AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 4 de enero de 2013

Qué esconden las etiquetas nutricionales


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012


Conceptos simples para leer con exactitud la información. ¿Sabes realmente lo que comes?


Una práctica guía publicada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la República Argentina permite saber de qué modo hay que leerlas para conocer las reales características de cada alimento. Las dudas más frecuentes:

¿Qué es un rótulo? Es toda inscripción, leyenda o imagen adherida al envase del alimento. Su función es brindar al consumidor información sobre las características particulares de los alimentos. Está prohibida toda información o mensaje que aparezca en las etiquetas de los alimentos que no sea adecuada y veraz o que induzca a engaño o error al consumidor.

¿Qué es un ingrediente? Es toda sustancia, incluidos los aditivos alimentarios, que se emplee en la fabricación o preparación de alimentos y que esté presente en el producto final en su forma original o modificada.

¿Qué es un nutriente? Son sustancias presentes en un alimento, indispensables para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la salud.

¿Cuales son?
• Hidratos de Carbono, proteínas, grasas, minerales (ej. calcio, hierro, sodio, magnesio, potasio, etc.), vitaminas (ej. vitaminas C, A, D, etc.)  y agua.

Macronutrientes: Son aquellos nutrientes que incluyen proteínas, grasas, hidratos de carbono y algunos minerales, se requieren diariamente en grandes cantidades. Constituyen la mayor parte de la dieta y suministran la energía y los componentes necesarios para el crecimiento, el mantenimiento y la actividad. 

Micronutrientes: Son aquellos nutrientes que se requieren en pequeñas cantidades, de miligramos (una milésima de gramo) a microgramos (una millonésima de gramo). Las vitaminas y los minerales favorecen la utilización de los macronutrientes.

¿Qué es un aditivo alimentario? Es cualquier ingrediente agregado a los alimentos intencionalmente, sin el propósito de nutrir, con el objeto de modificar sus características. Ejemplos: espesantes, conservantes, colorantes. 

Reacciones:

0 comentarios: