AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 4 de enero de 2013

¿Se puede reemplazar la canción de feliz cumpleaños?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012


La tradicional melodía no es de dominio público, sino que le pertenece a Warner Music Group, que cobra regalías por su uso. ¿Podrá otro tema sustituirla?

 
Una organización sin fines de lucro llamada Creative Commons, que gestiona licencias y herramientas de derechos de autor, cumple 10 años y para festejarlo Free Music Archive (“Archivo de Música Libre”) lanzó un concurso para cambiar el “Feliz cumpleaños” por una nueva canción, informó Slate.com.

La tradicional melodía que universalmente se canta para celebrar el aniversario de cualquier persona, en realidad, es propiedad de Warner. Cada película y serie que utiliza el tema paga regalías. Y si bien el derecho de autor de esta canción dudosamente debería pertenecer al gigante de la música, nunca nadie lo reclamó judicialmente porque es más barato y sencillo simplemente abonar el costo por usarla.

Sin embargo, para evitar el pago, varias veces los productores de series y películas han sabido crear ingeniosas canciones para festejar el cumpleaños de sus personajes. En el video, pueden apreciarse algunas, como la de Los tres chiflados o la que canta el actor Jack Black en Saturday Night Live.


Como la propiedad de la melodía no expira hasta 2030, Free Music Archive propone reemplazar el tema por otro e invita a los usuarios a dejar sus composiciones hasta el 13 de enero. Para enviar tu propuesta, haz clic aquí. 


Qué esconden las etiquetas nutricionales


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012


Conceptos simples para leer con exactitud la información. ¿Sabes realmente lo que comes?


Una práctica guía publicada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la República Argentina permite saber de qué modo hay que leerlas para conocer las reales características de cada alimento. Las dudas más frecuentes:

¿Qué es un rótulo? Es toda inscripción, leyenda o imagen adherida al envase del alimento. Su función es brindar al consumidor información sobre las características particulares de los alimentos. Está prohibida toda información o mensaje que aparezca en las etiquetas de los alimentos que no sea adecuada y veraz o que induzca a engaño o error al consumidor.

¿Qué es un ingrediente? Es toda sustancia, incluidos los aditivos alimentarios, que se emplee en la fabricación o preparación de alimentos y que esté presente en el producto final en su forma original o modificada.

¿Qué es un nutriente? Son sustancias presentes en un alimento, indispensables para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la salud.

¿Cuales son?
• Hidratos de Carbono, proteínas, grasas, minerales (ej. calcio, hierro, sodio, magnesio, potasio, etc.), vitaminas (ej. vitaminas C, A, D, etc.)  y agua.

Macronutrientes: Son aquellos nutrientes que incluyen proteínas, grasas, hidratos de carbono y algunos minerales, se requieren diariamente en grandes cantidades. Constituyen la mayor parte de la dieta y suministran la energía y los componentes necesarios para el crecimiento, el mantenimiento y la actividad. 

Micronutrientes: Son aquellos nutrientes que se requieren en pequeñas cantidades, de miligramos (una milésima de gramo) a microgramos (una millonésima de gramo). Las vitaminas y los minerales favorecen la utilización de los macronutrientes.

¿Qué es un aditivo alimentario? Es cualquier ingrediente agregado a los alimentos intencionalmente, sin el propósito de nutrir, con el objeto de modificar sus características. Ejemplos: espesantes, conservantes, colorantes. 

¨Idean¨ un rayo láser capaz de destruir asteroides


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012


Un estudio determinó que un haz de luz con una capacidad de 202 teravatiospodría destruir uno de 7,5 km de diámetro, como el que causó la extinción de los dinosaurios


Un equipo de físicos británicos liderados por Henry Simms, de la Universidad de Leicester, ha calculado la potencia necesaria para destruir un asteroide como el que aniquiló a los dinosaurios y dejó un cráter de 180 kilómetros de diámetro en el Golfo de México, conocido como Chicxulub.

En un artículo publicado en la revista Journal of Physics Special Topics, Simms y sus colegas calcularon que sería necesaria una capacidad mínima de 202 teravatios por metro cuadrado para desviar un asteroide de 4,42 billones de toneladas con el fin de evitar su colisión con la Tierra. 

Desde un punto de vista técnico, la construcción de dicho dispositivo es posible si los científicos pueden crear una fuente de poder capaz de generar la cantidad requerida de energía para "cargar" el poderoso rayo láser.


¿Usaría joyas hechas con piel humana?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012


Los diseñadores de estos particulares objetos hicieron estallar el debate ético sobre utilizarlas o no.  Vea las imágenes


Un proyecto escolar de la Universidad de Birmingham retrocede 100 mil años y sus creadores diseñaron diversas "joyas" a partir de restos humanos, según una nota que publicó The Huffington Post.

Estos diseñadores aseguran que el fin de su obra artística es para discutir el comportamiento humano hacia la estética, especialmente el camino que la gente utiliza para expresarse a través de la manera de vestirse.


La propuesta generó polémica y hasta la repugnancia para aquellos que se animen a llevarlas. 

La primera foto viral de 2013 es un nacimiento


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012


Se trata de un bebé que se aferra al dedo de un médico en el momento de emerger del vientre de su madre, que tuvo que someterse a una cesárea para dar a luz. Vea la imagen
Crédito foto: ACPU Photo


La fotografía fue posteada en Facebook por los padres de la recién nacida, Alicia Atkins y Randy, el orgulloso papá que tomó la foto durante la cirugía que le permitió nacer a Nevaeh en Glendale, Arizona.

“El doctor me llamó y me dijo: ‘Hey, está tomando mi dedo’. Así que corrí hacia allí, tomé la foto y me quedé congelado mirándola. Es una foto sorprendente”, señaló Randy en una entrevista con el canal de 3TV News.

Mamá Alicia es fotógrafa profesional y maneja un estudio, A Classic Pin-Up (ACPU). El día después de Navidad posteó la imagen en la web de la familia en la red social. Entonces se convirtió en un hit viral en la web, compartida por miles de usuarios a pesar de que a primera vista la imagen puede resultar un tanto fuerte para personas impresionables.

Foto: Obama nada en las playas de Hawai


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012


Crédito foto: AFP


El presidente de los Estados Unidos ya está de vacaciones en compañía de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia.

Barack Obama había tenido que interrumpir su descanso la semana pasada por el debate en el Congreso y la Casa Blanca para evitar un “precipicio fiscal” en el país.

Obama y su familia habían hecho un viaje de diez horas el pasado 21 de diciembre, pero el presidente retornó a Washington el 27 de diciembre para participar en las etapas decisivas de las negociaciones para impedir una crisis fiscal en Año Nuevo.

El presidente, quien nació en Hawaii en 1961, como siempre, pasará el resto de las vacaciones en una residencia privada alquilada y quizá practique un poco de golf en la base local de la Infantería de Marina.

La Casa Blanca no indicó para cuándo está previsto que Obama vuelva a Washington, donde el 21 de enero asumirá su segundo mandato.


Chávez profetizó: llegó “hasta el 10 de enero de 2013 y ya” VEA EL VIDEO


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012

El mandatario venezolano prometió, hace poco más de ocho años, que participaría de las presidenciales de 2006 y luego abandonaría la política. “Más allá no, no”, había dicho


Sin siquiera sospechar que una promesa –luego incumplida- podría convertirse en un extraño y hasta cruel giro del destino, Hugo Chávez adelantaba el 19 de septiembre de 2004 que su vida política tenía un plazo: el 10 de enero de 2013.

“En el 2006, si las circunstancias lo permiten, yo seré candidato para la presidencia de la República para el nuevo período de seis años más; hasta el 10 de enero de 2013. ¡Ya!… Más allá no, no”, afirmaba.

Las Cuevas del Choco un excepcional recurso natural


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012



Cabarete, además de sus espectaculares playas y el encanto singular de su pueblo, nos brinda una extraordinaria oportunidad para admirar, conocer y proteger un patrimonio que enlaza la exuberante vegetación de su entorno  tropical, con una excepcional obra de arte natural  formada durante  millones de años: las Cuevas del Choco.
Ubicadas en el Parque Nacional el Choco, en un perímetro de 77.5 kilómetros cuadrados de humedales, las cuevas de Cabarete, como también son conocidas, constituyen una formación natural de gran valor paisajístico y geológico, ideal para realizar turismo de aventura en Puerto Plata.
Este atractivo ofrece a sus visitantes una variedad ecoturística para experimentar emocionantes vivencias a través de senderos que conducen hacia un encuentro con cuatro cuevas  (Vudú, Piscina, Cristal y la de la Rana).
Estas cavidades se conectan con sistemas de aguas subterráneas, propicias para hacer buceo o sumergirse en un refrescante baño, dentro de un  entorno cavernícola, con miles de estalactitas y estalagmitas.
El recorrido guiado dura aproximadamente una hora y media. La travesía inicia con una explicación de las bondades que presenta el lugar, entre ellas, las Lagunas de  Cabarete y Goleta, la variada flora que adorna el frondoso bosque del parque, la evolución que ha experimentado la zona, desde que según los hallazgos, fue poblada por los primeros habitantes de la isla.
También se hace un breve resumen  sobre  la exploración  y construcciones que hiciera el canadiense Jingle Jhon Drittrich en el 1989, hasta que el Ministerio de Medio Ambiente lo declaró área protegida.
La primera cueva en visitar fue la del Vudú, un  anfiteatro en piedras, donde según narra el guía Levy Martínez, los antiguos lugareños celebraban cultos mágico-religiosos.
Este espacio sirve de antesala de la primera gran experiencia “bajo tierra”, la cueva de la Piscina, cuyo trayecto  es dirigido  por unos estrechos escalones que conducen  por un oscuro camino alumbrado apenas con  la luz de las linternas de los visitantes; allí se logra apreciar la peculiar belleza natural de las estalactitas  formadas en el techo de esta cavidad que datan de millones de años.
En el fondo, una pequeña laguna de agua dulce despide el primer recorrido. Las próximas cavernas  en conocer fueron la Cristal y la de la Rana, en estas también se observan numerosas columnas minerales (estalactitas y estalagmitas) que se destacan por sus sorprendentes formas y color.
Además, el visitante puede sofocar el calor producido durante el tour en las refrescantes y cristalinas aguas de las grutas, cuya profundidad alcanzan hasta los 20 metros.
Fuente: puertoplatadigital.com

Entérate cual fue la causa que provocó incendio en SFM


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía y los bomberos determinaron que la causa del siniestro de al menos 12 negocios en esta ciudad fue por la explosión de un cilindro de gas propano, lo que dejó pérdidas por 200 millones de pesos.
El informe señala que el descuido de la empleada de una cafetería que no se percató que habían sustituido dicho cilindro fue lo que provocó el fuego.
La investigación estuvo encabezada por miembros del Departamento de Explosivos de la Policía y el Cuerpo de Bomberos, al mando del mayor Mirker Tapia Medina.
Entre los comercios afectados, algunos reducidos a cenizas, se encuentran los Almacenes Bueno, Joyería Manuel, De Sory Pacas, Tienda Gloria, Plaza Peralta, Floristería Pétalos, Tienda Lilian, Cafetería Liliam, Creaciones Alfredo, Calzados Núñez y D´ José Cafetería.
También la tienda China, Joyerías Rosa 1 y 2 de, del nacional chino Juan Sang; bodega Rosario de Juan Antonio Rosario y Casa de Cambio Núñez.
El director del cuerpo de bomberos de la ciudad, Luis Esmurdoc Rodríguez, expresó que el incendio se extendió desde por más de seis horas debido a la falta de agua e hidrantes.

Destituyen fiscal SD por intentar soborno

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012




SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público destituyó a la fiscal Ivelisse Casado, de la provincia de Santo Domingo, quien intentó sobornar a un juez para obtener una sentencia satisfactoria.
Además, no podrá desempeñar una función pública por un periodo de cinco años.
La fiscal fue capturada luego de recibir RD$300 mil  de un comerciante para que intentara sobornar a un juez.
El comerciante es dueño de un club y fue demandado por uno de sus clientes que se lesionó al lanzarse a una piscina vacía del negocio.
El juez no aceptó el soborno y falló contra el dueño del establecimiento, por lo que la fiscal se vio en la obligación de devolver parte del dinero, ya que se quedó con RD$100 mil.
Casado era investigada desde hace meses por denuncias de conducta inapropiada.
Con la destitución de Casado, son  cuatro los fiscales sometidos a  sanciones disciplinarias en los últimos 10 días. Los otros son Soraine Vargas y Pedro García, de San Pedro de Macorís, y Lenny Rosario, de La Vega.

jueves, 3 de enero de 2013

INSOLITO:Madres gemelas dieron a luz el mismo día


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de enero del 2012


Las hermanas Aimee y Ashlee Nelson, ambas con 19 años de edad, realizaron sus trabajos de parto al mismo tiempo en una clínica de Ohio durante la última tarde de 2012
Crédito foto: AP



Los primos Aiden y Donavyn no aguardaron al Año Nuevo para llegar llorando a gritos a este mundo, con una diferencia de apenas dos horas entre sí, pero la coincidencia de sus nacimientos fue más que especial: Los bebés nacieron de dos madres de Ohio que son gemelas.

El diario The Akron Beacon Journal informó que las madres de 19 años, Aimee y Ashlee Nelson, no fueron criadas para hacer siempre lo mismo y tampoco planearon que los nacimientos coincidieran en la misma fecha. De hecho, sus fechas de alumbramiento estaban separadas por una semana.

Al final, Donavyn Scott Bratten nació por la tarde del último día de 2012. Aiden Lee Alan nació dos horas después. El mismo médico las atendió en el Hospital Municipal de Summa Akron.



Fuente: AP

Ya hay teatros para tuiteros compulsivos


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de enero del 2012


En los EEUU crearon salas con TweetSeats, espacios especiales para que los fanáticos de la red no molesten al resto del público



En Estados Unidos, quedaron inaugurados los primeros asientos en teatro para usuarios tiempo completo de la red social del pajarito. Fueron bautizados como “TweetSeats” y la iniciativa se puso en práctica en el Guthrie Theatre Minneapolis, Minnesota, durante la obra El servidor de dos patrones, de Carlo Goldoni.

Los encargados de la organización alentaron que el público interactúe con los 140 caracteres y comente el espectáculo en vivo.  Los balcones del teatro fueron asignados como plateas para quienes no pueden perder de vista su teléfono celular y, de esa manera, evitar que el público general se enfade por interrupciones o por  la sorpresiva interrupción de un teléfono.  

No es la primera vez que una iniciativa de este estilo tiene lugar en Estados Unidos. Tiempo atrás, durante funciones en Palm Beach Opera, Florida, y en el teatro público de Nueva York, las comisiones organizadoras impulsaron una idea similar, pero en aquella oportunidad para los usuarios frecuentes de iPhone.  



Fuente: ANSA



Incendio en SFM dejó pérdidas millonarias. Vea videos del siniestro

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de enero del 2012


Incendio en SFM dejó pérdidas millonarias

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Un incendio afectó la tarde de este miércoles a 17  locales comerciales del centro de esta ciudad, dejando varios de ellos reducidos a cenizas.
El siniestro, que según propietarios y empleados de tiendas, se origino en la calle Papi Olivier Esquina el Carmen, en la cafetería Bionny, se extendió hasta las calles Billini y Olegario Tenares, hasta el antiguo Mercado Municipal.
En el mismo no hubo pérdidas humanas, pero al menos tres bomberos se desmayaron por la inhalación de los gases emanados del fuego. Participaron bomberos de La vega, Nagua, Tenares, Salcedo, Villa Rivas, entre otros,
Luis Esmurdo Rodríguez, director de los de San Francisco de Macorís, expresó que se desconoce la magnitud de las perdidas y  las causas del fuego.
Mientras el coronel Juan Luis Sierra Difó, informó que 25 personas que intentaban robar  fueron apresadas y enviadas a la comandancia policial. 

miércoles, 2 de enero de 2013

San Francisco de Macorís en estos momentos arde en fuego

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2012
2:15 pm

Bomberos tratan de sofocar incendio en zona comercial de San Francisco de Macorís


SAN FRANCISCO. Cuerpos de bomberos de Tenares, Salcedo y San Francisco de Macoris, intentan sofocar un incendio que se produjo esta tarde en la Zona comercial de aquí.
Según se informó, el fuego comenzó en la tienda Peralta, pasado el mediodía y e propagó hasta una tienda de decoraciones.
Hasta el momento no se ha podido establecer cuál fue la causa del incendio.
Usuarios de la red social de Twitter están compartiendo imágenes del siniestro que azota parte de éste punto comercial de San Francisco de Macorís.

Murió por sacarle una foto a Justin Bieber


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2013

Un paparazzi que intentaba tomar imágenes del astro juvenil fue atropellado por un automóvil y perdió la vida en Los Ángeles


El hecho se produjo mientras el fotógrafo pretendía tomar una imagen del cantante en su Ferraricreyendo que éste se encontraba en el vehículo, pero Bieber no estaba allí. Su Ferrari blanca apareció estacionada en el Sepulveda Boulevard y el paparazzi cruzó la calle para tomarle imágenes.

En ese momento, otro automóvil que apareció en la escena lo atropelló, provocándole heridas que obligaron a internarlo en un hospital. Allí murió en la tarde del 1º de enero.No se ha informado la identidad del fallecido, aunque trascendió que tiene 29 años.

A la izquierda, la policía cierra el lugar del accidente; a la derehca, la Ferrari (archivo)

En una declaración publicada por CNN, Bieber expresó su pesar por la situación: "A pesar de no estar presente ni directamente involucrado en este trágico accidente, mis pensamientos y plegarias están con la familia de la víctima".

También agregó un reclamo a las autoridades para dictar leyes sobre el tema paparazzis: "Espero que esta tragedia inspire una legislación o los pasos que sean necesarios para proteger la vida y la seguridad de las celebridades, oficiales de policía, público inocente y los mismos fotógrafos", dice la nota.


MAS DE 60 MUERTOS POR AVALANCHA HUMANA Y FUEGOS ARTIFICIALES


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2013


Fue durante la celebración por la llegada de 2013 en el centro de Abdiján, Costa de Marfil. Hay más de 200 heridos en la mayor tragedia de la noche de Año Nuevo.


Al menos 60 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en una avalancha humana durante la celebración del Año Nuevo en Abdiján, la capital económica del país, indicaron este martes los bomberos.

El hecho se produjo cuando una muchedumbre estaba contemplando los fuegos artificiales por la llegada de 2013, dijo el jefe de los bomberos de Abiyán, el teniente coronel Isa Sako, a la televisión pública.

Un bombero en el lugar indicó a la agencia AFP que el balance es de 61 muertos y 48 heridos. Los heridos fueron evacuados hacia los centros hospitalarios de la capital económica del país, añadió. Entre unos 40 heridos evacuados hacia uno de los hospitales había numerosos niños.

Los calzados de las víctimas quedaron esparcidos en la calle, frente al Estadio Nacional (AFP)

La multitud que fue a ver los fuegos artificiales delante del gran estadio de Abdijáncreó una "gran avalancha", explicó el teniente coronel Sako. "Hubo personas que fueron pisoteadas y se asfixiaron", dijo.

Las imágenes difundidas por la cadena de televisión RTI mostraron cadáveres en el suelo y mujeres rescatadas por los servicios de socorro. Este martes por la mañana todavía podían verse pilas de zapatos y de ropa abandonada en el lugar, custodiadas por policías marfileños y miembros de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci).



Microbios de la Tierra podrían sobrevivir en Marte


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2013


Un estudio universitario señaló que la bacteria Carnobacterium soportó temperaturas de hasta 7 grados bajo cero en Siberia y se estima el mismo resultado en el planeta rojo
Crédito foto: ESA


Científicos de la Academia de Ciencia de Rusia y la Universidad de Florida, descubrieron que la bacteria Carnobacterium puede soportar condiciones extremas, como temperaturas de 7 grados bajo cero y de mínimas concentraciones de oxígeno. De esa manera, el organismo podría sobrevivir en Marte.

Los expertos involucrados en esta investigación, publicada por la revista Proceedings of the National Academy of Sciencescultivaron una bacteria en Siberia. Los científicos escogieron ese lugar por sus complejas condiciones para la vida, como su temperatura menor a los 7 grados Celsius bajo cero.

A pesar de estar bajo tal frío, las bacterias siguieron aumentando sin problemas. Una vez que los expertos llegaron a su colonia más grande, la expusieron a condiciones similares a las de Marte como bajo oxígeno ambiental y temperaturas extremadamente bajas.

Los sobrevivientes Carnobacterium no se encuentran solamente en los hielos de Siberia, también pueden ser vistos alrededor del mundo en elementos comunes, como losembalajes usados comúnmente para la comida.

Esta noticia pone en alerta a las agencias espaciales para futuros viajes, donde se busca permanentemente no contaminar otros planetas con microbios provenientes de la Tierra.



ENCUENTRAN MÁS DE MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN APARTAMENTO


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2013


La policía de Madrid descubrió la droga en todas las habitaciones, incluido el baño, asistida con luz artificial y fertilizantes. Hay cuatro colombianos detenidos


El cultivo de marihuana en las grandes ciudades ya no es un problema. Y no hablamos de tener una plantita en el balcón. Cuando la Policía española ingresó a un piso de Aranjuez, (48 kilómetros de Madrid) encontró más de  1.000 plantas y cogollos.

El kit de los narcotraficantes lo completaban varias lámparas de calor, un humificador y materiales de invernadero como abonos, fertilizantes y telas térmicas. De esta manera conseguían reproducir las condiciones climáticas necesarias para el crecimiento y la maduración.


Las plantas estaban repartidas en todas las habitaciones de la casa. Si la cuestión era el espacio, los cultivadores aprovecharon hasta el baño.

La redada terminó con cuatro colombianos detenidos, incluido el líder de la banda,encargado de comprar personalmente el fertilizante y el abono en casas especializadas del barrio. El producto de la “plantación” se destinaba a una tienda de Madrid.


INSOLITO:Mujer acusa a una paloma de acoso

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de enero del 2013



WWW.NOTICIASLOCAS.COM
Una mujer en la ciudad alemana de Darmstadt, informó a la Policía local que una paloma no deja de acosarla, vigilarla y merodear su hogar todo el tiempo. La exasperada mujer dijo a los oficiales que la paloma había estado acosándola de manera constante durante las últimas tres semanas. Además declaró que el pájaro había estado frecuentando su jardín.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Buen fin de año:Los mejores y más divertidos videos de animales


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de diciembre del 2012


En el primer video, podemos ver un gato que duerme muy cómodamente junto a un pollito. No tienen ningún problema de convivencia.


En la siguiente filmación se puede observar un "cerdo-héroe" que salva a una cabra. Esta última estuvo cerca de ahogarse.


Ahora vamos a ver una hermosa imagen: cómo una ballena crea un arco iris en elocéano. Increíble.


El cuarto video muestra que un gato y un ratón pueden compartir su alimento tranquilamente.


Y, por último, veremos a una tortuga de casi 300 kilos que es rescatada y vuelve al mar.





    Video: la Luna celosa que intentó ocultar a Júpiter

    http://www.sabanaiglesia.org
    Desde el corazón de Sabana Iglesia
    31 de diciembre del 2012


    Una escena captada por un fotógrafo brasileño muestra el momento que el satélite terrestre se desplaza para "tapar" al planeta más grande del Sistema Solar




    Como regalo de Navidad, la Luna y Júpiter brindaron un espectáculo que atrajo la atención de todo el mundo. Durante toda la noche del 26 de diciembre se pudieron ver a menos de un grado sexagesimal de separación. 

    Mediante fotografías publicadas en redes sociales se logró un amplio registro del evento. Sin embargo, el astro fotógrafo Rafael Defavari logró captar una escena en video desde la localidad de São Bernardo do Campo, en Brasil, que muestra a la Luna pasando por delante de Júpiter y ocultándolo completamente.

    Según Rusia Today, la velocidad de la grabación se ha multiplicando por cinco para mostrar el proceso más rápido. Al final de la grabación, Júpiter reaparece con su luna Io frente a él.
     
    Durante el proceso, la Luna se encontraba a 400.000 kilómetros de la Tierra, mientras que Júpiter estaba  600 millones kilómetros más lejos, por lo que parece mucho más pequeño, pero en realidad es 40 veces más grande que el satélite terrestre.