AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

La RD ocupa noveno lugar AL en venta de medicamentos falsos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de enero del 2013




SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ocupa el noveno lugar entre los países de América Latina que falsifican y venden medicamentos falsos, reveló este martes la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.
Dijo que dicha práctica constituye un problema alarmante porque pone en riesgo la salud de la población.
Paulino habló durante el lanzamiento de la campaña de Sensibilización y Creación de Capacidades para el Combate de Medicamentos Falsificados, de la Fundación para la Innovación y Sostenibilidad Dominicana (COMPITE), la cual tiene como objetivo crear conciencia sobre el peligro de consumir  medicamentos no autorizados.
Deploró que, pese a que se trata de un práctica penalizada en la Ley General de Salud, no haya "ni un preso ni un establecimiento cerrado", contrario a Brasil y México, donde hay han sido condenadas más de mil 500 personas por la venta de medicamentos falsificados.
En la actividad participaron, además, la presidenta de Compite, Elka Scheker; el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas y la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  Krystle Norman.
Paulino, Rojas y Scheker exhortaron a la población a que al momento de adquirir medicamentos se aseguren de que tengan registro sanitario, que su etiqueta esté escrita en español, no esté borrosa y que no esté vencido.
Rojas dijo que "el problema es preocupante, no sólo por el peligro para la salud de una persona cuando consume un medicamento cuyo contenido no es el que espera, sino porque también implica un amplio gasto económico, que impacta a la población más desposeída, ya que el mayor presupuesto que gastan las familias dominicanas, 8 mil millones de pesos al año, se van en medicamentos".

Reacciones:

0 comentarios: