AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Murió Enrique Meneses, fotógrafo de Sierra Maestra. Vea fotos de Fidel y del Ché


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de enero del 2012


El español es el autor de las imágenes de guerra de Fidel Castro y el Che Guevara. Publicarlas le costó la expulsión de la isla
Crédito foto: Enrique Meneses


Meneses cubrió además la guerra del Canal de Suez y las de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo. 

Exiliado político entre 1936 y 1944, donde sufrió la ocupación alemana, y regresó a España en 1945, después de pasar un año en Portugal.

Allí se inició muy joven en el mundo del periodismo con un reportaje sobre la muerte del torero Manolete. Después, entre 1949 y 1950, fue redactor de la agencia francesa Prensa Internacional.

Para la revista Paris Match cubrió la guerra del Canal de Suez de 1956 y al año siguiente se trasladó a Cuba, donde fue elprimer fotógrafo extranjero infiltrado en la guerrilla de Fidel Castro en Sierra Maestra, con los que convivió cuatro meses. En la foto principal se lo ve posando con Fidel y Raúl Castro.

Los negativos de la cobertura en Sierra Maestra pudo sacarlos del país cosidos en las enaguas de una joven cubana, pero la publicación de las fotos le costaron la expulsión de la isla.

Luego, entre 1962 y 1963 como free lance y corresponsal de Blanco y Negro cubrió en Estados Unidos la marcha sobre Washington o el asesinato del presidente John F. Kennedy. 

En mayo de 2010 la Asociación de la Prensa de Segovia le entregó el Premio de Honor Cirilo Rodríguez por su trayectoria, y en enero siguiente la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Rodríguez Santamaría.

Es autor de los libros Fidel Castro: siete años de poder (1966), Nasser, el último faraón (1968), Reo de muerte por ambos campos (1976), Castro empieza la revolución(1995), África, de Cairo a Cabo (1998) y la autobiografía Hasta aquí hemos llegado(2006).

En los últimos tiempos fue muy activo en la red social Twitter, donde compartía sus opiniones sobre temas de actualidad, y habilitó una galería en la página Flickr donde se pueden ver sus fotos profesionales.



Fuente: EFE

Reacciones:

0 comentarios: