AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 15 de diciembre de 2012

Un pájaro que usa pan para pescar (Video)


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de diciembre del 2012

Los animales son muy listos, y para muestra un botón. En este video vemos a un listo pájaro que usa carnada para pescar copiando a los humanos.


En un lago, un pájaro (Martín Pescador) arroja un pedazo de pan, como lo hacen los humanos, para atraer peces. Y lo logra, pues después de arrojar varios pedazos, al final consigue pescar un pez.

El video ha sido subido a YouTube, es bien sabido que algunos pájaros como el martín pescador utilizan éste tipo de técnica para pescar. Los animales aprendiendo de los humanos.
MIRA EL VIDEO:
Que tiguerazo!!!

¿Sabías que leer la palabra más larga en inglés toma más de 3 horas?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de diciembre del 2012

Para empezar, ¿sabes cuál es la palabra más larga en inglés? La palabra más larga en inglés está compuesta de 189.819 letras, y leerla tomaría un tiempo de tres horas 33 minutos y 23 segundos, ¿cómo lo sabemos?

Creo, que es imposible que alguien si quiera pueda decirla de memoria, pero leerla claro que se puede. Claro después de haber ensayado muchas veces, pues no es un término nada común, pues se trata de un término científico.

Para una pronunciación más corta, es conocida como Tintin, que es una gigante proteína que comienza con “Methio” y termina con “leucine”.
¿Por qué es tan larga?
Porque desde hace tiempo el nombre de las proteínas contienen los productos químicos que posee, así que el “Tintin” contiene tantos productos químicos que para leerla se requieren más de tres horas.
¿Hay alguien que perdería tres horas de su vida leyendo esta palabra?
Pues sí lo hay, un hombre llamado Dmitry Golubovskiy, se puso la meta de leerla, y lo hizo en este tiempo ya dicho. De hecho hay un video que subió a YouTube, leyendo la palabra, el video ha sido visto más de 800.000 veces, aunque es probable que nadie lo haya visto completo dado el tiempo que tarda.

MIRA EL VIDEO
¿Y tú hasta que minuto llegaste?

El asesino de Connecticut era el mejor de la clase


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de diciembre del 2012


Casi superdotado, solitario y asocial, el autor de la masacre padecía un trastorno austista pero nunca se había mostrado violento. ¿Por qué mató a 27 personas?
Crédito foto: ABC


Adam Lanza tenía 20 años. Vivía con su madre Nancy, una maestra de preescolar, y suhermano Ryan, de 24. El padrePeter Lanza, que se había ido del hogar hacía muchos años, vivía en otro condado con una nueva familia que formó.

Adam se levantó temprano. Primero tomó cuatro de las armas que tenía su madre: dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer. Luego la mató. Se vistió con ropa militar, se puso un chaleco antibalas y una máscara, y finalmente tomó el auto familiar para dirigirse hacia la escuela Sandy Hook.

Según familiares y otras personas que lo conocieron y se animaron a dar su testimonio a los medios, Adam tenía un grado moderado de autismo y siempre había tenido problemas para relacionarse con los otros.

Como suele ocurrir con los niños de su condición, era un alumno casi superdotado, pero muy solitario y reservado. Jamás había tenido reacciones violentas.

Ryanel hermano del autor, al momento de ser llevado a interrogatorio.

Ryan fue el sospechoso inicial. Cuando se dirigía al trabajo en bus se enteró de losrumores que lo inculpaban y publicó una desmentida en Facebook. De todos modos fue interrogado durante varias horas por la policía.

Al entrar al colegio, Adam mató a la directora, Dawn Hochsprung, y a la psicóloga de la institución, que habían intentado ponerle un freno. Luego siguió con los alumnos. Por último, cuando ya se vio acorralado, se suicidó.

El interrogante que sigue abierto es, más allá de sus problemas psicológicos, qué lo llevó a tener semejante reacción de furia contra esos niños.


Matanza de Connecticut: un héroe anónimo salvó numerosas vidas


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de diciembre del 2012


Se conocieron detalles del drama de la escuela primaria Sandy Hook, dondeAdam Lanza consumó el asesinato de 20 niños y seis adultos. Alguien activó el altavoz de la oficina del director en pleno tiroteo y alertó al resto, que así pudo ponerse a cubierto


Nadie sabe por qué Adam Lanza de 20 años de edad, mató a su madre Nancy y por qué llevó sus armas hasta la escuela y asesinó a 26 personas más.

Pero el viernes condujo el automóvil de la fallecida por las calles de Newtown, un pueblo de 300 años con sus estilizadas iglesias antiguas y frondosos árboles y llegó a una escuela donde reinaba el júbilo antes de las fiestas navideñas. De alguna manera, logró burlar una puerta de seguridad hasta el lugar donde los niños deberían haber estado libres de peligro.

Theodore Varga y otros maestros del cuarto grado realizaban una reunión: aún quedaba el brillo del concierto ofrecido por los alumnos del salón en la víspera. "Un día agradable", comentó Varga. "Todos estábamos contentos. Ya terminábamos la semana con un buen ánimo", agregó. Y entonces, intempestivamente y como una pesadilla, comenzaron los disparos. "No recuerdo cuántos fueron", destacó.

Alguien encendió los altoparlantes y todos comenzaron a oír lo que sucedía en la oficina.


"Uno podía escuchar el terror que estaba ocurriendo", dijo Varga. "Quienquiera que haya sido salvó a mucha gente. Todos en la escuelas escuchaban el drama que se estaba produciendo".

La terapeuta Diane Day estaba reunida en una oficina a las 9:30 de la mañana con el director Dawn Hochsprung, junto con un psicólogo de la escuela y otros miembros del plantel y un padre de familia sobre el caso de un niño de segundo grado.

"No habían pasado cinco minutos cuando escuchamos ¡Pop! ¡Pop! ¡Pop!", relató Day al diario The Wall Street Journal. "Yo me escondí debajo de la mesa", dijo.

Pero Hochsprung y el psicólogo se levantaron de sus asientos y salieron del salón para ver qué pasaba, recordó Day. Hochsprung murió y se estima que el psicólogo también.

Un guardián corría por todos los sitios avisando que alguien estaba armado, dijo Varga.

"Les dijo, muchachos agáchense, ocúltense", contó Varga. "Un verdadero héroe", dijo el profesor, pero no sabía si el custodio sobrevivió. La policía recibió la primera llamada a las 9:36 de la mañana, informó el diario New York Post.


- La escuela Sandy Hook. Alguien llama indicando que cree que alguien está disparando en el edificio.

La voz de la operadora de la policía quedó grabada y fue reproducida luego en internet."Al parecer el tiroteo ha terminado", agregó la operadora a las 9:38 de la mañana según Post. "Hay silencio en el lugar. La escuela está segura".

Pero a las 9:46, una voz angustiada llamó desde la escuela: "¡Hay cadáveres aquí. Necesitamos ambulancias!".

La policía pidió a los alumnos cerrar los ojos cuando salieran del edificio. Los menores asisten en la escuela desde el jardín de niños al cuarto grado.

Los niños, algunos llorando y asustados, hacían filas; unos sujetaban con la mano el hombro del compañero que iba adelante mientras eran retirados con la protección de policías por un estacionamiento. Los padres llegaron en estado de pánico.

El gobernador Dannel P. Malloy y otros funcionarios públicos llegaron después hasta el centro de bomberos. También llegó Monseñor Robert Weiss de la iglesia Santa Rosa de Lima, de Newtown. Observó cuando algunos de los padres se enteraron que no volverían a ver a sus hijos vivos, nunca más. Recordó la reacción del hermano de una de las víctimas. "Le dijo al niño que su hermana había muerto", dijo Weiss.

"El niño respondió: no voy a tener con quien jugar".



Fuente: AP

Abrazados y en armarios los niños soportaron el tiroteo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de diciembre del 2012


En la tragedia murieron 20 niños y seis adultos
Escondidos entre armarios, abrazados unos a otros, arrinconados en el gimnasio y cogidos de las manos, permanecieron los niños en medio del tiroteo en la escuela Newtown, Connecticut.

"La policía nos dijo que nos abrazáramos, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", narró Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años, sobreviviente de la matanza.

Brendan Murray, también de nueve años, narró que estaba con sus compañeros en el gimnasio cuando escucharon "un montón de golpes" y los profesores les ordenaron que se escondieran en un armario, donde permanecieron ocultos durante 15 minutos.

Newtown es una localidad de 27 mil habitantes a unos 100 kilómetros al norte de Nueva York. A esta escuela asisten diariamente 600 pequeños.

Richard Wilford, un padre de familia se preguntaba en medio de la agonía: "¿Qué piensa un padre dirigiéndose a una escuela donde hay un tiroteo? Es el momento más aterrador de la vida de un padre. No tienes ni idea".

“La maestra salió a ver qué pasaba, volvió al aula, cerró la puerta y dijo a los alumnos que se agruparan todos en una esquina”, ahí permanecieron mucho tiempo, narró otro padre de familia desesperado en las afuera de la escuela.

Una madre de familia llegó desesperada a la puerta de la escuela primaria en Newtown, Connecticut, lugar del tiroteo y la encontró cerrada.

“No es posible que este tipo de cosas sucedan en un pueblo tan pequeño”, exclamó.

Luego se percató que adentro ya estaba la policía en la evacuación de estudiantes y empleados de la escuela.

Los padres de familia fueron concentrados en un lugar en los alrededores de la escuela, pero el desespero y el pánico se apoderaron del lugar.

“Es muy duro decirle a unos padres que sus hijos están muertos”, relató una enfermera no identificada que llegó en apoyo al lugar de la tragedia.

“Las autoridades están simplemente horrorizadas”, expresó el vocero de la gobernación que llegó al lugar.

“Es un milagro”, gritaba un hombre de unos 30 años que rescató a su hijo dentro de la fila que hicieron de los evacuados. El padre de familia dijo que tener a su hijo vivo es el mayor regalo que ha recibido.

“Nos dimos cuenta porque vimos mucha gente afuera y a los policías”, exclamó una niña estudiante de la escuela.

“En el gimnasio fueron protegidos centenares de niños durante el tiroteo”, dijo un empleado de la escuela.

La NASA niega haya "el fin del mundo"


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de diciembre del 2012


No hay nada que temer!!
A pocos días para que, según erróneas interpretaciones del calendario maya, el mundo llegue a su fin, la NASA se ha visto obligada a impartir su pedagogía científica para combatir los rumores apocalípticos.
En realidad, lleva mucho tiempo intentando aclarar pacientemente que nada sucederá ese día, al menos ningún cataclismo cósmico, como el choque de la Tierra con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización.
Pero por increíble que parezca, todavía hay gente que teme que algo tremendo caiga sobre sus cabezas el 21 de diciembre. La página web de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada «Ask an Astrobiologist» («Pregunta a un astrobiólogo») y dedicada a combatir los rumores sobre 2012, ha recibido más de 5.000 preguntas sobre este asunto, consultas cada vez más numerosos a medida que se aproxima la fecha «fatídica».
Morrison ha respondido a 400 de estos correos y hace unos días ofreció junto a otros científicos de la agencia espacial una conferencia de la mano de Google + para tratar de calmar a los más asustados y explicar por qué no hay nada que temer.
Esos miedos se basan en unas malas interpretaciones del calendario maya. El día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo del calendario llamado baktun 13. Aunque los arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico, los rumores se han extendido con facilidad.
 «Esto es solo una fantasía fabricada», asegura Morrison. Pero con consecuencias en la vida real. El científico ha recibido un amplio número de correos electrónicas de personas preocupadas por lo que pueda suceder, especialmente jóvenes y niños. Algunos dicen que no pueden comer o dormir por su angustia y, lo que es mucho más grave, incluso hay quien ha expresado tendencias suicidas. «Para muchas personas esto (el fin del mundo en 2012) resulta una broma, otras lo ven como un misterio, pero hay algunas que están verdaderamente preocupadas», dice el astrobiólogo.
¿Dónde está Nibiru?
Los científicos escogieron varias preguntas enviadas a su web para explicar qué es lo que no va a ocurrir. Por ejemplo, según recoge la web Space.com, la astrofísica Lika Guhathakurta aclaró por qué ninguna llamarada solar achicharrará la Tierra. Aunque es cierto que el Sol se encuentra actualmente en una fase de gran actividad y las grandes llamaradas solares pueden afectar a los sistemas electrónicos y de comunicaciones, los satélites que estudian el Sol nos advertirían con tiempo para que las autoridades pudieran compensar la actividad electromagnética adicional cuando llegara a nuestra atmósfera.
Don Yeomans, científico planetario que rastrea objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) asegura que ningún mundo llamado X o Nibiru, cometa o asteroide amenaza con chocar contra nosotros el 21 de diciembre. Una idea de lo más absurda, ya que un planeta que chocara contra el nuestro en tres semanas sería ahora mismo uno de los objetos más brillantes del cielo después del Sol. Además, el único asteroide cercano que se espera pasará el 13 de febrero de 2013 y se acercará a 6.378 kilómetros de nosotros. No va a golpearnos.
Otros rumores como que el campo magnético de la Tierra se revertirá o que el planeta va a viajar a casi 30.000 años-luz y caer en el agujero negro del centro de la Vía Láctea, también han sido desmentidos.
Un complot de los gobiernos
La última pregunta (a mediodía de este lunes 3 de diciembre) que la web de Morrison ha recibido sobre este asunto incidía en cómo la gente podía saber que los gobiernos y la NASA no están ocultando información sobre el fin del mundo. La respuesta del científico es que ningún gobierno ni organización podría controlar a los millones de científicos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo. Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo.
Los científicos de la NASA advierten de que, lejos de supersticiones absurdas sobre catástrofes cósmicas, la preocupación por el destino de la Tierra debería estar centrada en otros problemas, como el cambio climático. «La mayor amenaza para la Tierra en 2012, a finales de este año y en el futuro, es la propia especie humana», señala con acierto Mitzi Adams, astrónoma solar en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales.

DEA investiga caso de Jenni Rivera

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de diciembre del 2012


Piloto no estaba autorizado a viajar de noche ni a llevar pasajeros.
Por VOA Noticias
La Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reveló el jueves que la empresa propietaria del Learjet 25, en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, está bajo investigación y que a principios de año ya había confiscado dos aeronaves como parte del proceso.
La portavoz de la DEA, Lisa Webb confirmó que se confiscaron los jets de lujo en Texas y Arizona, pero no dio más detalles sobre el caso.
La DEA también está revisando toda la documentación y registros asociados a Starwood, la compañía con sede en Las Vegas y propietaria de las aeronaves, así como correspondencia que mantuvo la empresa con el ex alcalde de Tijuana, de quien la agencia sospecha tiene fuertes vínculos con el crimen organizado.
Un certificado temporal de un miembro de la tripulación fue encontrado en el lugar del accidente.
Las investigaciones arrojan que el hombre que debe estar detrás de la compañía Starwood es Christian Esquino, un ex convicto, quien tiene un largo historial delictivo.
Oficialmente la persona que aparece al frente de la empresa es su cuñada, pero según otros documentos ella es solo una encargada, siendo Esquino, quien maneja todas las operaciones.
Esquino fue deportado a México, luego de cumplir una condena de dos años por fraude en EE.UU. sobre aviación. Además anteriormente también fue declarado culpable de fraude en un caso sobre narcotráfico en Florida.
En una entrevista telefónica desde México, Esquino contó que Jenni Rivera tenía pensado comprar la aeronave por un valor de $250.000 y que el viaje en el que perdió la vida, fue un vuelo de prueba.
Piloto no tenía restricciones
Miguel Pérez, el piloto del avión en el que viajaba la artista Jenni Rivera, cumpliría en enero 79 años de edad y al parecer no estaba autorizado para volar de noche ni para llevar pasajeros.
La información es atribuida por el diario La Reforma a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, sin embargo, esta versión fue desmentida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, que en un comunicado precisa que Pérez no tenía restricciones.
Algunas versiones en Monterrey (México), señalan que en el lugar del siniestro se encontró un documento expedido por la entidad rectora de la aviación de EE.UU. en el que se especifican las restricciones: No volar de noche y no llevar pasajeros.
El piloto estaba al frente del avión Learjet 25 que partió de madrugada de Monterrey y que desapareció del radar sin ningún llamado de auxilio o de alerta por fallas.
El avión se desplomó desde 28 mil pies de altura, en picada y a una velocidad superior a los mil kilómetros por hora.
La aeronave de matrícula N345MC fue fabricada en 1969 y estaba registrada como propiedad de Starwood Management, empresa que se declaró en bancarrota en febrero de 2010.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Video del 2do dia de Huelga en la joya light Sabana Iglesia por el asfaltado de sus calles

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012

Por: www.zanjerosunidos.com


Hacen realidad la capa invisible de Harry Potter. Vea el video


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012


Científicos canadienses diseñaron el camuflaje para su utilización en el campo militar. Es liviano, barato e indetectable para visores infrarrojosVea el video



Fue confeccionada por la empresa canadiense Hyperstealth Biotechnology.

El camuflaje es parecido a la capa invisible que usaba Harry Potter cuando se escondía de los demás.

La capa fue presentada a las fuerzas militares de los Estados Unidos y Canadá. "Son entidades que pueden verificar la existencia del aparato", afirmó Guy Cramer, director de la compañía.

Todavía no se pudieron averiguar los detalles técnicos sobre la tecnología utilizada y cómo funciona.

Lo que se conoce es que el sistema consta de una capa que manipula la luz alrededor de la persona y su entorno "engañando al cerebro del observador y haciendo que piense que no hay nadie".

Esta no es la primera vez que se trató de desarrollar algo de este estilo. En 2010,científicos japoneses habían mostrado un sistema similar que funcionaba con cámaras y espejos.

Quién es el autor de la masacre de Connecticut?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012


El tirador de Newtown es Adam Lanza. Antes de la matanza, habría asesinado a un familiar en su casa. Su madre era maestra en la escuela y también falleció
Adam Lanza
Adam Lanza, la imagen fue tomada en el 2005. (Foto tomada de la página de ABC News).


En un principio, los medios estadounidenses informaron que el asesino era Ryan Lanza, de 24 años. Sin embargo, más tarde se supo que esta persona había sido demorada y que, en realidad, el autor de la matanza es su hermano Adam, de 20 años.

El autor de los disparos llevaba consigo tres armas y un chaleco antibalas, a pesar de lo cual fue abatido por la policía.
 Ryan Lanza
Ryan Lanza, llevado para prestar testimonio a la policía. Es el hermano de Adam, responsable del tiroteo en la escuela en Connecticut.


Según informaciones que aún no han sido confirmados, la madre de Lanza trabajaba como maestra en la escuela del tiroteo y estaría en la nómina de las personas asesinadas. 

Además, la policía habría encontrado, en una casa de Newtown, el cuerpo baleado de un familiar de Lanza. Varios medios indicaron que la víctima sería su padre. Tras cometer este crimen, el asesino habría ido hasta la escuela, donde cometió la masacre. 

Obama anunció cuatro días de luto por la masacre de Connecticut


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012


El presidente de los Estados Unidos ordenó que se realice en todo el país parahonrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar en una escuela de Newtown y en el que fallecieron 27 personas. Será en todos los edificios públicos hasta elpróximo martes
Crédito foto: AP


El primer mandatario estadounidense, Barack Obama, decretó que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y el resto de legaciones diplomáticashasta el atardecer del próximo 18 de diciembre.

La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Adam Lanza, un hombre de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 20 niños.

Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.

Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carneyel presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.

Lo que aún no se dio a conocer oficialmente es la cantidad de heridos porque las autoridades quieren que primero sean las familias las que se enteren.



Fuente: EFE

Desastres naturales: ¿una señal del Apocalipsis?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012

Eso cree un tercio de los ciudadanos estadounidenses, según una encuesta. Lo vinculan con las profecías bíblicas. Entre los evangélicos, la creencia llega al 66 por ciento
Crédito foto: Reuters


El estudio fue realizado por el Instituto Público de Investigación Religiosa. Entre otros datos llamativos, reveló que el 15 por ciento de los encuestados está convencido de que llegará a presenciar el fin del mundo en vida.

Sin embargo, sólo un dos por ciento considera que la fecha del final será el próximo 21 de diciembre, como algunos vienen sosteniendo sobre la base de una polémica interpretación de escritos y calendarios mayas.

Al margen de las teorías del apocalipsis, el 63 por ciento cree que las catástrofes naturales que se vienen experimentando en todo el mundo son una consecuencia del cambio climático. El 67 por ciento consideró que el Gobierno debería hacer más para resolver este problema.

Del sondeo participaron 1.018 personas. Fue realizado entre el 5 y el 9 de diciembre y el margen de error es de 3,2 por ciento.



Fuente: AFP

Crean celular inteligente con dos pantallas

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012


Una de ellas es de tinta electrónica, como la de los e-books, y la idea de lacompañía rusa Yota es que sirva para mostrar información actualizada de redes sociales


Ambas pantallas miden 10,9 centímetros. Una es LCD y a color, mientras que la otra, como todas las de tinta, es en blanco y negro. Al ser de bajo consumo, podría incluso seguir funcionando sin batería.

El aparato, que cuenta con conectividad 4G, saldrá a la venta en la segunda mitad de 2013.

Yota se ha especializado en la fabricación de módems y routers para conectarse a internet, de modo que no tiene experiencia en el mercado de la telefonía.

Pero los ejecutivos de la empresa aseguran haberse percatado de que se generó un nicho en un mercado que parecía un tanto saturado: con la cantidad de tareas que se realizan al mismo tiempo con los smartphones, se habría vuelto indispensable generar un producto con dos pantallas. De hecho, ya hay un antecedente creado por Samsung.

"Hace dos años no éramos tan dependientes de toda la información que hoy consumimos. De Facebook a Twitter, hasta las noticias y otros datos", explicó Vlad Martynov, ejecutivo de Yota, en diálogo con la BBC.

"Los celulares inteligentes son ahora una ventana a una vida virtual, pero hoy muchos se decepcionan cuando se pierden alguna información. Nuestra pantalla de papel electrónico, junto con nuestras aplicaciones, evitarán este problema", agregó.

Otra ventaja que tendrían los usuarios es que podrán tener abiertos de manera permanente ciertos documentos que necesiten tener presentes, sin consumir energíay sin dejar de utilizar, al mismo tiempo, otras funciones del celular con la pantalla LCD.

LA JOYA LIGHT SIGU EN PROTESTA EN SABANA IGLESIA POR ASFALTADO DE CALLES

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012

En este estado se encuentra el tramo carretero que une a Sabana Iglesia centro con Monte de la Zanja, precisamente en la entrada de la Joya Light. Los joyeros protestan para que no se lleven los equipos de asfaltado al Flaire hasta tanto no le resuelvan a ellos primero.



Este video fue grabado en el día de ayer por www.zanjerosunidos.com

VEA DETALLES LIVESTREAM DE NBC DE TRAGEDIA EN COLEGIO DE CONNETICUT

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012


Matanza en un colegio primario de Connecticut

Un funcionario estadounidense confirmó que las víctimas fatales serían 27, de las cuales 18 son niños. También asesinaron a las autoridades del colegio. El atacante podría ser el padre de un alumno y habría disparado más de 100 tiros.Los heridos serían 20
Live stream videos at Ustream

Conmoción en Estados Unidos: más de 20 muertos en una escuela primaria de Connecticut. Vea el video

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012


Un funcionario estadounidense confirmó que las víctimas fatales serían 27, de las cuales 18 son niños. También asesinaron a las autoridades del colegio. El atacante podría ser el padre de un alumno y habría disparado más de 100 tiros.Los heridos serían 20
Crédito foto: Reuters


Al menos 27 personas, entre ellos unos 18 niños, murieron en un tiroteo en una escuela de educación básica en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut.

El hombre que abrió fuego en la institución, padre de uno de los estudiantes, también murió, aseguró CBS News. La cadena CNN dijo que el director y el psicólogo del colegio también fallecieron en el tiroteo.

Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar.

El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09.41 hora local (1441 GMT).

Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación.

La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes.

Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. "Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada en ante la cámara.

El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo del evento.

Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.

El más sangriento ataque fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.
Live stream videos at Ustream



Fuente: AP - Reuters

Policía Sabana Iglesia apresa supuesto ladrón de Ovejos en el día de hoy

Por: Arq. Edwin Almonte Luna
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012


Un supuesto ladrón de ovejos fue apresado por los policías de la inspectoría de Sabana Iglesia en el día de hoy.


El supesto ladrón el cual responde al nombre de Santos Antonio Pichardo se movilizaba en un carro Toyota color rojo para cometer los hechos y el cual  dejó  durante la noche en las cercanías de la propiedad de Francisco Ferreira, propietario de los ovejos, lo que llamó la atención de este último quién de inmediato notificó a la policía.


Unos 17 ovejos le fueron robado de la propiedad del diácono por este supuesto ladrón que operaba con otras personas y los cuales se encuentran prófugos. El nombrado Santos Antonio operaba con una identificación de una línea de taxi llamada ¨ENCANTO¨ pero luego de comunicarse con la base de esta empresa negaron que dicho señor trabajara para ellos. También se encontró una identificación del taxista perteneciente al sindicato de choferes de gurabo, el cual opera la ruta G del transporte urbano de Santiago.


Según los datos obtenidos el supuesto ladrón  vive en Pekín en Santiago.


Actualmente el supuesto ladrón se encuentra detenido en el cuartel de la Zanja de Sabana Iglesia para las debidas investigaciones de lugar, mientras que el vehículo en el cual se desplazaba se encuentra frente a la inspectoría de Sabana Iglesia donde los curiosos le poncharon las llantas.

Video de la sorpresiva protesta por arreglos de calles en Sabana Iglesia

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de diciembre del 2012

Por: Zanjerosunidos.com





Moradores “retienen” equipo pesado por falta de calles por asfaltar.

 
Moradores de Sabana Iglesia, retienen a la fuerza uno de los equipos pesados utilizados en el arreglo de las calles.
  
Dicen que pretenden retirar el equipo sin terminar de asfaltar una de las partes más importantes que es la carretera que une al puente de esta comunidad, justo la parte que está más deteriorada.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Policías robaron del avión de Jenni Rivera


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de diciembre del 2012


Dos policías que estaban de custodia aprovecharon para quedarse con objetos de los fallecidos en el accidente. Los delató un celular que contiene fotos de la tragedia
Crédito foto: AFP


El Gobierno del norteño estado mexicano de Nuevo León informó este jueves de ladetención de dos policías a quienes se les halló pertenencias de las víctimas del accidente aéreo del domingo en el que perdió la vida la cantante Jenni Rivera.

El Ejecutivo estatal precisó, en un comunicado, que los policías detenidos son Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años y oriundo de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años y originario de Poza Rica, estado oriental de Veracruz.

Ambos miembros del cuerpo de policía denominado Fuerza Civil estuvieron resguardando la zona en que se estrelló el avión en el municipio de Iturbide, en el sur del estado, y están acusados de hurtar las pertenencias.

"La detención ocurrió el 11 de diciembre, luego de que a Ávila Moreno se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry, el cual presuntamente contenía diversasfotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo", detalla el boletín.

La zona del desastre quedó custodiada por policías que robaron objetos

Debido al hallazgo del teléfono móvil, se los sometió a una revisión exhaustiva y se les encontró algunas pertenencias de las víctimas.

El Gobierno de Nuevo León informó en un comunicado oficial que ambos fueron entregados al Ministerio Público para que éste realice las investigaciones, a reserva de que se analice si existe algún agravante por su condición de servidores públicos.

La madrugada del domingo, Jenni Rivera, conocida como "La Diva de la Banda", murió junto con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto de la aeronave, después de brindar un concierto en la Arena Monterrey.

Según versiones recogidas por diarios de Nuevo León, incluso la licencia de conducir de Rivera (ver foto más abajo) ha sido sustraida de los restos de la aeronave en que viajaba.



Jenni Rivera tiene un corrido en su honor. Vea el video


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de diciembre del 2012


Gonzalo Peña es el autor e intérprete del tema "Homenaje a la Gran Señora", dedicado a la artista mexicana fallecida el domingo en un accidente aéreo. Vea el video


La "Diva de la Banda", que murió el domingo en un accidente aéreo luego de una presentación en Monterrey, ya tiene su tema. El creador de la canción es Gonzalo Peña, quien es considerado "El Rey de los Corridos".

El tema se llama "Homenaje a la Gran Señora" y en la letra hace referencia a su muerte abrupta. "Las bandas están de luto, también el mundo entero, por esa gran estrella que en lo alto se apagó era Jenni Rivera", dice la canción.



El avión en el que viajaba cayó en una zona montañonsa en Nuevo León. El último informe indica que la aeronave se desplomó a 1.000 mil km/h, por lo que se presume que la artista, de 43 años, murió de forma instantánea debido al fuerte impacto.

En el accidente también fallecieron el publicista, el abogado y el maquillista; además de lo dos pilotos y un tripulante. Antes del accidente, el maquillista Jacob Llenares publicó una foto de la cantante en Twitter, minutos después de que despegara la aeronave. 

La familia de la diva mexicana está en Monterrey para recuperar el cadáver. "El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible", declaró su padre, Pedro Rivera. Los restos serán sepultados en Los Ángeles, donde residía la artista.

Júpiter pudo verse a simple vista


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de diciembre del 2012


El más grande de los planetas del sistema solar se asomó por un borde de la Luna. El espectáculo astronómico fue visible en toda América del Sur


La noche del miércoles se pudo observar a simple vista uno de los espectáculos astronómicos más impactantes de los últimos años. Se produjo un verdadero show en el cielo: la Luna y Júpiter se dejaron ver juntos.

En el Planetario de Buenos Aires se hizo la invitación para que la gente pueda observar la breve “reaparición” de Júpiter por detrás de la Luna.
 
Una perfecta Luna llena, con un punto de luz brillante asomando por uno de sus bordes, es lo que se observó en el cielo durante casi dos minutos.

Las reapariciones de Júpiter suelen darse cada 13 o 14 años. Por esa razón, muchos amantes de la astronomía no se quisieron perder la cita.

En la Argentina, la última aparición había sido en 1998.

Lluvia de estrellas podrá verse en todo América


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de diciembre del 2012


Podrá apreciarse a simple vista hasta la madrugada del viernes. "Lo importante es mirar hacia el este", explicó un astrónomo. Recomiendan alejarse de las ciudades



“Se va a poder ver en todo el continente. Lo importante es mirar hacia el este, detrás de las Tres Marías y cerca de Júpiter”, explicó a Infobae Martín Fernández, director del Planetario de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Empieza el miercoles a las 23 horas y podrá observarse todos los días hasta la madrugada”, completó.

Fernández destacó que las condiciones para ver las Gemínidas son óptimas, siempre que el cielo esté despejado. “La Luna entró en una nueva fase y va a estar apagada. Igualmente, lo ideal es alejarse de las ciudades, por su contaminación lumínica”, subrayó.

La Tierra, en su recorrido alrededor del Sol, suele toparse con numerosas partículas del tamaño de un grano de arena, que al chocar con la atmósfera, se ven como estrellas fugaces.

A esta altura del año atraviesa una zona ubicada en la constelación de Géminis densamente poblada por ese tipo de partículas, en general desprendidas deasteroides, que al entrar en contacto con la Tierra producen el fenómeno conocido como “lluvia de estrellas”.