AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 4 de enero de 2013

Las Cuevas del Choco un excepcional recurso natural


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012



Cabarete, además de sus espectaculares playas y el encanto singular de su pueblo, nos brinda una extraordinaria oportunidad para admirar, conocer y proteger un patrimonio que enlaza la exuberante vegetación de su entorno  tropical, con una excepcional obra de arte natural  formada durante  millones de años: las Cuevas del Choco.
Ubicadas en el Parque Nacional el Choco, en un perímetro de 77.5 kilómetros cuadrados de humedales, las cuevas de Cabarete, como también son conocidas, constituyen una formación natural de gran valor paisajístico y geológico, ideal para realizar turismo de aventura en Puerto Plata.
Este atractivo ofrece a sus visitantes una variedad ecoturística para experimentar emocionantes vivencias a través de senderos que conducen hacia un encuentro con cuatro cuevas  (Vudú, Piscina, Cristal y la de la Rana).
Estas cavidades se conectan con sistemas de aguas subterráneas, propicias para hacer buceo o sumergirse en un refrescante baño, dentro de un  entorno cavernícola, con miles de estalactitas y estalagmitas.
El recorrido guiado dura aproximadamente una hora y media. La travesía inicia con una explicación de las bondades que presenta el lugar, entre ellas, las Lagunas de  Cabarete y Goleta, la variada flora que adorna el frondoso bosque del parque, la evolución que ha experimentado la zona, desde que según los hallazgos, fue poblada por los primeros habitantes de la isla.
También se hace un breve resumen  sobre  la exploración  y construcciones que hiciera el canadiense Jingle Jhon Drittrich en el 1989, hasta que el Ministerio de Medio Ambiente lo declaró área protegida.
La primera cueva en visitar fue la del Vudú, un  anfiteatro en piedras, donde según narra el guía Levy Martínez, los antiguos lugareños celebraban cultos mágico-religiosos.
Este espacio sirve de antesala de la primera gran experiencia “bajo tierra”, la cueva de la Piscina, cuyo trayecto  es dirigido  por unos estrechos escalones que conducen  por un oscuro camino alumbrado apenas con  la luz de las linternas de los visitantes; allí se logra apreciar la peculiar belleza natural de las estalactitas  formadas en el techo de esta cavidad que datan de millones de años.
En el fondo, una pequeña laguna de agua dulce despide el primer recorrido. Las próximas cavernas  en conocer fueron la Cristal y la de la Rana, en estas también se observan numerosas columnas minerales (estalactitas y estalagmitas) que se destacan por sus sorprendentes formas y color.
Además, el visitante puede sofocar el calor producido durante el tour en las refrescantes y cristalinas aguas de las grutas, cuya profundidad alcanzan hasta los 20 metros.
Fuente: puertoplatadigital.com

Reacciones:

0 comentarios: