AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

El hombre tatuado que busca ser presidente

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de enero del 2012


Crédito foto: EFE

Vladimir Franz tiene grabado todo su cuerpo. Se ubica en tercer lugar en las encuestas previas a la elección presidencial en la República Checa .

Es compositor de ópera, pintor y candidato presidencial. Es apodado por muchos como "Avatar". Franz, que cuenta con un buen número de seguidores en su país, no tiene experiencia en política y confesó saber poco en materia de economía. 
 
Dice que asumió el reto sólo después de que un grupo de admiradores creó la iniciativa "Franz para presidente". Juntó la inesperada cifra de 88 mil firmas del público para finales de 2012, muchas más de las 50 mil requeridas por la ley.

Por su interés por el cargo, deslumbró a un importante economista que le ofreció sus servicios de manera gratuita. Los miembros de su campaña también son voluntarios. Por el momento, gastó 25 mil dólares de donaciones y no ha colocado ningún cartel.

Sin afiliación a partido alguno, su proyecto está enfocado en la lucha contra la corrupción, la importancia de la educación y la reputación moral del país.

Por primera vez, el presidente checo será elegido por medio del voto popular, un nuevo sistema que posibilita que candidatos independientes compitan por la presidencia.


Se pronostica que Franz obtendrá cerca del 11% de una primera ronda de nueve candidatos el viernes y sábado, insuficiente para llegar a la segunda vuelta. 

Milos Zeman encabeza las encuestas con el 25% de los votos, mientras que Jan Fischer está segundo con el 20% de las preferencias.


Reacciones:

0 comentarios: