AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 29 de diciembre de 2012

Apresan hispana arrojó hombre a rieles tren 7


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de diciembre del 2012



NUEVA YORK.- La Policía apresó a la hispana que, presuntamente, empujó a un inmigrante hindú a los rieles del tren 7.
La detenida, cuyo nombre aun no ha sido revelado, alegadamente, reconoció haber cometido el hecho donde perdió la vida Sunando Sen, de 46 años.
A la mujer  todavía no se le han radicado cargos.
La hispana intervenida por la Policía vestía la misma chaqueta que tenía la persona captada en un video divulgado por NYPD que corresponde a la sospechosa mientras salía de la estación 40 de la línea 7, donde ocurrió el incidente.

¿Qué hará Curiosity en Marte en 2013?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de diciembre del 2012


Crédito foto: Reuters


Desde que cautivó al mundo con su acrobático aterrizaje, el explorador marcianoCuriosity ya se hizo de una rutina. Avanza, toma fotografías, elude peñascos, levanta tierra y repite cada una de esas operaciones.

Y su objetivo para el Año Nuevo es subir una montaña de Marte, un recorrido que podría llevar una buena parte de 2013.

En el itinerario original, tenía que salir antes del 1 de enero, pero Curiosity demoró más tiempo de lo planeado en una parada de reabastecimiento. Ahora, la sonda exploradora de la NASA se encaminará al monte Sharp en febrero, después de perforar su primera roca.

"Posiblemente estemos listos para pisar el pedal y devolver las llaves a los conductores del explorador", dijo el jefe científico de la misión John Grotzinger en una entrevista reciente al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El viaje ocurre en medio de grandes expectativas. Después de todo, es la razón de lamisión de 2.500 millones de dólares que tiene como objetivo el cráter Gale, cerca del ecuador marciano. Desde el centro del antiguo cráter se eleva un pico de 4,8 kilómetros de alto (3 millas) con intrigantes capas de roca.

Curiosity deberá averiguar si el sitio tuvo alguna vez las condiciones ambientales para que subsistieran microbios. Los científicos ya saben que en el pasado hubo agua gracias a que el explorador descubrió un viejo cauce. Además del agua, la vida como la conocemos también necesita la energía solar.

Lo que faltan son los ladrillos químicos que construyen la vida: moléculas complejas basadas en carbono. Si éstas se preservan en Marte, los científicos creen que el mejor lugar para encontrarlas es en la base del monte Sharp, donde imágenes tomadas desde el espacio revelan pistas de una interesante geología.

Será un viaje de seis meses si Curiosity no se detiene. Pero como los científicos quieren comandar el explorador de seis neumáticos para descansar y examinar el suelo rocoso en el camino, podría convertirse en una odisea de nueve meses.

Antes de ir a la montaña, todavía hay cosas que hacer. Después de pasar el Año Nuevomidiendo la atmósfera marciana, tendrá que encontrar la roca perfecta para perforar. El ejercicio -desde elegir una piedra hasta perforarla y descifrar su conformación química- podría durar al menos un mes.



Fuente: AP


Las imágenes más impactantes de la NASA


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de diciembre del 2012


La agencia aeroespacial estadounidense obtuvo grandiosas fotografías durante el 2012. Desde una aurora boreal vista desde el espacio hasta la colisión de dos galaxias


Las luces de las ciudades


La primer fotografía tomada por el robot Curiosity en Marte


Los increíbles anillos de Saturno


Una erupción solar


La ilusión de una colisión entre dos galaxias


Una toma majestuosa de la aurora boreal


La muerte y el nacimiento de una estrella


La primera fotografía color tomada por Curiosity


Los valles marcianos




Whatsapp salvó a cuatro jóvenes en España

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de diciembre del 2012


El GPS de la app permitió localizar, con sólo 10 metros de error, a cuatro montañistas de 27 años que se encontraban perdidas en una zona montañosa de Madrid

El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de Madrid rescató la noche del viernes a cuatro montañistas de 27 años que se habían perdido en la zona de La Pedriza. Fueron localizadas gracias a que sus móviles estaban dotados con la aplicación de mensajeríaWhatsApp que combina las nuevas tecnologías en telefonía móvil y la localización GPS.

A las 18.20 horas llegó el aviso de cuatro chicas que se hallaban perdidas, ya caída la noche y sin linternas, en el denominado Collado de la Dehesilla, en La Pedriza del Manzanares.

Los bomberos del GERA establecieron contacto telefónico con las montañistas que les han indicado que disponían de teléfonos inteligentes 'smartphone' dotados con la aplicación de mensajería WhatsApp.

En menos de dos horas, los bomberos del GERA llegaron al lugar en que se encontraban las montañeras perdidas, y rápidamente procedieron a evacuarlas en perfecto estado de salud. 

El uso combinado de ambas tecnologías permitió localizar la posición en que se encontraban las jóvenes con un margen de error de tan solo 10 metros, gracias al sistema de navegación por satélite GPS.

En los últimos dos meses, otros seis montañistas perdidos en la Comunidad de Madrid han logrado ser salvados por el GERA, también gracias a la aplicación de sus teléfonos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

SPIDER MAN MORIRA EN ENERO DEL 2013

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2012


El primer miércoles de 2013 se conocerá en Estados Unidos el número 700 de "The Amazing Spider-Man" y los fanáticos se encontrarán con una noticia muy fuerte: Peter Parker morirá a manos del Doctor Octopus.
 
El guionista de los últimos 70 números, Dan Slott, había adelantado que iba a darse "un cambio chocante" y así será porque tras la muerte de Parker, el villano tomará su cuerpo y mente para continuar buscando justicia y así redimirse.

"Es poner a Moriarty en la cabeza de Sherlock; al príncipe Juan en la de Robin Hood. Es un tipo al borde de la muerte que acaba de conseguir una nueva vida. Eso va a cambiarlo, pero aún no sabemos cuánto", ha dicho Slott.

"Otto Octavius es el adulto que Peter Parker podría haber sido, el reflejo sombrío de El Hombre Araña. El hecho de que Peter le entregara todos sus recuerdos y experiencias, aquellas que lo llevaron a ser un héroe, ¿alcanzará para que domine su naturaleza?", agregó el guinista en una entrevista a The Hollywood Reporter.

El director editorial de la serie, Stephen Wacker, también habló de la desaparición de Parker. "Su vida sigue siendo importante para el cómic porque afecta todo lo que hace el doctor Octopus como Spider Man. Ver cómo se comporta el villano en esta vida es lo importante, trata de ser mejor que el héroe al que se oponía."

De último minuto: Félix Bautista se entrega a las autoridades y reconoce malversó fondos públicos.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2012



El senador por la provincia de San Juan de la Maguana Félix Bautista reconoció haber cometido hechos de corrupción por más de mil millones de dólares en el gobierno pasado, por lo cual se entregó a las autoridades para ser procesado.

Sin embargo esta es una nota redactada por este portal en el día de los inocentes, por lo tanto no tome en serio esta noticia porque esto es muy dificil pueda ocurrir en un país donde el soborno, la impunidad y la injusticia son las prácticas habituales de sus representantes.

Perdón ya se que esta fue una broma pesada en el día de los inocentes.

Y Félix Bautista.... será inocente?




Horror en el Metro: otro asesinato en Nueva York


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2012


Una mujer “hispana de unos 20 años” empujó a un hombre que esperaba el tren en Queens. Huyó del lugar y la busca la policía. Es el segundo caso en un mes. 


El hombre, que no fue identificado de inmediato, estaba de pie aproximadamente a las 8 de la noche en una plataforma de la línea 7 en el distrito de Queens, Nueva York, cuando fue empujado por la mujer, que -según testigos- lo había seguido de cerca mientras hablaba a solas, dijo el principal vocero del Departamento de Policía de Nueva York,Paul Browne. Cuando el convoy ingresó a la estación, la joven se levantó de una banca cercana y lanzó al hombre a las vías, indicó.

Al parecer el hombre no la detectó sino hasta que lo empujó. La identificación de la víctima se complica por la situación en que quedó el cadáver, detalló el vocero policial.

La mujer huyó y la policía la busca. Fue descripta como hispana de unos 20 años de edad, corpulenta y alrededor de 1,65 metros (5 pies y 5 pulgadas) de estatura. Vestía una chaqueta azul, gris y blanco con zapatillas Nike con gris en la parte superior y rojo en la inferior.

De momento se desconoce si el hombre y la mujer se conocían, o si alguien trató de ayudarlo antes de que el tren lo arrollara.

La policía cerró la estación del crimen (NY Post); la polémica portada del NY Post

En el otro caso reciente, un hombre identificado como Ki-Suck Han, de 58 años, fue arrojado el 3 de diciembre al paso de un tren en Times Square. Una fotografía de la víctima un instante antes de que fuera muerto fue publicada al día siguiente en el periódico The New York Post, lo cual provocó un escándalo y un debate sobre si el fotógrafo, que esperaba al tren, debió ayudarlo y si el periódico debió publicar la imagen. Al parecer nadie más intentó ayudar a Han.

Un indigente, identificado como Naeem Davis, de 30 años, fue acusado de homicidio por la muerte de Han y detenido sin derecho a fianza. Se declaró inocente y ha dicho que Han fue el agresor y que lo había atacado primero. No había ningún trato o amistad entre ambos.

Luego del nuevo incidente, el servicio fue suspendido en la línea 7 que comunica Manhattan y Queens. Las autoridades del transporte pusieron autobuses al servicio de los pasajeros.




Fuente: AP

La NASA definió cuándo nació el Universo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2012


Los astrónomos lograron confirmar los datos tras 9 años de trabajo en distintas investigaciones. La fecha estimada del inicio es es varios miles de millones de años
Crédito foto: Dunlap Institute for Astronomy & Astrophysics


Un equipo científico de la NASA definió, con un alto grado de exactitud, la edad deluniverso, estimada en 13.770 millones de años y la época en que las primeras estrellas comenzaron a brillar.

En un comunicado, la NASA informó que las observaciones de la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), responsable de esta investigación, son unas68.000 veces más precisas en algunos aspectos que los estudios anteriores, lo que ha permitido un gran avance en el estudio del origen del universo.

Con la creación de una imagen del "universo bebé", la sonda logró aportar información que apoya la teoría cosmológica basada en el Big Bang, que señala que desde esa gran explosión el universo ha estado expandiéndose y enfriándose.

También "determinó la densidad de la materia no atómica", subrayaron investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos.

Las observaciones de la WMAP apoyan además la teoría “de la inflación”, que sostiene que el universo sufrió un dramático período inicial de expansión durante el cual se generaron pequeñas fluctuaciones que con el tiempo crecieron hasta formargalaxias.


Por qué se permite todo en el Día de los Inocentes

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2012


El 28 de diciembre se celebra en Latinoamérica la festividad que habilita lasbromas sin culpa, aunque todo haya comenzado con una terrible tragedia. Los ejemplos más insólitos 


La historia, como casi todas las historias de Occidente, comienza con la Biblia, pocos días después del nacimiento de Cristo.

En el Evangelio de San Mateo se cuenta cómo Herodes, entonces rey de Judea, se enteró de que el tan esperado Mesías había nacido.

Ante el terror que le producía imaginarse fuera del trono por semejante acontecimiento, se propuso localizar y asesinar al recién nacido. Al averiguar que los Reyes Magos se dirigían a Belén para visitar al Mesías, les pidió que al regresar le revelaran su ubicación.

Pero justo antes de hacerle caso, los Magos recibieron un mensaje divino que les advirtió las verdaderas intenciones de Herodes, y nunca regresaron para informarlo. Cuando se enteró del engaño, el rey tomó una decisión drástica: matar a todos los niños menores de dos años. 

“Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores”, dice el Mateo 2:16.

¿Cristo? Se salvó gracias a un ángel que se presentó ante José la noche anterior a la masacre.


La historia

Son más las dudas que las certezas, como con casi todos los acontecimientos relatados por la Biblia. Por ejemplo, si la matanza ocurrió luego de la visita de los Reyes Magos, ¿no debería haberse producido después del 6 de enero?

Además, las evidencias históricas de todos esos hechos son casi nulas, tanto entre los historiadores contemporáneos como entre los antiguos. Y no parece fácil ocultar el asesinato de todos los bebés de un pueblo.

Lo cierto es que en la Edad Media la Iglesia estableció el 28 de diciembre “el día de los santos inocentes”, en conmemoración de los niños masacrados y de la salvación de Cristo.

¿Pero por qué un día que debería recordarse con solemnidad se convirtió en una jornada de jolgorio y bromas pesadas?

Hay varias hipótesis. Una es que Herodes vivió durante muchos años pensando que había matado a Cristo. Por eso la celebración consistiría en divertirse engañando a otras personas.

Una interpretación más sociológica, aunque no incompatible con la interior, indica que en la Edad Media los ritos religiosos debían convivir con los paganos. Uno de ellos era conocido como la "fiesta de los locos", que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo.

Un poco para monopolizar la organización y el sentido dado a todos los festejos, y otro poco para controlar una celebración que al parecer solía desmadrarse, la Iglesia habría decidido evangelizar “la fiesta de los locos”, reinterpretándola como “el día de los santos inocentes”.

En otros países, como los anglosajones, Francia o Italia, el 1º de abril se realiza un festejo muy similar: el April Fool’s Day o “día de los tontos”. Si bien no está directamente vinculado a la masacre de los niños, sí tiene a la fiesta de los locos como un antecedente.


Las bromas

La regla general es que todo vale: una broma de mal gusto, no devolver los préstamos o la difusión de las peores mentiras. Todo está perdonado luego de que se pronuncien las palabras mágicas: “Que la inocencia te valga” o “inocente palomita que te dejaste engañar”.

Los ejemplos abundan en los medios de comunicación. Como cuando el diario mexicano Reforma anunció en su edición digital que tenía la primicia más buscada del mundo: un video del encuentro ultra-secreto entre el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, y Osama Bin Laden.

El diario El Deber, de Bolivia, se lució anticipando, con fotos incluidas, el insólito casamiento entre Evo Morales y Adriana Gil, joven política perteneciente a los sectores más acomodados de Santa Cruz de la Sierra.

Hugo Chávez también fue víctima de las bromas. Un peridódico colombiano publicó una supuesta entrevista exclusiva, en la que el Presidente de Venezuela aseguraba que Latinoamérica invadiría a Estados Unidos “a punta de banano”.

En el mundo anglosajón, uno de los casos más recordados fue protagonizado por laBBC, que en 1980 aseguró que el Big Ben, ícono de Londres, sería modernizado: en lugar de su tradicional reloj de agujas, pondrían uno digital hecho en Japón. Hasta anticiparon que las agujas y los números serían subastados al mejor postor.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Declaraciones de Hilda Jiménez, La Santa Claus apedreada en La Zanja


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de diciembre del 2012

Video de Edwin Díaz
www.zanjerosunidos.com
Entrevista: Edith Tavárez


Entregas de canastas de ZUDUSA 2012. Video


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de diciembre del 2012


¿Whitney Houston, asesinada?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de diciembre del 2012


El detective privado Paul Huebl aseguró que hay evidencias que demuestran que la muerte de la cantante no habría sido accidental
Crédito foto: AP


Cuando falta poco más de un mes para que se cumpla un año de la muerte de Whitney Houston, hay una nueva versión sobre lo que pasó ese 11 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El detective privado Paul Huebl aseguró haber entregado evidencia a la FBI que demuestra que la cantante fue asesinada, según informó The National Enquirer.

Cuando falta poco más de un mes para que se cumpla un año de la muerte de Whitney Houston, hay una nueva versión sobre lo que pasó ese 11 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
El detective privado Paul Huebl aseguró haber entregado evidencia a la FBI que demuestra que la cantante fue asesinada, según informó The National Enquirer.
Para el investigador privado Houston murió en manos de unos matones que fueron a cobrar una deuda por drogas. Es conocida la adicción que sufría la cantante que participó en El Guardaespaldas.
"Hay evidencia que demuestra que Whitney fue víctima de un poderoso dealer que envió matones a que cobren una gran deuda por drogas que tenía la cantante", explicó Huebl. La cifra que trascendió es 1.5 millones de dólares.
La versión oficial del fallecimiento de Houston habla de un cóctel de drogas que incluyó cocaína, marihuana y psicofármacos.
La hipótesis del asesinato ya había sonado meses después de la muerte cuando en Los Ángeles en la oficina forense recibieron llamados anónimos y correos electrónicos que denunciaban el supuesto asesinato.


Monseñor Abreu ve al Cardenal "se le fue la mano"

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de diciembre del 2012



LA VEGA.- El párroco de la iglesia Sagrada Familia de esta ciudad, Monseñor Ramón Abreu, aseguró que al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se le fue la mano, al proponer a las autoridades apretar la tuerca a la delincuencia.
Entiende que lo mejor es invertir en educación, promover la convivencia y la paz para bajar la delincuencia y la criminalidad en el país.
“Yo creo que al Cardenal López Rodríguez se le fue la mano;  a pesar de que respeto su opinión en torno a combatir la delincuencia”, dijo el prelado católico.
Agregó que la Policía no está para golpear sino para orientar.
Entrevistado en el programa “Mas que Noticias”, que conduce el periodista Jorge Toribio por Ready Canal 6 de Tele Cable Central, Abreu atribuyó dichos males a la falta de educación, empleos, oportunidades y la crisis familiar profunda que vive la sociedad.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

INSOLITO: APEDREAN A SANTA CLAUS EN LA ZANJA, SABANA IGLESIA EN MEDIO DE AGUINALDO. Vea video del cierre de los aguinaldos.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de diciembre del 2012

En medio del tradicional aguinaldo navideño que patrocina la empresa Super Price y el grupo FAICA ocurrió un hecho sin precedentes en la historia del municipio de Sabana Iglesia cuando de la nada, en medio de la noche, en la comunidad de la Zanja una repentina lluvia de piedras impactó la adornada carroza que transportaba al popular personaje de la navidad conocido como Santa Claus causandole heridas en la boca.

La acostumbrada barba blanca del regordete personaje se tiñó de roja por la sangre que fluía a borbotones, mientras otros que participaban de la caravana navideña, sobre todo motoristas, también fueron impactados por las piedras voladoras, las cuales según se dice fueran lanzadas por unos jovencitos de la referida comunidad. Esta no es la primera vez que en La Zanja lanzan piedras contra la carroza, ya que el año pasado ocurrió algo similar pero sin heridos.

Los organizadores del evento dijeron que esa era la última vez que llevaban el aguinaldo a La Zanja debido a la repetición del incidente.

La persona que iba vestida de Santa era Hilda la esposa de Henry quien opera un taller automotriz en las Charcas y quienes son personas que invierten dinero y esfuerzo para poder llevar la alegría navideña cada año al municipio de Sabana Iglesia.

Este lamentable hecho ha consternado a la población sabanaiglesense y aún se desconocen las razones por lo cual fueron lanzadas estas piedras sobre la carroza, aunque algunos lo atribuye a que fueron niños que se quedaron sin juguetes. 

Video de: juannunez1979 

Fotos: Júpiter pudo volver a verse a simple vista


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de diciembre del 2012


Crédito foto: Gentileza: Twitter


La navidad de 2012 terminó con un espectáculo astronómico poco habitual y pudo ser apreciado a simple vista.  Por la noche pudo verse cómo el planeta más grande del Sistema Solar se posaba a un lado de la Luna, que además estaba en su fase llena.

Este suceso planetario, si bien había ocurrido el pasado 28 de noviembre, suele producirse cada 13 o 14 años. 

Pero a diferencia del hecho anterior, que duró unos pocos segundos, en esta oportunidad el fenómeno se extendió durante varias horas.

INSOLITO: El Estado japonés "prohíbe" ser obeso

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de diciembre del 2012


El país tiene una de las poblaciones más saludables del mundo pero las autoridades obligan a las empresas a medir la cintura de sus empleados


La obesidad se ha vuelto un problema mundial. Incluso en África, donde millones de personas sufren de hambre, también miles padecen esta enfermedad. Quizás por eso,en Japón las autoridades han tomado cartas en el asunto con una ley que pretende prevenir el aumento de personas con este problema, como puede verse en un video publicado en Noticias 24.

Desde 2008, una norma obliga a las empresas a medir la cintura de los empleados mayores de 40 años. La medida no puede superar los 85 cm para los hombres y 89,9 cm para las mujeres. Las compañías deben reportar a aquellos que no cumplan con lo establecido.

Las personas con sobrepeso tienen hasta 3 meses para bajar los kilos de más y si no lo logran, el Estado puede ordenar que asistan a sesiones de terapia obligatorias. Es por eso que las clínicas de adelgazamiento se han vuelto muy populares y también costosas.

El temor de las autoridades se basa en que las nuevas generaciones han incorporado a la saludable dieta japonesa cada vez más alimentos occidentales ricos en grasas.



Fuente: AFP

NOTICIA INSOLITA: Muere motociclista atropellado por un avión

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de diciembre del 2012


Fue aplastado junto con su hijo de 11 años por un Fokker-100, que con 63 turistas a bordo realizó un aterrizaje forzoso sobre una carretera en Myanmar
Crédito foto: EFE


El avión de la aerolínea Air Bagan debía aterrizar pasadas las 09.00 horas en elaeropuerto de Heho, en el estado oriental de Shan. Pero producto de una espesa niebla que no permitía ver a los pilotos, cayó en un campo a tres kilómetros, ubicado en el punto de acceso al concurrido Lago Inle.

Al impactar con el suelo se le partió la cola y se prendió fuego, lo que provocó la muerte del niño y heridas de distinto grado para otros 11 pasajeros. Además del insólito aplanamiento del hombre que iba con su motocicleta por ese campo justo cuando la nave se estrelló.


El fuego devoró casi todo el avión”, aseguró un guía turístico que presenció el accidente.

De los 63 pasajeros que viajaban en el avión, 51 eran extranjeros. Todos los sobrevivientes fueron evacuados y trasladados en el acto al hospital más cercano.

Los Fokker-100 son aviones obsoletos, que ya no se fabrican ni se usan en las principales aerolíneas del mundo.

Air Bagan es una compañía local surgida para aprovechar el boom turístico que vive el país luego de la caída en marzo de 2011 de la junta militar que gobernó por décadas con un régimen de terror. Es propiedad de Tay Za, un magnate cercano a los militares.




Fuente: AFP

martes, 25 de diciembre de 2012

VIDEO: LA TRADICION DEL CERDO ASADO EN LA ZANJA, SABANA IGLESIA

Video de www.zanjerosunidos.com

FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO ESCOLAR DEL COLEGIO UN LUGAR DE ESPERANZA.



  MAS FOTOS AQUI!
http://brechandoelmundo.blogspot.com/2012/12/fotos-de-la-celebracion-de-fin-de-ano.html#more

Qué regala Google a sus empleados esta Navidad


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de diciembre del 2012


Además del doodle preparado para la ocasión y del sistema para seguir el recorrido de Papá Noel, la compañía se preocupó por comprar ostentosos obsequios a sus trabajadores


Como cada año, Google dio a elegir a sus empleados entre distintos regalos exclusivos, informó The Next Web. Este año podrán optar entre la última Chromebook de Samsung, un teléfono inteligente Motorola RAZR M o una tableta Nexus 7.

En 2011, la compañía dio al personal sus smartphones Galaxy Nexus (con portadas personalizadas). Entonces, los empleados colgaron fotos con los obsequios en sus cuentas en las redes sociales. Extrañamente, este año se han mostrado mucho más reservados.


La NASA construirá una base espacial sobre un asteroide


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de diciembre del 2012


El proyecto podría convertirse en realidad en un plazo de entre 10 y 12 años. El costo sería de casi US$ 2.600 millones y se espera la aprobación de la Casa Blanca para financiarlo
Crédito foto: NASA


Los científicos de la NASA están en planes de capturar un asteroide de unas 500 toneladas de peso, desplazarlo y transformarlo en una estación espacial. En la misma, los astronautas podrán reabastecerse de combustible.

El costo de este proyecto sería de casi US$ 2.600 millones y el plan prevé el lanzamiento de una “cápsula de captura” impulsada por un cohete hacia el asteroide en cuestión.

Al acercarse a su destino, la cápsula lanzará una bolsa de 15 metros de diámetroque debe desplegarse en este trozo de roca que estará girando.

Después, el asteroide debe ser detenido y transportado a un emplazamiento gravitatoriamente neutral donde se construirá sobre él una base permanente que servirá como punto de transbordo en viajes por el espacio. 

Desde la NASA -hasta el momento- no quisieron confirmar la realización del proyecto, asegurando que todavía se encuentran en negociaciones con la Casa Blanca, pero se cree que la idea se podría convertir en realidad en un plazo de entre 10 y 12 años.

Se acelera el calentamiento en la Antártida


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de diciembre del 2012


El aumento de temperaturas ha sido el doble de rápido que el calculado en años anteriores


La capa de hielo de la Antártida Occidental se calienta dos veces más rápido de lo que se creía, señala un estudio estadounidense publicado en la revista Nature Geoscience. El dato resulta preocupante por las consecuencias que este fenómeno natural trae.

Que esta parte de la Antártida resulte una de las regiones con mayor aumento de temperatura en el mundo, provocará a futuro la reducción de las superficies de hielo. Un verdadero problema de océanos y, por ende, ciudades costeras.

"Nuestros datos sugieren que el continuo calentamiento estival en la Antártida Occidental podría trastocar el equilibrio de la superficie de la capa de hielo, lo que hace que la región podría contribuir aún más al alza global del nivel de los océanos", advirtió David Bromwich, del Byrd Polar Research Center.

 

La temperatura subió 2,4 desde 1958, calcularon después de haber revisado y completado los datos que abarcan el periodo 1957-2011. Estos estudios de la estación Byrd, establecida en 1957 en el centro de la Antártida Occidental, estaban incompletos, y Bromwich con sus investigadores continuaron el trabajo.

Como resultado, los científicos estiman actualmente que el deslizamiento del hielo hacia el océano es responsable de aproximadamente el 10% de la subida global de los mares provocada por el cambio climático, una amenaza para numerosas localidades cercanas a océanos.

Así se recibió una nueva Navidad en el mundo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de diciembre del 2012


Como todos los años, distintas ciudades del planeta festejan el aniversario del nacimiento de Jesucristo. El colorido estuvo presente en diversos lugares. Vea la galería
Crédito foto: AFP


Todos los 24 de diciembre, muchas ciudades del planeta se preparan para los festejos de la Navidad y el anticipo de un año nuevo que está por llegar.


Este 2012 no fue la excepción. Ciudades enteras se decoraron para la ocasión y muchas personas se agruparon en la vía pública para brindar juntas.

Distintas tradiciones, diferentes idiomas, costumbres diversas; pero un mismo festejo: la Navidad ya llegó.



Explicaciones sobre la estrella de Belén

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de diciembre del 2012



LONDRES.- Podría parecer grosero analizar una imagen tan eterna de la Navidad como la estrella de Belén, pero ya lleva décadas un discreto debate astronómico al respecto. ¿Habrá sido un verdadero acontecimiento cósmico lo que guió a los tres reyes magos en su viaje en busca de un niño recién nacido?
Este discusión requiere aceptar una suposición muy grande: que la historia de la estrella y el viaje son ciertas.
El profesor David Hughes, astrónomo de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, publicó su primera reseña de las teorías sobre la famosa estrella en la década de 1970.
Después de años estudiando las explicaciones astronómicas y revisando las historias bíblicas asociadas, ahora es un experto y ha dado con algunos paralelismos históricos fascinantes.
Los tres reyes eran eruditos religiosos conocidos como magos: reverenciados astrónomos y astrólogos babilonios. Estudiaban los planetas y estrellas, interpretando el significado detrás de los sucesos cósmicos.
Cualquier cosa poco común era considerada un presagio, así que la estrella debe haber sido tanto rara como visualmente espectacular. Y según Hughes, habría tenido un mensaje muy claro para los magos.
Esto ha llevado a Hughes a concluir que probablemente la estrella de Belén no era una estrella, sino un conjunto de fenómenos.
"Si lees cuidadosamente la Biblia", dice, "los magos vieron algo cuando estaban en su propio país (probablemente Babilonia) y viajaron a Jerusalén, donde conversaron con el rey Herodes".

Triple conjunción

Según la historia, le hablaron a Herodes de la señal que habían visto y, afirma Hughes, "cuando dejaron Jerusalén hacia Belén, volvieron a ver algo".
La mejor explicación del astrónomo británico es algo conocido como una triple conjunción entre Júpiter y Saturno: ambos planetas acercándose en el cielo tres veces durante un corto periodo.
"(Esto ocurre cuando) hay una alineación entre el Sol, la Tierra, Júpiter y Saturno", afirma Hughes.
Tim O'Brien, director asociado del Observatorio Jodrell Bank en Cheshire, Inglaterra, sugiere que debe haber sido una visión llamativa. "Es notable cuánto puede atraer tu atención que se junten dos objetos muy brillantes en el firmamento".
Y una vez que los planetas alinearon sus órbitas, la Tierra "se adelantaría" a los otros, es decir, Júpiter y Saturno aparecerían cambiando de dirección en el cielo nocturno.
"En esa época, la gente daba gran importancia al movimiento de los planetas", explica O'Brien.
Más significativo aún, se cree que ocurrió en la constelación Piscis, que representa uno de los signos zodiacales.
"Una triple conjunción como esta sólo se da cada 900 años", indica, así que para los astrónomos de Babilonia hace 2.000 años debe haber sido una señal de algo muy importante.

Cometa

La segunda explicación favorita es un cometa muy brillante.
Aunque ciertamente tiene una apariencia espectacular y etérea, los cometas son esencialmente "grandes bolas de nieve sucias" que vuelan por el espacio.
"Cuando se acercan al Sol, se derrite su hielo; el viento solar sopla este material hacia el espacio, por lo que se ve la cola salir del cometa" explica O'Brien.
Esta cola, que apunta lejos del Sol, es una de las cosas que hizo popular la idea del cometa, agrega Hughes.
"Unas cuantas personas han dicho que los cometas parecen 'sobrepasar' a la Tierra, debido a su núcleo y cola que a veces parece una flecha", comenta.
El registro más oportuno fue de un brillante cometa que apareció en la constelación de Capricornio el año 5 antes de Cristo, del cual dejaron constancia astrónomos chinos.
Quienes favorecen esta teoría puntualizan que se habría visto hacia el sur de Jerusalén, con la cabeza cerca al horizonte y la cola hacia arriba.
Un candidato menos probable pero más famoso fue el cometa Halley, visible el año 12 a.C.
"A mucha gente le gustó la idea del cometa, por eso figura en tantas tarjetas de Navidad", señala Hughes.
"El problema es que no son tan raros. También se les solía asociar con condenación, muerte, enfermedades y desastres", sugiere. "Si contenía un mensaje, habría sido un mal presagio".

Nova

Otra teoría es que la estrella era luz del nacimiento de una nueva estrella o nova.
Hay registros -también de astrónomos del Lejano Oriente- de una nueva estrella en la pequeña constelación norteña de Aquila, en 4 a.C.
Hughes dice: "Quienes prefieren esta teoría afirman que esta nueva estrella estaba directamente sobre Jerusalén".
El doctor Robert Cockcroft, administrador del Planetario McCallion en la Universidad de McMaster, en Ontario, señala que una nova es "una buena candidata" para la estrella de Belén.
"Puede 'parecer' una nueva estrella en una constelación y desvanecerse en los meses siguientes", explica.
"Tampoco es demasiado brillante, lo cual explica por qué no tenemos registros de ella en Occidente". Cockcroft sugiere que esto también podría haber dado a los tres reyes magos algo que seguir.
Mientras que se hubiera necesitado de otros "presagios" para causar el viaje de los magos al oeste, a Jerusalén, dice, les habría tomado meses llegar y "para entonces Aquila (y la nueva estrella) podría haber salido en el cielo para aparecer en el sur.
"Belén queda al sur de Jerusalén, de modo que los magos podían 'seguir' a la estrella hasta Belén".
Se han propuesto otras teorías más improbables pero divertidas a lo largo de los años, añade Hughes.
Una que describe como particularmente descabellada fue sugerida en 1979, en un documento académico del astrónomo George Banos: la estrella de Navidad era el planeta Urano.
Banos daba a entender que los magos descubrieron el planeta 1.800 años antes que el astrónomo William Herschel registrara formalmente el hallazgo, en 1781.
"Su idea era que descubrieron Urano, que era la estrella de Belén y entonces trataron de encubrir su descubrimiento" explica Hughes.
Fuente: BBC MUNDO