con capacidad para 1.200 presos, insuficiente ante el auge de la criminalidad del país y bastante menos que los 13 prometidos para 2010.

Facebook con 'Followers', igual que Twitter

http://www.sabanaiglesia.org

Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de diciembre del 2012


La red social anunció que el botón "Suscribirse" pasará a llamarse "Seguir". La pelea con el microblog se pone más dura  
Crédito foto: EFE


La red social con más de 1.000 millones de "amigos" ahora tendrá "seguidores" en lugar de "suscriptores", al igual que en el microblog Twitter.  

"Estamos actualizando el término 'Suscribirse' para convertirlo en 'Seguir' a través del sitio, ya que nos pareció que es un término que suena mejor para la gente. Nada cambia acerca de cómo funciona la característica", según un comunicado de la empresa difundido por The Verge.

El botón "Suscribirse" -implementado en 2011 por la red social- permite ver las actualizaciones públicas de otro usuario sin que éste tenga que aceptar una solicitud de amistad. 

Facebook consideró que una de las razones por la que esta función no fue masivamente adoptada tenía que ver con su nombre. 
  
Algunos usuarios en los EEUU ya disfrutan del botón, pero en la región aún no se puede ver. Esto se ampliará a todos los perfiles.  

Para contar con la posibilidad de ser seguidos por otros usuarios de Facebook, es necesario habilitar dicha opción ingresando en "Configuración de la cuenta".

Video: las noches de la Tierra desde el espacio


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de diciembre del 2012


La NASA publicó imágenes tomadas con un nuevo satélite que puede captar con mayor sensibilidad las luces terrestres durante su órbita nocturna alrededor del planeta



LO NUEVO: Stickers con Bluetooth para no perder nada

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 de diciembre del 2012


StickNFind es un pequeño dispositivo que se adhiere a cualquier objeto, como las llaves o el control remoto, y permite localizarlo al instante con un móvil iOS oAndroid 

Stickers con Bluetooth para no perder nada
Las pegatinas StickNFind son del tamaño de una moneda. A través de una señal Bluetooth que llega al móvil, se puede localizar físicamente el objeto perdido

Su uso es muy sencillo: los objetos con los stickers se muestran en la pantalla de una aplicación del smartphone, lo que permite saber a qué distancia está de ellos. 

Si se pierde algunos de los objetos seleccionados, la pegatina sonará o vibrará. 

Sus creadores dicen que los stickers también son útiles para la búsqueda del equipaje en el aeropuerto. Al acercarse la valija en la cinta transportadora, el móvil lo alertará. 

La señal que se emite es baja así que la batería interna del gadget tiene una vita útil de un año usándolo durante unos minutos al día. 

El grupo detrás del proyecto recauda fondos a través de una campaña en IndieGoGo. Esperan lanzar su primer lote de pegatinas SkickNFind en marzo de 2013.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Confirman muerte de la mujer más alta del mundo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


Yao Defen era china, tenía 40 años y medía 2,36 metros. Debido a un tumor, no paraba de crecer. En 2010 había entrado al Guinness, cuando medía tres centímetros menos
Crédito foto: Reuters


La mujer más grande del mundo, nacida en China, medía 2,33 metros cuando fueregistrada por el Guinness. Ahora las autoridades de la región donde vivía indicaron que falleció, aunque no dieron precisiones sobre los motivos.

"Yao Defen murió a mediados de noviembre", declaró por teléfono un portavoz deShucheng (o Sucha), provincia oriental de Anhui, donde vivía.

El gigantismo de la mujer se debía a un tumor que afectaba su glándula pituitariay provocaba un exceso de hormonas de crecimiento. En el momento de su muerte, Yao Defen medía 2,36 metros, indicó un diario de Anhui, que recordó que a los 15 años ya medía más de dos metros.

Era hija de dos granjeros pobres de Liuan y desde pequeña se notó su tendencia a crecer más de lo normal. Necesitaba más de tres veces la cantidad de alimento del resto de los niños de su edad. Su vida pudo haber cambiado si a los 15 años se hubiera sometido a una cirugía, pero su familia no tenía el dinero suficiente (4.000 yuanes, en la actualidad US$ 640).

Debido a su debilidad física nunca pudo desarrollar deportes y a causa de falta de formación -era analfabeta- tampoco podía trabajar. Se dedicó durante un tiempo aviajar junto a su padre para dar conferencias y exhibir su gigantismo como modo de vida.

Finalmente, en 2006 le fue retirado el tumor y dejó de crecer, pero el mal reapareció y la ayuda médica no pudo más que paliar sus dolores sin evitar el desenlace. Su acromegalia la hacía sufrir dehipertensión, insuficiencia cardíaca, desnutrición y osteoporosis. Había nacido el15 de julio de 1972 y la fecha oficial de su muerte fue el 13 de noviembre de 2012.

En el siguiente video publicado por DiscoveryTV en YouTube (en inglés) se puede ver su encuentro con otro gigante chino, Zhang Juncai, durante su convalecencia en 2008.




Fuente: AFP

Alemania celebra un siglo del hallazgo de Nefertiti


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


“Describirla no sirve de nada, hay que verla”, apuntó su descubridor, Ludwig Borchardt. A 100 años de aquel momento, se exhibirá en el Neues Museum de Berlín



El busto de la antigua reina del Nilo estaba alojado en el Museo Egipcio de la ciudad alemana, pero desde 2009 se halla en la locación donde será el centro de la exhibición que conmemora su descubrimiento, el 6 de diciembre de 1912.

El fanatismo germano por Nefertiti nació en el mismo momento en que Borchardt la trasladó a su país por primera vez. El entonces emperador Wilhem II (Guillermo II) se hizo fabricar una réplica exacta en 1913, y al verse forzado al exilio -cinco años después- se la llevó consigo.

La pieza original había sido entregada en Berlín a quien financió la expedición de Borchardt, un empresario llamado James Simon, quien a su vez la donó al museo de la ciudad junto con otros tesoros recogidos en Amarna, Egipto. Pero su existencia fue mantenida en secreto para el gran público hasta 1923, un año antes de ser exhibida por primera vez en el Museo Egipcio. Al ser conocida, ganó popularidad como la síntesis de la belleza femenina.

Luego pasó al Neues Museum por primera vez, pero éste se cerró en 1939 y durante la Segunda Guerra Mundial volvió a ser resguardada en secreto junto a otras piezas. Finalmente los nazis la ocultaron en una mina de sal llamada Merkers-Kieselbach.Allí la encontraron los soldados norteamericanos que la trasladaron a su base de Wiesbaden, donde fue expuesta en 1946.

En 1956 volvió a Berlín Occidental, pasando por diversos museos y esquivando los reclamos de la Alemania comunista, que pretendía exhibirla en uno de los museos (Island) que había quedado en el este de la ciudad dividida por el famoso Muro. TambiénEgipto ha reclamado la devolución del busto.

Nefertiti -nombre cuya traducción literal sería “la más hermosa ha llegado”- fue la esposa del faraón Akhenaten y vivió en el Siglo XIV antes de Cristo. La famosa estatua que la recuerda mide 47 centímetros y pesa unos 20 kilogramos. Fue realizada en piedra caliza y luego cubierta de varias capas de pigmentos. Impresiona especialmente la total simetría de su rostro y los detalles del ojo que se ha conservado, que contiene cuarzo pintado de negro pegado con cera de abeja.

Ludwig Borchardt junto a su personal le presentaron el busto de Nefertiti al príncipeJohann Georg de Sajonia en 1912 (Museo Nacional de Berlín)

Volvo diseña un auto "a prueba de muertes"


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


El prototipo conduce por sí solo y lo definen como “imposible de chocar”.Los sensores de la carrocería impiden que toque a otros vehículos. Otras marcas también los preparan



El desarrollo de la marca sueca evitará que el conductor lo choque contra otros objetos gracias a un sistema computarizado que podría ser incorporado a otros vehículosantes de que este modelo salga a la venta, decisión que la empresa tomaría recién en la próxima década.

“Nuestra visión es que nadie morirá ni será lesionado en un Volvo nuevo para el año 2020”, dijo Anders Eugensson, uno de los directivos de la marca sueca que ahora pertenece al grupo chino Geely.

Un detalle importante: la seguridad estaría garantizada en las ciudades y con unmáximo de velocidad de 50 kilómetros por hora.

Volvo no es la única empresa que encara el diseño y construcción de un “auto-robot”.FordMercedes BenzBMWVauhally hasta Google lo están haciendo -según un informe de Daily Mail-, lo que demuestra que hay una carrera intensa entre las diversas marcas para lograr imponer este producto como el próximo paso en cuanto a tecnología automotriz: “Estamos convencidos de que este es el futuro y queremos estar ahí primeros”, afirmó Marcus Rothoff, de Volvo.


Si bien los desarrollos ya están muy avanzados y han sido probados a lo largo de miles de kilómetros, hay algunas barreras previas a su aparición en el mercado: por un lado, que el público los acepte; y por otro, que se pueda determinar con claridad quien sería responsable en caso de que un auto “a prueba de choques” tenga de todas maneras una colisión con consecuencias legales. ¿Culparán al conductor o al fabricante?

Según Eugensson, “el auto del futuro será como el caballo del granjero. Éste puede chocar su carruaje, pero si se duerme, el caballo nunca chocará solo contra un árbol ni se caerá a un precipicio”.

Pero para que esos automóviles se puedan utilizar en plena ciudad se necesita un marco legal diferente al actual en cuanto a leyes internacionales. Según la Convención de tráfico de Viena indican que todos los vehículos deben ser conducidos por personas físicas.

El nuevo modelo tendrá las mayores medidas de seguridad jamás conocidas (Daily Mail)

Estos son los elementos que Volvo planea agregar a sus unidades hasta 2020:

. Detector de peatones: alerta de su presencia y evita tocarlos

. Airbag externo: protege al peatón en caso de colisión

. Detector de animales: frena el auto si detecta uno

. Asistente de alto tráfico: mantiene la distancia con otros autos a baja velocidad

. Piloto automático: permitirá generar un convoy de varios autos circulando a la misma velocidad

. Detector de velocidad máxima: leerá los carteles de tránsito con la opción de adecuar la velocidad a los mismos

. Luces anti encandilamiento: se encenderán automáticamente cuando se acerque un auto con luces altas

. Alerta de punto ciego: advierte al conductor cuando hay un objeto en esa zona

. Cámara delantera: permite ver si viene tránsito o peatones detrás de las esquinas ciegas

. Estacionamiento automático: permite estacionar en espacios reducidos sin tocar a otros vehículos


Polémica por una portada del New York Post

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


Una imagen del diario estadounidense muestra a un hombre a punto de seratropellado por el metro. Lectores enfurecidos cuestionan por qué el fotógrafo no intentó ayudarlo



La Policía de Nueva York declaró que el lunes la víctima fue empujada a las víasdurante una pelea con un hombre “desequilibrado” en una estación de metro deManhattan. Luego se puso de pie e intentó salir, pero el tren lo alcanzó y murió,ante la presencia de una multitud de pasajeros.

Uno de los testigos de la escena era un fotógrafo freelance del New York Post, quien sacó una serie de fotos, incluida la que ocupa la portada del periódico de este martes bajo el título "Empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir".

El Post sugirió que esta y otras dos fotos publicadas fueron los productos no intencionales de los intentos del fotógrafo de rescatar al hombre.

"Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima de las vías por sí mismo, el fotógrafo usó su único recurso disponible y comenzó rápidamente a disparar el flash de su cámara para advertir al conductor del tren que parara", sostuvo el Post en una nota.

Sin embargo, los lectores criticaron rápidamente al fotógrafo y a los editores del cotidiano por su actitud.

“Tiempo suficiente para tomar algunas fotos. ¿Por qué la persona no ayudó? ¿Cuántas fotos tomó? Tres, cuatro fotos. Y nadie intentó ayudar. Ni una persona", escribió Joseph Monte en el sitio web del Post.

“El fótografo dice que usaba el flash de la cámara para llamar la atención del conductor pero el resultado parecía demasiado bien compuesto", dijo en Twitter Ellen Comisar.

Este tipo de comentarios se reprodujeron en el sitio web del Post y en Twitter, mientras que la Policía informó que continúa en la búsqueda del hombre que habría arrojado a las vías a la víctima.



Fuente: AFP

Fotos: hace 22 años que viven en una alcantarilla


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


Una pareja de Medellín, Colombia, convirtió el sitio en su hogar. Aseguran que están cómodos y que viven "mejor que el presidente". Solo le temen a la lluvia. Vea la galería
Crédito foto: Reuters


Miguel Restrepo, de 62 años; y su esposa María García viven junto a su perro Blackieen una alcantarilla en Medellín.

La alcantarilla tiene 6 metros cuadrados de ancho y casi 1 metro y medio de alto. Y la equiparon con una cocina, untelevisor, un ventilador, una silla y una cama.

El principal problema, dicen ellos, es cuando llueve porque el agua se filtra. Igualmente sostienen que viven “mejor que el presidente” porque ellos están tranquilos y sin custodia.




La broma del ascensor: segunda parte


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


Un programa de televisión en Brasil repitió su famosa cámara oculta pero esta vez realizada con un ataúd que se abreVea el video




No es la primera vez que lo hacen. El programa de Silvio Santos, del canal de TV brasileño SBT, ya había emitido una grabación en un ascensor donde aparecía una "niña fantasma".

Ahora, y para seguir con la broma, se trata de un cadáver dentro de un ataúd.

Trabajadores de una funeraria "se olvidan" el ataúd en un ascensor. Cuando una persona ingresa, la caja de madera se abre y el cadáver grita mientras se retuerce.

Las bromas del programa ya se han ganado el mote de las más "terroríficas de la historia".

Los 10 descubrimientos más impactantes de 2012

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


El canal de televisión de National Geographic, reveló los hallazgos más asombrosos del año. Templos antiguos, animales exóticos y novedades planetarias, entre los registrados


 1)     El increíble templo maya
 
Hace 1.600 años, de noche el Templo del Sol era un faro de color rojo sangre,visible desde varios kilómetros y adornado con máscaras gigantes.


Desde hace mucho tiempo estaba perdido en la selva de Guatemala. Ahora está finalmente visible para los arqueólogos y revelando nuevos secretos sobre este imperio.


2)      El mural maya que contradice el fin del mundo
En una parte sin excavar de la megaciudad maya, los arqueólogos han descubierto un mural cuyas paredes están llenas de cálculos y que habrían ayudado a los antiguos escribas en el seguimiento del tiempo. Contrariamente a la idea de que los mayas predijeron el fin del mundo en 2012, las marcas indican las fechas de miles de años en el futuro.

3) Anfibios sin extremidades
No son gusanos, ni serpientes. Están excavando el suelo: los anfibios sin miembros son completamente nuevos para la ciencia.

4)      Nueva especie de mono en Perú
 
Una nueva especie de mono nocturno es uno de los ocho nuevos mamíferos encontrados durante una expedición al norte de ese país, tal como anunciaron en septiembre los científicos.


5)      ¿Un sistema de nueve planetas?

Según un estudio de abril, HD 10180, una estrella de tipo solar en la constelación austral de Hydrus, podría tener hasta nueve planetas en órbita, superando los ocho oficiales de nuestro sistema solar.


6)      ¿Un mundo perdido en la Antártida?
 
Una especie sin identificar de cangrejo Yeti fue encontrada en los océanos del denominado continente blanco.


7)      La partícula de Dios
 
En julio, dos equipos independientes que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) informaron que tenían una certeza del 99% de haber descubierto el bosón de Higgs, también conocido como "la partícula de Dios".


8)      Un nuevo planeta en nuestro sistema solar
 
Un planeta podría estar orbitando en los márgenes oscuros del Sistema Solar, según un estudio publicado en mayo. Demasiado lejos para ser fácilmente visto por los telescopios, sin embargo, parece estar haciendo sentir su presencia al alterar las órbitas de los llamados objetos del cinturón de Kuiper, declaró Rodney Gomes, un astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil en Río de Janeiro.


9)      Azúcar en el espacio
 
Los astrónomos han hecho un descubrimiento dulce: moléculas simples de azúcar flotando en el gas alrededor de una estrella a unos 400 años luz de distancia, lo que sugiere la posibilidad de vida en otros planetas.


Los científicos usan el término "azúcar" para referirse vagamente a las moléculas orgánicas conocidas como hidratos de carbono, que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno.


10)   Un cocodrilo gigante en Brasil
 
Lolong mide 6,17 metros de largo y es el cocodrilo de agua salada más grande en cautiverio, según el anuncio de Guinness World Records. Fue capturado vivo en Bunawan, Filipinas, en septiembre de 2011.



Fuente: National Geographic

Murió el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de diciembre del 2012


El creador de la ciudad de Brasilia estaba por cumplir 105 años. Falleció por una infección respiratoria. Además de la capital brasileña, fue reconocido por obras en todo el mundo


El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer falleció este miércoles a los 104 años en el centro de salud donde estaba internado desde hacía más de un mes. Según informó una vocera del hospital, murió a las 23:55 GMT, luego de un empeoramiento de su estado clínico a raíz de una insuficiencia respiratoria.

El arquitecto, quien hubiera cumplido 105 años el 15 de diciembre próximo, fue ingresado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro el 2 de noviembre a raíz de una deshidratación. Desde entonces, su estado de salud se deterioró debido a una insuficiencia renal y a episodios de hemorragia digestiva.

Horas antes de su deceso, los médicos informaron que el arquitecto se encontraba grave, había sido sedado y respiraba con la ayuda de equipos.

Niemeyer dejó un legado mundial en la arquitectura y el diseño. La creación de los principales edificios de la futurista Brasilia es su trabajo más destacado. Sus obras de vidrio y concreto blanco incluyen el edificio del secretariado de Naciones Unidas en Nueva York, la sede del Partido Comunista en París y la catedral de Brasilia.

Nacido en Río el 15 de diciembre de 1907, en una familia burguesa de origen alemán, portugués y árabe, Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en sus más de 70 años de carrera.

Hasta su internación, Niemeyer siguió trabajando en su atelier de grandes ventanales curvados, frente a la famosa playa de Copacabana. Allí, se dedicó a su revista Nuevos Caminos, dedicada a la arquitectura, y a nuevos proyectos, como el de la Biblioteca de los Países Árabes y Sudamericanos, que le había sido encargado por el Gobierno de Argelia.